Anécdotas — 13 noviembre 2010

Como siempre lo he dicho, nunca hay que sobreestimar al usuario, éste es capaz de hacer cualquier cosa, podés indicarle que haga doble click en mi pc, y tal vez le esté pegando con el mouse a la torre creyendo que es lo que se le indicó hacer.
Sin embargo, tampoco nunca hay que sobreestimar a la mesa de ayuda que ayuda a un usuario, y que a su vez se comunica con otra mesa de ayuda para que lo ayude a ayudar al usuario (si, suena burocrático y confuso no? bienvenidos a Uruguay).
Resulta que, se comunican conmigo reportándome un problema de lentitud, y que al intentar hacer la prueba de velocidad, que era descargando un archivo, la página mostraba como que no existía tal archivo.
Raro pensamos, revisemos, chequeamos el servidor que existiera el archivo (llamado testfile.bin) probamos bajarlo, bajó correctamente, probamos desde otras Pc´s, todo funcionaba con normalidad.

Por lo tanto, le preguntamos a la mesa de ayuda 1, si el usuario podría estar escribiendo mal la dirección, o poniéndo las barras en el sentido correcto. La mesa de ayuda 1, la cuál era una fémina, me asegura que no es tonta, ni ella ni el usuario, que se está escribiendo todo correctamente.
Esto debió hacerme dudar inmediatamente, pero traicioné mis instintos, y decidimos dedicarnos un poco mas a tratar de darnos una idea de CUAL podía ser el problema.
Revisamos DNS, direccionamiento, las rutas, todo estaba correctamente, el enigma se acrecentaba mas y más.
En mi interior, sentí mi instinto pujando por salir, entonces, volví a indagar.
Estás segura que el usuario está introduciendo la URL correcta? estás completamente segura?.
La respuesta fue : Claro que estoy segura! lo está poniendo perfecto!!. Le recordé que de los usuarios se puede esperar CUALQUIER COSA, que no diera todo por sentado, entonces, enfurecida, me dice :

MIRA, TE VOY A MANDAR UNA CAPTURA DE PANTALLA PARA QUE VEAS QUE LO ESTÁ PONIENDO BIEN!”

testfile.bin ?

Luego de unas risas, mesa de ayuda 1 se disculpó, y espero que se haya dado cuenta del potencial de los usuarios.

Articulos Relacionados

¿Civilización?

¿Civilización?

febrero 23, 2017
El reencuentro

El reencuentro

marzo 10, 2016
¡Feliz Navidad 2011!

¡Feliz Navidad 2011!

diciembre 24, 2011
Pixeles!!!

Pixeles!!!

febrero 12, 2011
Otro nuevo lunes.

Otro nuevo lunes.

abril 12, 2010

COMPARTIR ARTICULO

El Autor

Damian de Arce
Damian de Arce

Soñador, poeta, escritor, tecnólogo, loco, antiguo, romántico, muchas cosas se dicen de mí, prefiero catalogarme como un observador de la humanidad.