Rincón Filosófico — 30 noviembre 2010

Hoy venía hacia el trabajo, como suelo acostumbrar por la rambla, y observé a una persona sin hogar tirada en el pasto, hablando solo, y a su lado, como única compañía un perro amarillo.

Todo esto me hizo pensar en la increíble lealtad de nuestros amigos caninos, es curioso, que aunque tengamos miles de años de evolución encima, no seamos capaces de entregarnos de esa manera, de amar sin tener ningún tipo de perjuicios, amar desinteresadamente, algo que ellos desarrollaron y lo hacen, en muchos casos, extraordinariamente bien.

homeless-dog

Será que cuando uno realmente no tiene nada… (nada material) descubre que lo mas importante, lo que lo hace seguir con vida en este frío mundo consumista, es el amor desinteresado?, ese amor puro que va más allá de toda apariencia, alcurnia o riqueza económica o social?.

Y es que, cuando uno pierde todo, realmente ve que es lo mas importante, qué es lo mas difícil de conseguir, y es eso, amor desinteresado, libre de perjuicios o intereses.

La historia está llena de ejemplos de este amor incondicional de parte de estos increíbles seres, que algunos se atreven a decir que son menos evolucionados que nosotros; Para compartir algunos, tenemos la historia de Hachiko, el cual acompañaba a su amo todos los días a la estación de tren y lo veía partir, y esperaba pacientemente su llegada.

Hachiko

Lamentablemente, un día su dueño sufrió un ataque al corazón y nunca llegó, pero esto no detuvo a Hachiko, y siguió esperándolo pacientemente, todos los días, frente a la estación, hasta que finalmente, un día murió esperando, y seguramente se haya encontrado con su tan amado amigo.

 

 

 

hachiko200505-41

En memoria y honor a él, fue construida una estatua a su imagen y semejanza, frente a la antigua estación, para recordar a todos los transeúntes, la importancia de la lealtad, del amor incondicional, de nunca perder la esperanza y  nunca abandonar a aquellas personas a las cuáles amamos.

No es el único caso de amor desinteresado, hay otro que sucedió recientemente, y no solo demuestra heroísmo, sino que demuestra un amor más allá de la propia vida. El siguiente video, filmado en chile, muestra como un perro, arriesga su propia vida para poner a salvo a un amigo de su misma raza luego de ser atropellado por un auto.

Perro Héroe.

 

 

Muy poco para decir, mucho para reflexionar, primero es increíble la indiferencia de los conductores ante VIDA, al ver a los perros ni siquiera frenan, o incitan a cortar la carretera, luego me puse a pensar, cuántas personas se arriesgarían de esta forma, para salvar a alguien, a otro humano.

Algo para reflexionar, algo para crecer, sin duda mi perro tiene un concepto mucho mas profundo y sublime del amor que el mío, sin duda me gustaría aprender y sentir como él, y no puedo dejar de darle las gracias, cada día, por el amor incondicional que me da.

66664_161668333861779_100000558413401_422704_4948489_n

Articulos Relacionados

¿Civilización?

¿Civilización?

febrero 23, 2017
5 consejos para la vida

5 consejos para la vida

agosto 26, 2011
El sentido de la vida

El sentido de la vida

julio 11, 2011
Venga a mi oficina.

Venga a mi oficina.

febrero 20, 2011
Consumismo y la pareja.

Consumismo y la pareja.

noviembre 08, 2010
Caparazón.

Caparazón.

marzo 22, 2010
Juntos toda la vida…

Juntos toda la vida…

marzo 15, 2010
Yo quiero?!?

Yo quiero?!?

marzo 08, 2010

COMPARTIR ARTICULO

El Autor

Damian de Arce
Damian de Arce

Soñador, poeta, escritor, tecnólogo, loco, antiguo, romántico, muchas cosas se dicen de mí, prefiero catalogarme como un observador de la humanidad.

  • Que bajón tute, me enteré lo de tu perrita, en otros países si que hay leyes contra eso, pero en Uruguay no.
    Gracias por visitarme!!!

  • Y el que atropelló a Abril (mi perrita) no se detuvo tampoco ni a decir lo lamento mucho, ni nada. 🙁
    no se si hay una ley (creo que no), de omisión de asistencia a un animalito… pero creo q debería de existir… no estas atropellando una bolsa de basura, es una vida, un amor, un familiar, un amigo…digo sin dudar que hasta valen mucho mas que ciertos humanos.. mas allá de que no hubiese podido hacer nada, el irse así es de reverendo hijo de puta. en fin……… Buena pagina Dami… Un abrazo!
    Tute el hermano de Pato xD

  • Anonymous

    No te olvides que por mas que los animalitos vivan en un mundo consumista ellos no necesitan nada mas que comida…no usan cel, no miran tv (bueno aunque alguno los haga) digo que para ellos no es necesario nada del consumismo….si tendremos que aprender de ellos porque si tenemos un cel, ya queremos tener el ultimo aunque despues no lo entandamos y lo usemos para hablar y casi para mandas sms…