Tecnología Uruguay — 25 marzo 2014

Recibo muchas consultas por privado acerca de estos dos temas, por lo tanto decidí escribir un artículo para despejar las dudas.
Hay dos métodos para comprar juegos en Steam desde Uruguay o cargar Riot Points, la primera es hacerlo uno mismo, sin intermediarios, y la otra es usar un intermediario, o comunmente llamado “reseller“.

Haciéndolo nosotros mismos

Para comprar juegos o cargar Riot points desde Uruguay por nosotros mismos, vamos a necesitar sí o sí una tarjeta de crédito o débito internacional, si bien este tipo de tarjetas salen caras, hace ya un buen tiempo el Banco República del Uruguay sacó una tarjeta internacional orientada específicamente para compras por internet, de muy bajo costo, y muy conveniente.
La tarjeta se llama Alfa Brou, y es una tarjeta de débito y prepaga, es decir, tenés que ir a cualquier redpagos, y CARGARLE dinero, ese dinero (que se acredita al instante) va a ser el que tengas de saldo, y con el podrás usar la tarjeta y comprar tranquilamente (siempre sin salirte del monto el cual le cargaste).
Para sacarla no se necesita mucha cosa, simplemente ir al banco, llevar una constancia de domicilio, y nada más.
El costo de la tarjeta es de apenas 600 pesos cada dos años, y podés ser menor para sacarla (hasta 12 años), pero obviamente tus padres tienen que hacer el trámite.
Al no ser de crédito garantiza a los padres que sólo se va a gastar el monto que tiene cargado, y a los más grandes les asegura, que si llegan a perder la tarjeta o si se la roban no pagarían fortunas en compras fraudulentas.
Si decidiste utilizar este método, recordá visitar mis otros artículos acerca de esta tarjeta, haciendo click aquí y aquí.

Utilizando un reseller

Un reseller es básicamente una persona que tiene una tarjeta de crédito internacional (como la Alfa Brou mencionada arriba), y que se ofrece para comprar juegos en tu nombre, cobrando una comisión obviamente. Generalmente el método consiste en girarle el dinero a esta persona (generalmente por abitab) y luego que confirma tu pago te realiza la recarga de Riot Points o te compra el juego en Steam u Origin.
Hay varios en Uruguay, y al ser un tema delicado ya que hay varios estafadores en la vuelta, sólo voy a listar al más conocido y con más trayectoria en el país, además de que es el único que cuenta con un sitio web, dándole seriedad a su emprendimiento:

Urugaming sitio web
Urugaming página de Facebook

Allí podrás encontrar no solo Riot Points, sino que juegos para Steam, Origin o de PC en general.
Espero que esta guía te haya ayudado, si tenés algún sitio para recomendar de venta de Riot Points o compra de juegos de Steam u Origin en Uruguay, por favor dejala en los comentarios situados aquí debajo.
Saludos, y buen gaming!.

Términos de búsqueda:

COMPARTIR ARTICULO

El Autor

Damian de Arce
Damian de Arce

Soñador, poeta, escritor, tecnólogo, loco, antiguo, romántico, muchas cosas se dicen de mí, prefiero catalogarme como un observador de la humanidad.

  • cris chris

    Una pregunta puedo comprar juegos en steam directamente con la alfa brou,o necesito si o si tenerla asociada a paypal