Noticias Uruguay — 31 mayo 2011

Los que frecuentan este sitio, habrán notado que la semana pasada, el banner de la página pasó por muchos cambios, primero simplemente decía Démian, luego apareció una imagen extremadamente grande y completamente fuera de lugar, y luego un banner en blanco y negro.

Y si, era necesario un banner, o imagen que le diera una identidad al sitio y a su contenido, por lo cual le encomendé a mi gran amigo de toda la vida, Germán Pais Hirigoyen semejante  herculeana y extremadamente épica tarea.

La idea era reflejar el misterio, enigmatismo y contenido “random” del sitio, junto al contenido de tecnología, juegos y noticias/actualidad que brindo, y fue así como se le ocurrió, la imagen de Mujica y Astori, representando a los hermanos Mario.

En un principio fue en blanco y negro, debido a que el tema del sitio es principalmente en blanco y negro, pero haciendo caso de su sugerencia, acepté la realización de una versión a color, y menos mal, ya que queda muchísimo mejor!.
Germán Pais diseña y dibuja desde hace incontables años, y lo hace, debo admitir, extremadamente bien, es un placer haber presenciado su “evolución” en todo este tiempo.

Sus trabajos suelen incluir dragones y demás criaturas mitológicas, esto se debe, seguramente, en gran parte a nuestra (si, yo también) infancia/adolescencia Rolística, incontables noches de puro Rol (Dungeons and Dragons, o Calabozos y Dragones, a gusto de consumidor) junto a nuestros queridos másters (y amigos) Juan Ignacio Laffitte y Nicolás Barredo (aunque a este último le gustaba matarme en cada sesión).

Germán no solo realiza ilustraciones, sino que también animación flash, y podríamos decir “cortos cinematográficos” como los que que les muestro a continuación.

youtube
por favor especifica la URL correcta
youtube
por favor especifica la URL correcta

Muchas de estas creaciones nacieron de nuestras más delirantes charlas, como por ejemplo el mismísimo genio Concendido que vieron en el segundo video,  y la verdad es un placer poder ver, realizado, nuestras charlas o personajes sociópatas.

Pueden encontrar más de Germán Pais, o incluso ponerse en contacto con él en las siguientes direcciones :

Sitio Web : http://iburo.tk/

Perfil de Deviant Art (sus trabajos/galería) : http://iburo.deviantart.com

Por otro lado estrenamos versión móvil del sitio, optimizada para teléfonos Touch, una versión rápida, elegante y manejo intuitivo, orientado como dije a manejarse mediante “toques” en la patalla, y con animaciones. Si posees un teléfono con estas características no dejes de probarlo, y si no, igualmente la versión móvil es cómoda y adaptable a todos los teléfonos, simplemente ingresá la dirección y listo, el sitio se encarga de detectar que estás desde un móvil, y si deseas ver la versión normal, al pie de página tenés un switch con el cual podés “apagar” la versión móvil.

Eso fue todo, no olvidés dejarme tu comentario aquí debajo, y poner “me gusta” !!.

 

Términos de búsqueda:

COMPARTIR ARTICULO

El Autor

Damian de Arce
Damian de Arce

Soñador, poeta, escritor, tecnólogo, loco, antiguo, romántico, muchas cosas se dicen de mí, prefiero catalogarme como un observador de la humanidad.