Rincón Filosófico — 08 marzo 2010
Uno de los más grandes problemas de la humanidad, es el no tener idea de qué quieren.
Seguramente ustedes queridos lectores deben haberse encontrado con personas así, tanto en el plano afectivo como en el plano general de la vida.
Vayamos por parte, y tomémos por ejemplo las personas que no sabén lo que quieren a nivel de pareja.
Estas personas no saben si quiéren pareja, si no, si quieren por un tiempo, si quieren por un día, etc.
El problema es, que generalmente éstas personas, plantean desde un primer momento que SI quieren y que están segurísimos, claro, están segurísimos en ese momento.
Son las personas que muchas veces dicen vivir “el momento”, y por mas que, popularmente “vivir el momento” sea : vivir la vida al máximo, debo discrepar.
Vivir la vida al máximo no es vivir al palo, tirándote al agua todo el tiempo, sin planear ni siquiera tus metas de aquí a 3 meses, eso simplemente lo veo como vivir la vida de forma “cobarde”.
Me explico, si yo me planteo : de aquí a 1 año quiero, encontrar una mujer madura con la cual casarme, comprarme una casa, y ascender profesionalmente, me estoy imponiendo metas, las cuales van a regir en mi vida, y me voy a esforzar al máximo para alcanzarlas.Claro, muchos podrán decir : Ah! pero capaz que en un año estás muerto!, si, es verdad, capaz que en un año estoy muerto, capaz que explota el mundo, capaz que me gano el 5 de oro… eso no significa que no tenga la determinación necesaria para plantearme metas, sino sería un simple hijo de la acción, rondando por la vida esperando que pasa, a ver a donde me lleva, un náufrago cobarde en la mitad del oceano que llamamos vida.
Igualmente, la gente hoy por hoy no sabe lo que quiere, y mucho menos en el plano afectivo, esto se debe a varias causas, podríamos estar horas describiendolas a todas, pero para nombrar un par, el sistema en el que vivimos, el sistema que desde chiquitos nos implanta un monton de basura, para ser feliz nene tenés que tener plata, para ser feliz nene tenes que tener ese LCD, para ser feliz nene tenes que viajar por todo el mundo, para ser feliz nene tenes que acostarte con 4 millones de minas, etc.
Para ser feliz.. solo se necesita ser feliz!, vinimos a la vida solos, a encontrar a nuestro compañero, que mas felicidad podemos pedir que encontrar a esa persona que nos acompañará toda la vida?, no es acaso motivo suficiente para ser feliz? el saber que nunca vamos a estar solos? el saber que vamos siempre a tener una compañera fiel al lado? que vamos a tener hijos, dejarle algo al mundo de nosotros?.
Pero no, en esta sociedad que impone e impone, impone que a los 15 las nenas o viajan o tienen fiesta.. PORQUE?! que carajo es los 15 años?!.
Lo que se logra con imponernos todo esto en nuestras jóvenes cabecitas, es darnos mas o menos 3 millones de caminos, los cuales el 99% solo conducen a una vida vacía de soledad, muchas opciones para que el humano no piense, para que no sepa lo que quiera!.Tomemos por ejemplo el matrimonio, antes era algo para toda la vida.. hoy existe el divorcio.. porqué? porque la necesidad de crearnos un camino mas (que afectará al niño) para los imbéciles que se casan sin estar seguros? sería parecido a la prohibicion del SUN, solo para que un monton de tarados no queden electrocutados, ergo para el divorcio, para que un montón de nabos que se casan con cualquier mina sin importarles un comino.. porqué? PORQUE NO SABEN LO QUE QUIEREN! y al estar casados, y tener mas caminos… se “confunden”.
Lo mas interesante, es que hay solo 4 o 5 caminos que son los verdaderamente importantes, y son muy lógicos! hasta un antiguo dicho los describe : “leer un libro, plantar un árbol y tener un hijo”, léase : Aprender algo que te gusta, mejorarte, contribuír con el planeta que le vas a dejar a tus hijos, y finalmente amar, juntarte con esa persona especial y dejar una parte de tí, la mejor al mundo.No suena tan complicado no es así?, porque no lo es.Asi que, queridos [email protected], atentos con las personas “dudosas”, se puede dudar si, pero no de cosas elementales.
Quiero aclarar una cosa antes de despedirme, sin dudas que el divorcio es una herramienta útil cuando caes en la trampa y no ves a la verdadera persona, pero por eso, hay que estar atentos, hay que saber ver entre líneas y distinguir las personas con los valores necesarios, para tener ese amor eterno.

Articulos Relacionados

¿Civilización?

¿Civilización?

febrero 23, 2017
5 consejos para la vida

5 consejos para la vida

agosto 26, 2011
El sentido de la vida

El sentido de la vida

julio 11, 2011
Venga a mi oficina.

Venga a mi oficina.

febrero 20, 2011
Compañero hasta el fin.

Compañero hasta el fin.

noviembre 30, 2010
Consumismo y la pareja.

Consumismo y la pareja.

noviembre 08, 2010
Caparazón.

Caparazón.

marzo 22, 2010
Juntos toda la vida…

Juntos toda la vida…

marzo 15, 2010

COMPARTIR ARTICULO

El Autor

Damian de Arce
Damian de Arce

Soñador, poeta, escritor, tecnólogo, loco, antiguo, romántico, muchas cosas se dicen de mí, prefiero catalogarme como un observador de la humanidad.