23 C
Uruguay
viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Tecnología Compras en el exterior - Codigos de Tracking (seguimiento) en Correo Uruguayo

Compras en el exterior – Codigos de Tracking (seguimiento) en Correo Uruguayo



En los últimos meses he comprado muchas cosas en el exterior, y como la ansiedad me puede, estuve muy al tanto del seguimiento del pedido.
Noté que hay muchos códigos en la página de seguimiento del correo uruguayo, y que no están explicados casi en ningún lado, así que aprovechando que hace mucho que no escribo un artículo, me decidí a hacerlo y a darles una mano a todos aquellos que estén buscando en que parte del proceso está su pedido.
Lo primero que quiero aclarar, que la forma más fiable de hacer seguimiento de los pedidos que hagamos al exterior, es utilizando la página del correo uruguayo, ellos tienen un sistema de tracking (click aquí), en el cuál colocan el número que les dió su vendedor y nos dice exactamente en donde está el paquete.
Una vez que estén en esa página e ingresen su código, les va a mostrar de manera ordenada cronológicamente en que paso está su paquete, aquí les listo todos los pasos desde que un paquete sale de origen hasta que llega a Uruguay, con su descripción:
1) Admisión país de origen – Esto significa que la persona entregó tu paquete a su correo local, o a su servicio de envio.
2) Procesado en oficina de origen – El paquete entregado por tu vendedor fue clasificado, y está yendo a los almacenes para abordar el avión.
3) Salida de origen – Tu paquete está en vuelo rumbo a Uruguay.
4) Llegada de contenedor a Uruguay –  Este es muy claro, el paquete llegó y está en el aeropuerto.
5) Contenedor en planta de procesamiento – Esto es muy similar al punto anterior, básicamente separan paquetes y los catalogan.
6) Recepción de envío – Acá te confirman que tu paquete llegó (puede que no estuviera en el container).
7) Enviado a organismo de contralor (Ej. Aduana, MSP, MGAP) – Este es el paso más crítico, acá la aduana revisa tu paquete.
8) Envio liberado por organismo de contralor (EJ. Aduana, MSP, MGAP) – Felicidades, tu paquete salió de la aduana, todo está bien.
9) Asignado a distribución – Tu paquete ya lo tiene el cartero de tu barrio, y probablemente en el correr del día te lo lleve.
Esos serían todos los pasos que hace un paquete desde su partida hasta su llegada a Uruguay.
Es posible que tu paquete quede trancado y no avance del punto 7 (Enviado a organismo de contralor), esto podría significar que tu paquete fue observado por la aduana y está esperando citarte para abrirlo o para que presentes documentación.
Bueno espero que les haya servido el artículo, ¡nos estamos leyendo!.




Otras Noticias

Roskomnadzor de Rusia envía una carta a Facebook exigiendo el levantamiento del bloque del portal Baltnews

Rusia14:13 GMT 04.12.2020Obtener URL cortaMOSCÚ (Sputnik) - El regulador de comunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, envió una carta a Facebook exigiendo que la plataforma...

Bolsonaro pide a la ciudadanía ahorrar energía para evitar una crisis en medio de una sequía histórica

Foto: Flickr / Palacio de PlanaltoEl presidente brasileño, Jair Bolsonaro, pidió este jueves a los brasileños que ahorren energía...
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!