Juegos — 05 junio 2011

Si tenés mas de 20 y pico de años seguramente te acordas cuándo salió el excelente Duke Nukem para PC, si bien no fue uno de los primeros shooters (antes de él existia el Castle of Wolfestein) sí fue el primero en abordar un tema de ciencia ficción, y presentarnos un personaje carismático y toneladas de risas (sin mencionar musica heavy). Finalmente, luego de 15 años de espera, está anunciado, y estamos apenas a días de su lanzamiento, pero el desarrollo de este juego, tuvo muchísimas idas y vueltas, demandas legales, cambios de motor gráfico, trailers que salían y desaparecían, mitos y misterios, así que, aquí les presento la historia, digna de una telenovela de las 4 de la tarde .

Enero 29 de 1996 – Es lanzado Duke Nukem 3D para pc y se transforma en uno de los mas populares FPS de sus días. La actitud reblede, cargada de humor ácido de Duke sorprende a la comunidad gaming del mundo. Más tarde ese año, los planes para lanzar Duke Nukem Forever comienzan.

Abril 27 de 1997 – Duke Nukem Forever es oficialmente anunciado por 3D Realms. En ocutbre la revista PC Gamer sale con imagenes de DNF en su portada.  Aquí está el  anuncio original en el antiguo sitio de 3D Realms junto a la portada de la revista.

Mayo de 1998 – El primer trailer de Duke Nuken Forever es mostrado en la E3…

youtube
por favor especifica la URL correcta

Junio de 1998 – 3D Realms cambia del motor de Quake II al motor de Unreal. Este fue el comienzo de una gran lista de cambios al motor gráfico del juego.

Octubre de 1999– El juego comienza a ser ‘updateado’ para que funcione con los cambios hechos en el motor Unreal para el juego Unreal Tournament. 3D Realms lanza una tarjeta de navidad afirmando que DNF va a estar listo para comprar en el año 2000.

2000 – Ninguna noticia del juego hasta que… el 5 de Diciembre la empresa Take-Two Interactive adquiere los derechos de Duke Nukem. Esto eventualmente nos lleva a…

Mayo del 2001 – En el E3 de ese año, un nuevo trailer mostrando gameplay de Duke Nukem es lanzado.

youtube
por favor especifica la URL correcta

2002 – DNF es reseteado completamente. La nueva empresa a cargo de su desarrollo, Take-Two,  contrata a un nuevo equipo y decide construir el juego desde cero, con un nuevo motor gráfico.

Mayo 29 del 2003 – El co-creador de Duke Nukem George Broussard, responde a la declaración de  Take-Two’s que dice que el juego no saldrá ese año (2003) con la ahora famosa frase : “Take-Two necesita -STFU IMO- lo cual significa : callarse la puta boca en mi opinión. Evidentemente Take-Two pierde la fé en el equipo de Duke Nukem y declara : “A esta altura lo único que esperamos es que el equipo de Broussard’s termine el juego de una vez.

Setiembre del 2004 – Rumores de que Duke Nukem Forever está construído con el motor de Doom 3 son negados por Broussard. En ese momento se anuncia que Duke Nukem Forever utilizará el motor físico “Karma”.

2005 y 2006 – El juego sigue desarrollándose extremadamente lento, mucha gente comenzaba a perder la esperanza, pero entonces…

Deciembre de 2007 – ¡Un nuevo trailer para Duke Nukem Forever es lanzado!

youtube
por favor especifica la URL correcta

2008 – Se anuncia que el juego va a salir este año, obviamente esto no sucede, pero se filtran vídeos de gameplay y capturas de pantalla que muestran que el juego está en un estado avanzado de desarrollo.

2009 – La anticipación crece, Un video con muchísimo gameplay (vídeo aquí debajo) es lanzado. Pero entonces, ¡Shacknews anuncia el cierre de 3d Realms!, nadie sabía que pensar. Las batallas legales entre Take-Two y 3d Realms ensuciaron las aguas hasta el punto que nadie sabía que iba a pasar.

youtube
por favor especifica la URL correcta

2010 – Take-Two y 3D Realms completan su juicio legal sobre Duke Nukem Forever, dejando el camino libre para que FINALMENTE sea completado por la empresa Gearbox Software liderada por Randy Pitchford, quien había trabajado en una expansión de Duke Nukem muchos años atrás. La fecha de lanzamiento es fijada para el 3 de Mayo del 2001, un nuevo trailer es mostrado.

youtube
por favor especifica la URL correcta

Marzo 24 del 2011 – Gearbox Software anuncia que Duke sufre un NUEVO retraso hasta el 14 de Junio. Randy promete via Twitter que no fue intencional. Gearbox lanza el siguiente video para anunciar el retraso.

youtube
por favor especifica la URL correcta

Así que finalmente, luego de 15 años, parece que en menos de 10 días lo vamos a tener listo… ¿o nuevamente habrá una demora?, tendremos que esperar para verlo.

 

Términos de búsqueda:

COMPARTIR ARTICULO

El Autor

Damian de Arce
Damian de Arce

Soñador, poeta, escritor, tecnólogo, loco, antiguo, romántico, muchas cosas se dicen de mí, prefiero catalogarme como un observador de la humanidad.