Tecnología — 16 mayo 2014

En el trabajo me dieron la tarea de copiar unos archivos de capacitación a unos 30 pendrives.
Evidentemente hacer esto a mano sería una tarea casi que chinesca, además de consumir una gran cantidad de tiempo, afortunadamente descubrí un modo de hacerlo rápido y fácil, y lo compartiré con ustedes.

Lo primero que vamos a necesitar es un programa para hacer backups, en esta ocasión usaremos el SyncBackSE, el cual tiene una versión de prueba que nos sirve para nuestra tarea, pueden bajarlo haciendo click acá.

Una vez que descarguemos ese programa, lo instalamos y lo abrimos, y nos encontraremos con una pantalla que nos dará la opción de comprar el programa o de utilizar la versión de prueba (trial), seleccionamos EVALUAR.

Nos encontraremos con una ventana en blanco, y varias opciones en la parte de arriba, debemos seleccionar PERFILES –> NUEVO.
Como nombre de perfil ponen lo que ustedes quieran, y le damos siguiente.

Ahora nos preguntará el tipo de tarea que queremos hacer, debemos seleccionar RESGUARDO y le damos siguiente, al hacerlo se nos abrirá otra ventana, la cual no tocamos nada, y ponemos nuevamente siguiente.

Se nos abrirá una nueva ventana, donde deberemos hacer los ajustes para que el copiado sea automático.
En ORIGEN seleccionamos la carpeta donde están los ARCHIVOS que queremos copiar a los USB STICKS o PENDRIVES.

opciones-1

Luego seleccionamos en el menú de la barra lateral, el item EXPERTO, al hacerlo se nos mostrarán muchas mas opciones en ese menú lateral.

Opciones-2

Seleccionamos el ítem CUANDO, y dentro de ese ítem, seleccionamos INSERTAR.

Opciones-3

Ahora, aquí es donde viene la magia, debemos seleccionar (dejarlo con un tick) el item EJECUTAR ESTE PERFIL CUANDO, y en las opciones, cambiamos la última, que dice: INSERTADO EN UNIDAD.
En INSERTADO EN UNIDAD tenemos que poner la letra que se le asigna al pendrive cuando lo conectamos, sea D: E: o F:, eso dependerá de tu sistema, también haganle click a la opción ejecutar en segundo plano, así es todo automático, una vez completado todo, deben presionar HECHO o ACEPTAR.

Ahora, lo único que nos falta, es ponerle un nombre de carpeta a la opción DESTINO, DEBEMOS poner la letra de la unidad que seleccionamos previamente, sea ésta D: E: o F:.

opciones-5

Una vez que tengan todo completo, presionan ACEPTAR o HECHO, y listo, simplemente conecten el Pendrive o USB STICK y automáticamente se copiarán los archivos, obviamente si quieren hacerlo de a muchos pendrives utilizando un USB HUB, simplemente creen varios perfiles como el anterior, pero con las letras correspondientes, E: F: etc.

Cualquier duda o problema que tengas con este método, preguntame en los comentarios.

Términos de búsqueda:

COMPARTIR ARTICULO

El Autor

Damian de Arce
Damian de Arce

Soñador, poeta, escritor, tecnólogo, loco, antiguo, romántico, muchas cosas se dicen de mí, prefiero catalogarme como un observador de la humanidad.