Tecnología — 06 junio 2014

Preguntados, el juego de Android creado por el estudio Etermax, es un fenómeno con muchísimo éxito en América Latina, miles de personas día a día retan a amigos y a desconocidos con el fin de demostrar la supremacía en este divertido juego de preguntas y respuestas.

Y por supuesto, como todo en la vida, han surgido miles de formas de hacer trampa o de tener ayudas en este juego.
Una de las formas más comunes de ganar al preguntados es visitando el sitio respuestas  preguntados, en este sitio encontraremos TODAS LAS RESPUESTAS a las preguntas de Preguntados, e incluso contaremos con un buscador, en el cuál podremos ingresar rápidamente la pregunta y contestar dentro del límite de tiempo.

Además de esta página, podemos encontrar aplicaciones en Google Play las cuales nos prometen y aseguran ganar siempre en el juego, la que parece mejor funcionar es la llamada Preguntados Wins, la única contra es que solo nos otorga 50 victorias de manera gratuita, luego se debe pagar.

Hay otra forma, gratuita y al parecer infalible, pero que requiere que toquemos parte del código del programa, a continuación el tutorial:

Después de descargar e iniciar el juego, nos propondrá contrincantes contra los que poder jugar. Cada jugador tiene un identificador interno de 8 dígitos para realizar las peticiones y al que van asociados valores como vidas restantes, monedas, tiempo hasta la siguiente partida etc. En principio estos valores no se almacenan en el teléfono, si no que son consultados al servidor con la siguiente petición a api.preguntados.com:
        GET /api/users/num_usuario/dashboard?app_config_version=valor_numerico

Lo interesante aparece a la hora de jugar. De la misma forma que cada jugador tiene asignado un valor numérico, las partidas tiene asignadas otro valor numérico (en este caso de 7 dígitos). Para obtener información de la partida, participantes, última conexión, preguntas contestadas, marcador etc. se realiza la siguiente petición:

preguntas-preguntados
El servidor nos devolverá los valores solicitados:
preguntas-preguntados-cheat
Como veréis en la siguiente captura, la situación mejora al iniciar la partida. Las peticiones las realiza por HTTP, por lo que son visibles en claro y tan sólo haría falta capturar el tráfico de red para poder ver la futura pregunta y la respuesta, ya que vienen en formato JSON a la petición que realiza el juego desde el móvil.
En este caso, y por comodidad, he utilizado Burp para interceptar y visualizar las peticiones:
preguntados-cheat
Dentro de la respuesta, además de los valores conocidos de los participantes, podremos encontrar las preguntas que pueden salir(dependiendo del tipo de reto), así como las respuestas correspondientes.

Si no queréis ir visualizando cada petición de la partida para saber la respuesta correcta, podéis enviar la consulta al Repeater de Burp, y llamarla cuando lo consideréis necesario.

El método descrito arriba es evidentemente más complicado que los demás y requiere ciertos conocimientos.
Y vos, ¿tenés alguna táctica para ganar siempre al preguntados? si es así, dejala en los comentarios aquí debajo.
Además, si tenés alguna duda o problema con los programas o el procedimiento descrito arriba, dejame un comentario e intentaré ayudarte.

Términos de búsqueda:

COMPARTIR ARTICULO

El Autor

Damian de Arce
Damian de Arce

Soñador, poeta, escritor, tecnólogo, loco, antiguo, romántico, muchas cosas se dicen de mí, prefiero catalogarme como un observador de la humanidad.