Reseñas Tecnología — 21 marzo 2017

Hace unos meses mi querido Nokia 1520 decidió independizarse de mis manos y hacer un salto bungee de 3 metros contra el suelo, provocando la rotura de su vidrio protector, haciendo que repararlo sea inviable.

Ante este trágico evento, se me planteó otro, que fue la elección de un nuevo celular, con todo lo que ello conlleva.
Exploré un poco el mercado, y me llamó la atención una marca que hace poco, de manera oficial (es decir, con representante oficial) desembarco en Uruguay, llamada Xiaomi.
Xiaomi es una empresa China, y como toda empresa China siempre está el miedo de la calidad de sus componentes, prejuicio que pretendo demoler con este artículo.
Hoy, les traigo el análisis del Redmi Note 3 Pro, celular el cuál adquirí y puedo decir que es uno de los mejores celulares con Android que he probado en mi vida.

El Xiaomi Redmi Note 3 Pro, cuyo valor en nuestro mercado es de 300 dólares, es un celular con unas características técnicas sobresalientes, casi de alta gama y por un precio ridículo, comparable a un J2 o J3.

Sus características son:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 650.
  • CPU Cortex A72.
  • Velocidad 1.80 GHz.
  • GPU Adreno 510.
  • Velocidad 1.20 Mhz.
  • Memoria RAM 3 GB.
  • Memoria Interna 32GB
  • Camara Trasera: 16MP
  • Ampliación por MicroSD SI.

El procesador es un hexacore, es decir, tiene seis núcleos, todas las aplicaciones corren sumamente fluidas y sin trancones, todos los juegos (por mas exigentes que sean) corren a la perfección.
Su capacidad interna de 32 GB, de los cuáles la asombrosa cantidad de 29 GB son libres para el usuario, nos demuestra que Samsung y los demás proveedores deberían tomar notas sobre cómo no llenar de basura un dispositivo.
Con sus 3 GB de memoria ram no vas a sentir ningún problema a la hora de correr múltiples aplicaciones, vas a sentir que tenes la fluidez de un Iphone en tus manos.

La cámara del Redmi Note 3 Pro es adecuada, no es una maravilla pero está a la par de cualquier cámara de un celular de gama media-alta.
El cuerpo del celular es increíblemente de aluminio, muy ligero, dándole una sensación premium al tocarlo.

2017-03-21 10.02.01

 

En la parte trasera tenemos una muestra de diseño brillante, que es el lector de huellas, ubicado en un lugar tan conveniente, fácil y práctico que te va a hacer preguntar, cuando lo uses un par de veces, el porqué la competencia sigue poniendo la huella en el incomodo botón HOME.
Además de que el botón desbloquea inmediatamente el celular, haciendo que no tengamos que presionar ningún botón.

Pero una de las cosas que más resaltan de este teléfono, es su sistema operativo, que si bien es basado en Android, está modificado por la gente de Xiaomi haciéndolo mucho más eficiente, más rápido, y con un feeling a Iphone inconfundible.

El look and feel de Iphone.

El look and feel de Iphone.

Incluso el sistema operativo permite crear apps duales, es decir, utilizar dos whatsapps o dos facebooks en el mismo teléfono, esto lo hace “clonando” las aplicaciones.
Si bien hay muchas apps en el market que permiten esto, que venga de forma nativa es algo muy bueno ya que al estar integrado a nivel sistema funciona de manera impecable.

Apps duales con un simple toque.

Apps duales con un simple toque.

Pero esta no es la única prestación que trae incorporada que es extremadamente útil, además trae un grabador de llamadas nativo, el cuál podemos programar para que grabe incluso de manera automática y con un montón de opciones, si queremos que grabe números conocidos, o sólo los desconocidos, si las llamadas entrantes o las salientes, etc.

¡Graba la llamada en cualquier momento!

¡Graba la llamada en cualquier momento!

Esta modificación a Android se llama MIUI, que no te asuste el término modificación, todos los Android están modificados, y todos tienen un nombre, el de Samsung por ejemplo de llama TouchWiz.
Además de estas prestaciones de software que vimos, en el apartado sonido tenemos un ecualizador completo, e incluso opciones donde nos deja seleccionar que tipo de auriculares usamos para mejorar el sonido al máximo.

Sacale el máximo jugo al sonido.

Sacale el máximo jugo al sonido.

MIUI es actualizado casi que todos los meses, la comunidad es muy escuchada y se suele agregar todo lo que los usuarios piden.
Otro punto fuerte del Redmi Note 3 Pro es su batería de 4200 mha, la cual dura, dándole un uso intensivo, hasta 2 días y medio.

El Redmi Note 3 Pro es un móvil de 300 dólares, que supera por amplio margen a cualquier celular de gama alta de marca, incluido el Samsung S6 o S7.
Si estás buscando un celular nuevo, y querés llevarte una linda sorpresa y enamorarte de una marca, entonces proba el Redmi Note 3 Pro ya mismo.

 

 

Términos de búsqueda:

COMPARTIR ARTICULO

El Autor

Damian de Arce
Damian de Arce

Soñador, poeta, escritor, tecnólogo, loco, antiguo, romántico, muchas cosas se dicen de mí, prefiero catalogarme como un observador de la humanidad.