7.1 C
Uruguay
viernes, mayo 17, 2024
InicioTecnologíaHTC One M7 - Camara con color purpura, rojo o azul

HTC One M7 – Camara con color purpura, rojo o azul

Hace unos días, el parlante superior de mi querido HTC Desire HD decidió que no quería funcionar más, dejandome con no otra opción que utilizar los auriculares para contestar las llamadas.

Esta situación la tolere un par de meses, hasta que decidí que era momento de comprar uno nuevo. Siendo que siempre tuve muy buenas experiencias con HTC, rápidamente me puse a buscar que había de nuevo.
Me encontré con el último terminal de HTC, el HTC One M7, un teléfono muy elegante, con carcasa de aluminio, cámara de 4MP UtraPixel, y procesador de 4 núcleos, ademas de un almacenamiento de 32GB o 64GB.

Rápidamente ingresé a Mercado Libre y me puse a buscar vendedores que me pudieran brindar tan maravilloso móvil, y encontré a esta gente que se hace llamar «Direct Import Uruguay» o «Internet Shop«, que vendían el teléfono HTC One a unos 730 dólares americanos, con garantía escrita de 6 meses.. garantía que no iba a ser tal cosa según van a ver en mi relato.

Inmediatamente le dí a comprar, y me llegaron los datos, debía comunicarme a un celular con un tal «Santiago Muñoz«, y se me indicaba una dirección en Joaquin de Salterain, cerca de la cancha de defensor (el barrio indicaba Punta Carretas, pero como luego comprobé no era así).

Llamo al teléfono indicado y me contesta una mujer, cosa que me sorprendió, la cual me indica que Santiago estaba «reunido» y que no podía contestar, me pasó la dirección y me indico que era «su oficina» y que pasara después de las 19:00 por allí a retirar el terminal.
Llega la hora, llego al lugar, me hacen subir, e inmediatamente noto que eso no era una oficina, sino un simple apartamento, una vivienda… la «muchacha» me atiende, en lo que sería el «living» del lugar, muy apurada y me entrega el terminal, le pido para probarlo, ya que la «seriedad» de esta transacción estaba siendo fuertemente cuestionada por mi instinto, y muy prepotente y hasta molesta me dice: «no se que tanto vas a probar».
Hago unas pruebas rápidas y decido llevar el terminal, la «muchacha» rápidamente me despacha a la puerta y plim, estaba afuera.

Al salir noto que la famosa «garantía escrita» no estaba dentro de la caja, igualmente ya era tarde y ella supuestamente ya se iba, así que decidí preocuparme por eso después.
Al llegar a mi casa, noto que la cámara, al tiempo de utilizarla, comenzaba a teñir la foto de un color purpura, rojo o azul cuando había poca luz, comienza por poner los bordes de color azul o rojo, y termina por envolver toda la pantalla eventualmente.
Me puse a investigar, y esto es lo que pasa:

El problema de los bordes violetas y azules, o la pantalla toda purpura o roja tiene un nombre en la fotografía, y es «amp noise«, es interferencia eléctrica/térmica de los circuitos que rodean el sensor de la cámara.

Ejemplo de "amp noise" tomado con la camara del HTC One.
Esto ocurre debido a que el shielding (lo que protege del calor e interferencias) del sensor no está logrando tolerar la interferencia eléctrica ni tampoco el calor, y se calienta, y produce ese efecto rojizo/purpura en la pantalla, no porque el sensor este defectuoso, sino porque algo cerca del sensor está produciendo mucho calor e interferencia eléctrica, y porque lo que debería proteger al sensor de esto no está cumpliendo bien su trabajo.

El problema pasa por la temperatura, cuanto más calor hace en el ambiente, y más caliente está el teléfono, mayor es la mancha purpura, violeta, roja o azul, mas precisamente cuando el teléfono llega a los 34.5 grados centígrados, pueden comprobar la temperatura de su terminal discando *#*#4636*#*# y eligiendo del menú que les sale «bateria«.

