Rincón Filosófico — 08 marzo 2010
Que tanto de verdad tiene esta frase?.
Yo he comprobado, que más alla de lo que se diga, el dinero (a nivel pareja) soluciona muchísimos problemas.
Me corrijo, no los soluciona, compra las soluciones, el problema sigue estando. A qué me refiero con esto, que muchas de las discusiónes, problemas, e incluso divorcios que existen hoy en día, son solucionables con el verde papel.El otro día, hablando con un amigo del alma, estabamos reflexionando, que casi todos nuestros conocidos eran de padres separados, si señores, vivimos en una epoca donde el divorcio es tan común como ir a comprar un litro de leche!, lo más triste de todo esto, es que también hemos comprobado, que los hijos que vienen de esta clase de matrimonios, llamémosle disfuncionales, son los que más problemas tienen a la hora de entablar una relación seria.Ojo, no estoy enmarcando a TODOS, como todo en la vida pueden existir exepciónes.Volviendo al tema, es triste pero el dinero puede solucionar casi un 80% de estos problemas, si señores, en la sociedad de hoy, el 80% de las posibles rupturas de pareja se deben a que no se puede “comprar la solución”, el resto es debido a problemas personales.
Para darse cuenta de esto.. es sencillo, tomen cualquier pareja con dinero, y hablo de DINERO, clase alta, generalmente no discuten, no tienen problemas, porque? sencillo.
*No hay problemas con el quehacer de la casa porque tienen empleada.
*No hay problemas con estar “aburridos” porque hay dinero para viajar por todos lados.
*No hay problemas con los nenes porque tienen su nana y su colegio privado de 200 horas.
*Nadie se siente insatisfecho porque pueden hacer cualquier cosa que deseen, cualquier hobbie pedorro, ya sea hacer esculturas de barro o esquiar en manteca, el dinero no es problema.
Si, lo sé, no suena perfecto?, si, suena, pero no lo es.
Una relación basada en el dinero, es la relación mas débil de todas, es la que, cuando el hombre (o la mujer) es mas exitoso, o gana mas dinero, es mas infiel, o en muchos casos, es infiel un tiempo y luego se va con una 20 años menor a el/ella.
Es fácil enfrentar los problemas cotideanos y de la vida con 100 mil dólares! no hay que poner nada de uno mismo, simplemente hay que poner un par de próceres.Entonces, estas parejas, generalmente cuando un revés del destino los despoja de su “escudo de relación”, se separan.
Entonces, porqué la billetera mata al galán?.
La billetera mata al galán porque hay mujeres, y hombres, que piensan que vivir la vida o ser feliz, pasa por un tema de tener “todo lo que quieren” o hacer “todo lo que quieren”, y la única forma de poder convivir con una pareja, y hacer todo lo que uno quiere, es tener dinero, o en su defecto ganar bien y ser soltero.El galán, es una persona que le da poco valor al dinero, lo que no significa que no tenga, o que gane poco, sino que no le da la importancia que los demás le dan, no necesita dinero para ser feliz, no necesita atención las 24 horas ni tener 20 aires acondicionados prendidos al rededor suyo, el galán es feliz por como és, es feliz al cocinar con su pareja, es feliz al levantarse y ver a su pareja durmiendo, es feliz igual quedándose sus vacaciónes en su casa con el objeto de su amor, o incluso es felíz llevando su hijo al trabajo, cuidandolo, eso es una persona comprometida con su familia, sea su pareja, o su pareja y sus hijos.
Como dije en entradas anteriores, la vida es un tiempo prestado, en los cuáles lógicamente dejamos cosas de lado, eso es la vida, ELEJIR, elejir que hacer, que camino tomar, sabiendo claramente que al tomar ese camino se dejan de lado muchas cosas que nos gustaría haber hecho, pero no tanto como el camino que elejimos.A veces esto no es claro, y da a lugar a confusión, pero seguramente, si elejís con el corazón y no con la razón, al final vas a darte cuenta que elejiste el mejor camino.
Eso es la vida amigos, un tiempo prestado, en los cuales se nos presentan caminos, elejimos uno, y sacrificamos cosas, la vida es un sacrificio constante, de cosas que nos gustarían hacer o ser, pero lo cambiamos pensando con nuestro corazón, y si se guían por el, al final de sus vidas se van a sentir muy orgullosos de sus acciones.
Si, la billetera mata al galán, pero menos mal que lo hace, porque la verdad que ese tipo de relaciónes son horribles, débiles, cualquier problema puede tumbarlas en 30 segundos.
Así que, prefiero ser un galán, con una billetera moderada, soy más felíz así.

Articulos Relacionados

¿Civilización?

¿Civilización?

febrero 23, 2017
5 consejos para la vida

5 consejos para la vida

agosto 26, 2011
El sentido de la vida

El sentido de la vida

julio 11, 2011
Venga a mi oficina.

Venga a mi oficina.

febrero 20, 2011
Compañero hasta el fin.

Compañero hasta el fin.

noviembre 30, 2010
Consumismo y la pareja.

Consumismo y la pareja.

noviembre 08, 2010
Caparazón.

Caparazón.

marzo 22, 2010
Juntos toda la vida…

Juntos toda la vida…

marzo 15, 2010

COMPARTIR ARTICULO

El Autor

Damian de Arce
Damian de Arce

Soñador, poeta, escritor, tecnólogo, loco, antiguo, romántico, muchas cosas se dicen de mí, prefiero catalogarme como un observador de la humanidad.