Noticias — 28 septiembre 2010

Bueno, en cierto foro que frecuento, y que además modero se hizo este tópico, el cual me resultó bastante interesante, y bastante cierto.

Se los dejo a continuación, y al responsable del post, que me dé su nombre así lo agrego a los créditos.

 

Es muy posible que esté cada día más vieja, intolerante, bastante hincha pelotas e incomprensiva, y este tópico no hará más que reafirmar la idea de que soy un bicho raro, y que esto me pasa sólo a mí, pero ME TIENE PODRIDA LA ACTITUD DE MUCHA GENTE en lo que hoy en día llamaríamos las “redes sociales”.

Si bien no es el caso, voy a involucrar en esto a los foros y a programas de Chat como el MSN.

Las distintas razones por las cuales estos medios de comunicación “constante” me asquearon son varias, vamos por partes:

1.-EL DRAMA:

Yo no sé si la juventud ahora piensa que vive en un reality show, y trata de llegarnos al alma para ganar votos? mujeres? amigos?, pero son cada vez más los casos en los que veo un lloriqueo constante, una discusión absurda, parte de un teatro barato para que todos leamos.

Repetidamente se ven hasta el hartazgo publicaciones en el muro, estados de MSN o tópicos del tipo:

-Me rompiste el corazón y ahora no sé que hacer

-Mi mamá me pega y ahora estoy llorando en mi dormitorio

-Estoy triste y sin consuelo

Esta es la mejor:

-“Pepito tiene una relación”

Seguido del comment “Lauriii, te AMMMMO, Pepito”

Seguido del comment “Pepiii, nos vemos hoy de noche”

TRES DIAS DESPUES

-“Pepito está soltero”

Seguido del comment de un tercero “No! que paso?”

Seguido del comment de un cuarto “Si se veían tan bien”

Seguido de más comments, todos, obviamente de índole chusma.

Acto seguido el estado de Pepito cambia de “Mushi mushis happiness total” a “El amor es una bofetada en la cual mi corazón se ha partido” o alguna idiotez cursi por el estilo.

No digo que sea malo manifestar sentimientos cada tanto, abrirse un poco al resto del mundo en una actitud más bien catártica (lo que estoy haciendo ahora ), lo que me revienta es la prostitución de uno mismo de una forma tan pública, en la que uno cuenta cada paso de su vida de una manera tan enfermiza.

¿ACASO NO PODES CERRAR EL ORT* GUARDARTE ALGO PARA VOS MISMO?

¿ES QUE TANTO TE IMPORTA QUE TOOODOS LOS DEMÁS SEPAN QUE CARAJO HACÉS?

¿QUE ES LO QUE BUSCÁS HACIENDO ESO?

2.-LA PÉRDIDA DEL ATRACTIVO EN LAS PERSONAS

Constantemente nos enteramos del “que es” de la vida del otro.

O sea, no solo sabemos TOOODO lo que le gusta, de que lado duerme, en que zona vive, etc..; sino que también sabemos de que humor está hoy, con quién se peleó, que canción está escuchando, de que color es el calzoncillo que está usando y cuando se tiró el último pedo.

Se hace tanta la información que algunos revelan en Internet, que se pierde la gracia en conocer más a esa persona en carne y hueso.

¿Para qué si ya sé todo de ti, cómo me vas a sorprender?

Soy de la idea de que el atractivo de una persona no sólo reside en lo que conocemos de ella, sino también en lo que desconocemos, y eso se está perdiendo.

3.-EL CHUSMERIO

¡VENGAN TODOS A VER QUE SER TAN SOCIAL SOCIAL QUE SOY! ¡MIREN COMO HABLO CON MIS AMIGOS!

¡PASEN Y VEAN!

Principalmente facebook, se presta a tres razones principales: El engreimiento, el buitreo y el chusmerío.

Nos importa realmente un carajo lo que le pase al otro, entramos a facebook para medirnos con el otro, si nos pasa algo bueno se lo vamos a refregar en la cara al resto del mundo, si no nos pasa nada vamos a ver como están los otros para comparar y ver si estamos mejor o peor. Me recuerda a esas reuniones de ex-alumnos donde uno se junta para reencontrarse (las bolas, uno se junta para compararse después de tanto tiempo con el otro).

Facebook es un gran “vamos a jetear que tengo auto, 400 amigos, un novio de ojos celestes, un trabajo de 50.000 y me voy mañana al Caribe” y que se entere todo el mundo.

¿Es realmente necesario entrar a facebook para que VERDADEROS AMIGOS sepan como te está yendo, o para coordinar una salida, o simplemente para hablar? Yo creo que no.

Creo que la parte del buitreo ni es necesario que la explique.

Niños, por favor, no hagamos de nuestra vida un reality show conventillero.

 

Etiquetas de Technorati: ,,decadencia,,valores

COMPARTIR ARTICULO

El Autor

Damian de Arce
Damian de Arce

Soñador, poeta, escritor, tecnólogo, loco, antiguo, romántico, muchas cosas se dicen de mí, prefiero catalogarme como un observador de la humanidad.