Hay formas de semi-controlar esto por software, una de ellas es utilizando alguna aplicación que controle el tiempo de exposición, por ejemplo Camera FV-5.
También ayuda que pongan el modo de ahorro de energía y limiten los ciclos del CPU, esto generara menos calor y les dará mas tiempo sin que aparezca el problema.
Esto está pasando con muchos, MUCHOS de los terminales HTC, hasta se podría decir todos, hay gente en EEUU que han cambiado el teléfono hasta 5 veces y los 5 teléfonos han presentado este problema.
Algunos lo presentan inmediatamente, otros lo presentan a los 10 días, y otros a los meses.

Al parecer HTC ya está tomando cartas en el asunto, y está comenzando a cambiar los sensores, pero de esto hace muy poco, recién los teléfonos construidos a partir de noviembre/diciembre son los que van a estar completamente libres de esta falla.
Hay tres formas en las que podés comprobar si el HTC One M7 que vas a comprar tiene el problema.

Método 1 – chequear si el sensor es de los nuevos o de los viejos.
Hay una forma de ver físicamente si el sensor es de los nuevos o de los viejos, para esto tenemos que saber cómo es un sensor viejo, y como es uno nuevo.

Sensor viejo:

Sensor nuevo:

Si prestan atención, los sensores viejos en donde está el lente, tienen un diseño de «cruz», se puede ver cuatro patitas saliendo del centro, estas patitas las pueden ver si colocan el teléfono de costado y utilizan una linterna, si al hacer esto ven las cuatro patitas, entonces el teléfono tiene un sensor VIEJO y es posible que falle eventualmente, si NO VES ninguna patita y ves que el lente es todo redondo, entonces felicidades, tenes un sensor nuevo.

Método 2 – ver el número de serie del teléfono para saber su fecha de fabricación.
Como mencioné antes, los teléfonos nuevos no traen estos  sensores defectuosos, la manera de saber en que fecha fue construido tu teléfono es entrando en:
ajustes –> acerca de –> identidad del dispositivo
Allí van a poder ver un campo llamado número de serie, y un número enorme, pero lo importante son los primeros 5 que pueden ser:
HTXYZ
o
FAXYZ
o
SHXYZ
Cada numero y letra significa algo, simplemente hay que separarlos, en este caso al separar los primeros DOS números sabemos en que país fue fabricado.
HT= Que fue hecho en Taiwan
FA= Que fue hecho en Argentina (tierras del fuego)
SH= Que fue hecho en China (Shangai)
El tercer número (la X en los ejemplos) indica el año en que fue construido, en la mayoría de los casos va a decir 3, que significa 2013, si dice 4 es 2014, etc.

El cuarto número (en el ejemplo la Y) ya es lo que nos interesa, es el mes en el cual fue construido, va del 1 al 9 y luego sigue con letras, es decir, si dice 9 es setiembre, y si dice A es octubre, B noviembre, etc, para tener un teléfono libre de fallas debemos asegurarnos que allí diga B, C, D o superior.

El quinto número (en el ejemplo la Z) es el día en el cuál fue fabricado, la nomenclatura es exactamente igual que en el ejemplo anterior, esto ya no es tan necesario.
El mio por ejemplo es SH39G, que se transcribe como:
Shangai, China – año 2013 – Mes 9 – Día 16 – Parte W

Método tres – privando al sensor de luz.
Como vimos, el problema es cuando hay poca luz, o no hay luz en absoluto, un sensor sano cuando no hay luz, la pantalla debe quedar COMPLETAMENTE EN NEGRO, un sensor defectuoso, al no detectar luz, comienza a ponerse ROJO O PURPURA en la pantalla.

Así que, si tenes un teléfono HTC One M7 en tu mano, simplemente prende la cámara (la de fotos, no la de filmar) y tapa el lente con algún objeto (el dedo NO sirve, utiliza un objeto, que NO le llegue luz al lente) o simplemente ponelo contra una mesa.
Dejá pasar unos 4 o 5 minutos, la pantalla tiene que estar en todo momento COMPLETAMENTE NEGRA, si se queda NEGRA por 5 o 6 minutos, entonces en un principio funciona bien (recorda que este problema puede desarrollarse con el tiempo).
Si observas que la pantalla se empieza a poner de color rojo, purpura o azul en los bordes, o en toda la pantalla, entonces tenés uno de los sensores completamente defectuosos.

