Rincón Filosófico — 25 febrero 2010

Bueno, luego de años y años de relaciones, llegué a notar un patrón recurrente, casi todas las relaciones tienen un ciclo de vida, hablo de relaciones a aquellas que tienen mas de 1 o 1 año y medio de duración.

  • Primera Etapa : Todo es hermoso, recién se conocen, es como que están predestinados! salen, se ríen, todo marcha perfecto, se acompañan, se descubren día a día.
  • Segunda Etapa ( 6 meses ) : Ya hay cosas que no le gustan a cada uno, generalmente empiezan los reclamos, pero la relación se mantiene estable, el mas rómantico de los dos es el que cederá antes pequeñas cosas, no hables con x persona, o no salgas a x lado, y lo hará en pos de la pareja.
  • Tercera Etapa ( 1 año ) : El romántico cede mas terreno, ahora se le cuestionan actitudes personales, su ropa, sus hobbys, o incluso actitudes o amigos, éste cede, ya que ama a la persona y desea sobre todas las cosas que sea feliz.
  • Cuarta Etapa ( 1 año y medio ) : El rómantico ve caer puñaladas y palabras que duelen sobre su persona, a veces reacciona pero el llanto de la persona que ama lo persuade a que intente “cambiar” por ella, el rómantico (o romantica aclaro) sigue con sus planes, quiere construir algo con esta persona, habla de proyectos juntos, de casarse, familia, etc.
  • Quinta Etapa ( 2 años ) : El romántico empieza a notar cambios en su amada, no le manda sms, parece que todo le molesta, el mal humor reina en el 98% de las ocasiones, y puede surgir en este momento que la persona amada “no esté segura de lo que siente” o incluso puede pasar a un estado adolescente, de querer salir con sus [email protected] ([email protected]) a chupar, llegar de madrugada, gastar el dinero de los proyectos en otra cosa, etc. Todo intento de saber a donde va o a que hora llega será tomado por parte de la amada como un “control obsesivo” y no como una preocupación.
  • Sexta Etapa ( 2 años en adelante ) : Aquí pueden pasar dos cosas.. o se llega a un acostumbramiento y se sigue con la pareja, pero sería lo que yo llamo “relación muerta”, o se rompe la pareja definitivamente, en el 90% de los casos la amada vuelve a los meses o al año.. está en el romántico comprender que debe seguir su camino.
Aclaro que, si se convive con esa persona, estos tiempos se reducen de forma sustancial.
Una relación la cual no conviven juntos, puede durar indefinidamente, hasta que convivan, allí empezará este ciclo.

Términos de búsqueda:

Articulos Relacionados

¿Civilización?

¿Civilización?

febrero 23, 2017
5 consejos para la vida

5 consejos para la vida

agosto 26, 2011
El sentido de la vida

El sentido de la vida

julio 11, 2011
Venga a mi oficina.

Venga a mi oficina.

febrero 20, 2011
Compañero hasta el fin.

Compañero hasta el fin.

noviembre 30, 2010
Consumismo y la pareja.

Consumismo y la pareja.

noviembre 08, 2010
Caparazón.

Caparazón.

marzo 22, 2010
Juntos toda la vida…

Juntos toda la vida…

marzo 15, 2010

COMPARTIR ARTICULO

El Autor

Damian de Arce
Damian de Arce

Soñador, poeta, escritor, tecnólogo, loco, antiguo, romántico, muchas cosas se dicen de mí, prefiero catalogarme como un observador de la humanidad.