Tecnología Uruguay — 21 marzo 2014

Si sos uno de los afortunados que recibió este año las nuevas Tablets del plan Ceibal XO, entonces este artículo te va a interesar.
A través de un video vas a aprender a ser root de tu Tablet Ceibal, con muy poco esfuerzo, utilizando sólo una pequeña aplicación.
Como usuario root vas a poder instalar y cambiar lo que quieras de tu Tablet Ceibal con Android sin ningún tipo de limitaciones.

Todo esto lo logramos mediante un programa llamado Framaroot, simplemente es instalarlo en tu tablet, tocar un par de botones, y listo, tendrás tu tablet Ceibal Xo desbloqueada y con acceso a root, los pasos para instalarla vas a poder encontrarlos en el video de aquí debajo.

Esta aplicación fue creada por el usuario de XDA-Developers alephzain, y es actualizada constantemente, agregando compatibilidad para más y más tablets y celulares, así que si tenés un teléfono con Android, o una Tablet común, también podría servirte, así que probalo sin miedo.

En el caso que hayas actualizado tu Tablet y no te funcione, te recomiendo que esperes unas semanas y chequees si existe una nueva versión de la aplicación, ya que es actualizada todas las semanas.
Si pasan varias semanas y aún no te funciona, podés pedirle al autor del programa que incluya tu tablet o versión de Android en las soportadas, simplemente escribiéndole en el topic de XDA (dejo el link más abajo).

Recordá que para instalar aplicaciones (luego que seas root) tenés que habilitar la depuración USB y tickear el “permitir origenes de datos externos”.
Es importante destacar que hay varios modelos de Tablets, las cuales están saliendo con diferentes versiones de Android, por lo tanto, si te funcionó este metodo, por favor en los comentarios poné que versión de Android tenés, y si no te funcionó también, de esa manera podemos llevar un control, e incluso recomendar o no actualizar el firmware.

Recordá seguir al pie de la letra las instrucciones del video, y si tenés algún problema con la descarga, o con alguno de los pasos, deja un comentario aquí debajo e intentaré ayudarte.

Sin más preámbulos te dejo el video con el paso a paso detallado:

Para bajar el programa que nombra el video, hacelo haciendo click en el siguiente link:

CLICK ACA

Términos de búsqueda:

COMPARTIR ARTICULO

El Autor

Damian de Arce
Damian de Arce

Soñador, poeta, escritor, tecnólogo, loco, antiguo, romántico, muchas cosas se dicen de mí, prefiero catalogarme como un observador de la humanidad.