Uruguay — 04 enero 2013

Para mi sorpresa, recibí muchas consultas sobre este tema.
Pensé que en el BROU cuando se les entrega la tarjeta a los clientes se les explica como controlar su saldo, o al menos que se les entregue un folleto explicativo, pero parece ser que mis expectativas eran muy altas.

Por tal motivo, voy a explicarles como consultar el saldo, e incluso todos los gastos que hayan hecho en su Alfa Brou online, desde su computadora (PC) o celular.
Lo primero que tienen que hacer, es ir a la siguiente dirección : www.sistarbanc.com.uy (pongan el www ya que por alguna razón, si no lo colocan el sitio no carga).
Una vez allí, van a ver en la primera página, perfectamente visible, un pequeño recuadro donde le dan opciones tales como “consulta de vencimiento”, “estado de cuenta” etc.
Para consultar todos estos servicios, primero que nada deben registrarse en el sistema.

Lo logran haciendo click en el botón registrarse, y siguiendo los pasos.
Una vez que estén registrados, tengan en cuenta que puede demorar en mostrar los datos.

Ahora, a que datos pueden acceder una vez registrados :

1.  Estado de cuenta.

El estado de cuenta se genera por mes, es lo que te envían a tu casa por correo, no va a reflejar tu saldo actual, sino el que tenías en el momento de cierre de la tarjeta. Podes configurar en el menú “preferencias de envío” situado arriba de estos menús, que te envíen el estado de cuenta por correo.

2. Movimientos actuales.

Esto es lo que te puede dar una idea de tu saldo, son todos los movimientos que hiciste, con una demora de más o menos 2 a 4 días hábiles. No te asustes si el dinero que cargas figura con un signo de menos, es normal, simplemente ignoralo, eso si, si compras en dolares van a figurar sin el signo de menos, esto no influencia en nada es simplemente un comentario informativo.

3. Autorizaciones pendientes.

Acá figuran todos los movimientos-transacciones (compras, débitos) hechas con una demora de unas horas (2 o 4 horas, sin importar si es día hábil o no). Esto te sirve para calcular tu saldo aproximado, ya que en este apartado NO APARECEN LAS COMISIONES.
Es decir, para saber más o menos cuánto tenés, deberías fijarte en movimientos actuales, y luego restar lo que figura acá, y sumarle unos dólares (la comisión del Brou).

4. Pagos On-Line

Como el nombre lo indica, acá figuran todos los pagos o depositos o recargas que hayas hecho a tu tarjeta. Recordá que podes recargarla en todos los locales Red Pagos y en el Disco.

Los otros items en el menú no tienen importancia y no son útiles.
Recordá que la comisión del Brou es un 3% del valor del producto y el IVA sobre el 3%, pongamos un ejemplo :

Querés comprar un producto en una tienda que sale 15 dólares, por lo tanto :

15×3% = 0,45 —-> Esta es la comisión del Brou, pero el Brou redondea para arriba, así que pongámosle 0,50. A esto debemos calcularle el IVA, por lo tanto :
0,50×22% = 0.11 —> Esto es el IVA sobre la comisión, por lo tanto, lo que nos cobra de más el banco sería : 0.61 U$D.
Así que nuestro producto nos saldría 15,61, realmente muy poca diferencia.

Cualquier duda o comentario que tengan la dejan aquí debajo, y recuerden darle me gusta a la página en Facebook así se enteran de todas las novedades y artículos!

Términos de búsqueda:

COMPARTIR ARTICULO

El Autor

Damian de Arce
Damian de Arce

Soñador, poeta, escritor, tecnólogo, loco, antiguo, romántico, muchas cosas se dicen de mí, prefiero catalogarme como un observador de la humanidad.

  • Yoselina batista

    Quiero saber el saldo

  • No te cobran nada.

  • Maurice Armani

    Una consulta, para recargarla en red pagos. Cuando es lo que te cobran ? o depende de cuanto vallas a recargarla ?

  • Para Usted

    Hola. Buena tu info. ¿sabés si puedo cobrar indicando que me depositen sólo con el número de mi alfa-brou?? Gracias. Espero.

  • william

    como hago para registrar mi alfa brou si ya tengo registrada la visa comun en sistarbanc

  • norma

    hola. me aparece en autorizaciones pendientes dos montos en pesos. yo nunca hice compras en pesos, solo en dólares y los depósitos fueron en dólares también. y en movimientos actuales me sale -77 dólares y debería tener un saldo de 10 mas o menos. hay forma de ver los pagos que se hacen ? gracias

  • Matt

    Che , me pasó lo mismo, no tenes idea como es eso?

  • Juan

    Buenas una consulta, cargue dinero en mi tarjeta y sólo aparece en pagos online por ahora. Esto ya me permite comprar en el exterior? cuándo voy a ver el saldo en movimientos actuales o movimientos pendientes?
    Muchas gracias!

  • dana

    una duda, solo te cobran impuestos cuando efectuas una compra? o si en tres meses no compro nada me cobran algun impuesto del saldo que tengo en la tarjeta?