Reseñas Tecnología Uruguay — 07 junio 2017

¿Vale la pena cambiar el Redmi Note 3 por el Redmi Note 4?
¿Que diferencias hay entre el Redmi Note 3 pro y el Redmi Note 4?
¿Que compañias soporta el Redmi Note 4, Claro Movistar y Antel?

Esas preguntas y muchas más, las vas a encontrar en este artículo.
El Redmi Note 4 de la empresa Xiaomi viene a reemplazar a su modelo estrella Redmi Note 3, el cuál batió records de ventas en Europa y en América Latina, con precios bastante similares (sólo unos 30 o 40 dólares de diferencia entre ellos) y prestaciones similares, muchos se preguntan si realmente vale la pena cambiarlo si tienen un Note 3, y para los que no, si realmente vale la pena gastar unos dólares más por un equipo al parecer similar.
Empecemos por el corazón del equipo:

Procesador.

El Redmi Note 4 viene con un Qualcomm MSM8953 Snapdragon 625, eso es un Octa-core 2.0 GHz Cortex-A53, es decir ocho procesadores.
El Redmi Note 3 viene con un Qualcomm MSM8956 Snapdragon 650, eso es un Hexa-core (4×1.4 GHz Cortex-A53 & 2×1.8 GHz Cortex-A72), es decir seis procesadores.
Aunque por lógica se podría desprender que es mejor en términos de procesamiento el Redmi Note 4 con sus ocho procesadores versus los 6 del Redmi Note 3, esto en la práctica no es así, superando el Note 3 por un margen bastante amplio al octacore en términos de velocidad y procesamiento de datos.
Sin embargo, el procesador del Note 4 es mucho más eficiente en el aspecto energético, es decir consume mucho menos batería.
Ambos teléfonos están sobrados para cualquier tipo de actividad, sean juegos o apps, no se siente diferencia alguna entre ambos, con ninguno vas a tener problemas, mi opinión personal que es mejor, en este caso, el del Note 4 al ahorrar batería, algo que si vamos a sentir en nuestro teléfono.

Memoria y Almacenamiento.

En este apartado ambos teléfonos son iguales (en el caso del Note 3 pro), ambos cuentan con 3GB de memoria ram, y 32GB de almacenamiento interno, con la opción de insertar una tarjeta mini SD, claro que en el caso de utilizar una memoria SD perdemos la capacidad de utilizar un segundo chip en el terminal, ya que ocupan la misma ranura.

Pantalla.

Las pulgadas de ambos teléfonos son las mismas, 5.5 pulgadas, y ambas son FULL HD (1920×1080) y con paneles IPS.
La única diferencia es que la pantalla del Note 4 es un poco mas brillante y maneja mucho mejor el brillo y la visibilidad en el exterior, aunque las dos pantallas son excelentes, en este apartado el Note 4 se lleva la delantera.

Cuerpo.

En el análisis anterior pueden ver fotos del cuerpo del Redmi Note 3 pro, el mismo es de aluminio con botones de volumen de plástico.
En el caso del Note 4 el cuerpo es enteramente de aluminio, y tiene una pequeña curvatura en su pantalla, haciéndolo 2.5D, muy similar al Samsung S7.

redmi-note-4-frente-uruguay

La parte trasera es completamente de aluminio también, la diferencia con el Note 3 PRO es que el logo de Xiaomi esta simplemente grabado con tinta y no sobresale como en el Note 3. El lector de huellas sigue siendo genial y sigue estando ubicado atrás, como comenté antes para mi esta elección de diseño es el mejor invento de esta década, todo aquel que haya tenido un Samsung y haya experimentado lo tedioso de desbloquearlo con la huella va a sentirse maravillado con lo rápido, fácil y sobretodo natural que es desbloquear el celular con la huella trasera del Xiaomi.

note-4-back

 

Los botones en el caso del Note 4 son de aluminio, y no plástico, esto ofrece una garantía de mayor durabilidad y sobretodo de estética.
El teléfono cabe en la palma de la mano sin problemas, y gracias al cuerpo y al peso y a lo delgado que es, ofrece una sensación de “premium” en las manos.
Sus formas más redondeadas y refinadas, hacen que en diseño el Note 4 gane ante el Note 3.

note-4-uruguay-front

Cámara.

Un punto flaco del Xiaomi Redmi Note 3 Pro era la cámara, por eso en el Note 4 han prestado suma atención a esto y reemplazaron los lentes por los mismos utilizados en los Samsung, además de agregar tecnología especial para condiciones de baja luz.
Si bien la calidad no es la de un Iphone o un Nokia, si ha aumentado considerablemente, logrando fotos exteriores más que decentes.

note-4-photo-sample

note-4-pro-photo-sample-2

 

Xiaomi además, siguiendo su tradición, continúa ofreciéndonos la posibilidad de aumentar el contraste, la nitidez y la saturación de las fotos, logrando que los colores se van más vivos y se logren fotos mas llamativas y vivas.

note-4-photo-sample-interior

Resumiendo, la cámara es claramente un factor clave entre ambos, mejorando sustancialmente la calidad, pero sin tener la profesionalidad de los Iphone o los Nokia.
El Note 4, en este aspecto, es el ganador.

Batería.

Ambos terminales vienen con una batería de 4000 mha, Xiaomi sigue sin decepcionar en este aspecto y se consigue en cualquiera de los dos una duración de dos días, o incluso tres si es un usuario regular.
Bajo un uso intensivo ambos terminales se desempeñan igual, y generalmente terminas el día (considerando una jornada que empiece a las 8 de la mañana y termine a las 19 horas) con un 50% de batería.

Compatibilidad con Claro Antel o Movistar.

El Note 3 pro es compatible con todas las empresas, tanto 2g como 3g o LTE.
En el caso del Note 4 es compatible con 2g 3g y LTE con Claro y Antel, sin embargo con Movistar solo es compatible con 2g, 3g y HSDPA.
Ahora, ¿que es HSDPA? bueno, HSDPA es una conexión muy similar al LTE, de increíble velocidad, y que en el uso diario jamás vamos a poder diferenciar de LTE, con ambas conexiones (LTE O HSDPA) vamos a poder ver videos de Youtube sin cortes, o Netflix sin cortes, y ambas alcanzan similares velocidades de descarga.
Por lo tanto si tenés Movistar, compra con tranquilidad el terminar que te va a funcionar internet sin problemas.

Conclusión.

Si todavía no tenés un celular, te recomiendo el Note 4, si tenés el Note 3 Pro y estás conforme con él, entonces no hay motivo para cambiarlo, ambos son excelentes teléfonos más que capaces para las tareas del día y a día, y ambos son comparables a cualquier Samsung S7 o terminal de alta gama.

COMPARTIR ARTICULO

El Autor

Damian de Arce
Damian de Arce

Soñador, poeta, escritor, tecnólogo, loco, antiguo, romántico, muchas cosas se dicen de mí, prefiero catalogarme como un observador de la humanidad.