26.1 C
Uruguay
viernes, diciembre 6, 2024
InicioRincón FilosóficoCompañero hasta el fin.

Compañero hasta el fin.

Hoy venía hacia el trabajo, como suelo acostumbrar por la rambla, y observé a una persona sin hogar tirada en el pasto, hablando solo, y a su lado, como única compañía un perro amarillo.
Todo esto me hizo pensar en la increíble lealtad de nuestros amigos caninos, es curioso, que aunque tengamos miles de años de evolución encima, no seamos capaces de entregarnos de esa manera, de amar sin tener ningún tipo de perjuicios, amar desinteresadamente, algo que ellos desarrollaron y lo hacen, en muchos casos, extraordinariamente bien.

Será que cuando uno realmente no tiene nada… (nada material) descubre que lo mas importante, lo que lo hace seguir con vida en este frío mundo consumista, es el amor desinteresado?, ese amor puro que va más allá de toda apariencia, alcurnia o riqueza económica o social?.
Y es que, cuando uno pierde todo, realmente ve que es lo mas importante, qué es lo mas difícil de conseguir, y es eso, amor desinteresado, libre de perjuicios o intereses.
La historia está llena de ejemplos de este amor incondicional de parte de estos increíbles seres, que algunos se atreven a decir que son menos evolucionados que nosotros; Para compartir algunos, tenemos la historia de Hachiko, el cual acompañaba a su amo todos los días a la estación de tren y lo veía partir, y esperaba pacientemente su llegada.

Lamentablemente, un día su dueño sufrió un ataque al corazón y nunca llegó, pero esto no detuvo a Hachiko, y siguió esperándolo pacientemente, todos los días, frente a la estación, hasta que finalmente, un día murió esperando, y seguramente se haya encontrado con su tan amado amigo.

En memoria y honor a él, fue construida una estatua a su imagen y semejanza, frente a la antigua estación, para recordar a todos los transeúntes, la importancia de la lealtad, del amor incondicional, de nunca perder la esperanza y  nunca abandonar a aquellas personas a las cuáles amamos.
No es el único caso de amor desinteresado, hay otro que sucedió recientemente, y no solo demuestra heroísmo, sino que demuestra un amor más allá de la propia vida. El siguiente video, filmado en chile, muestra como un perro, arriesga su propia vida para poner a salvo a un amigo de su misma raza luego de ser atropellado por un auto.

Muy poco para decir, mucho para reflexionar, primero es increíble la indiferencia de los conductores ante VIDA, al ver a los perros ni siquiera frenan, o incitan a cortar la carretera, luego me puse a pensar, cuántas personas se arriesgarían de esta forma, para salvar a alguien, a otro humano.
Algo para reflexionar, algo para crecer, sin duda mi perro tiene un concepto mucho mas profundo y sublime del amor que el mío, sin duda me gustaría aprender y sentir como él, y no puedo dejar de darle las gracias, cada día, por el amor incondicional que me da.

66664_161668333861779_100000558413401_422704_4948489_n

3 COMENTARIOS

Anuncios

- Anuncios -
- Anuncios -

Otras Noticias