Tengan en cuenta que si toman fotos de manera rápida, es decir, ponen la cámara y en menos de 10 segundos toman la foto y la cierran, es posible que ni se hayan dado cuenta de este problema, ya que esto sucede cuando el sensor se calienta, y se calienta cuando está en modo de exposición, es decir, cuando estamos apuntando para sacar la foto.

Además también influye la temperatura y la luz de donde estén, si están con aire acondicionado y con luz solar no van a notar el problema, para notarlo hay que ir a un cuarto con poca luz, prender la cámara, y quedarse apuntando algo por unos 2 o 3 minutos.

Cabe destacar que el «amp noise» es inevitable, todas las cámaras, TODAS, muestran amp-noise después de determinado tiempo de exposición, sobretodo en ISOS altos, cuanto más alto el ISO, más se calienta el sensor, mas actividad eléctrica, y más ruido. La diferencia que en la mayoría de las cámaras este tiempo son unos 15 minutos aproximadamente… en los One ya con problemas no pasa de los 30 segundos, también influye, como dije, la temperatura ambiente del lugar.

Si tenés un HTC One, proba enfocar en una habitación con poca luz (que haya negros y estos esten en los bordes de la camara) con ISO en máximo, y espera unos minutos, modo CAMARA no filmando, CAMARA y con el ISO alto.
Así sabras que tan bueno es el sensor y su shielding, si pasan 9 o 10 minutos de exposición CONTINUA (sin que se apague la cámara) y no hay problemas, entonces es un sensor decente y mejoraron el shielding, si a los 3 o 6 minutos comienza con bordecitos azulados o purpuras… entonces teme lo peor

HTC en un comienzo quiso atribuir este problema a algo de software, que con la actualización a Android 4.3 iba a ser solucionado, pero lo que hizo la actualización a 4.3, es que en vez de que cuando detecte completa ausencia de luz suba el ISO al máximo (que es el comportamiento normal y correcto de la cámara, para captar toda la luz posible), que haga al revés y lo baje a 100, de esa manera genera poco calor, y poco amp-noise .

HTC reconoció el problema y está reparando de manera gratuita todos los terminales afectados, simplemente tenés que comunicarte con el soporte técnico en htc.com, explicar tu problema y pasar el número de serie del dispositivo, no necesitás ni boleta de compra ni nada, si tu teléfono está dentro del año y medio de comprado, te van a dar la dirección y las instrucciones para mandarlo a reparar.

Lamentablemente si estás en América Latina, vas a tener que mandarlo al único centro de reparación oficial de HTC, el cual está en Colombia, y el envío corre por cuenta nuestra, así que prepárate a gastar unos cuántos dólares.
Las personas que me vendieron el teléfono (los perfiles de Mercado Libre con los cuales operan esta gente de poca ética son este y este) en un principio se desentendieron el problema, e intentaron convencerme de que no era un problema de ellos, sino un error mío.

Al caerles con toda la evidencia no tuvieron mas opción que reconocer el error, y me ofrecieron enviar el teléfono a Miami para que lo «inspeccionaran», esto significaba quedarse sin teléfono hasta enero o febrero.
Decidí no tomar este camino ya que al no ser empresa, y no tener boleta, si les daba el teléfono perfectamente podían desaparecer con mi dinero y con el teléfono, sin mencionar que no me daban ninguna garantía de que me cambiarían el teléfono, o de que el que reemplazaran estuviera libre de fallos.

Y por supuesto, la atención fue pésima en todo momento, y agresiva, siempre agrediendo y con malos modos, prepotente y desubicada, cosa que hacía que temiera más y más el darles el teléfono.
Al final descubrí que esta gente tiene dos perfiles de Mercado Libre (los cuales puse el link más arriba) uno de ellos lo tienen lleno de negativos y de neutrales, y utilizan esa cuenta para darse positivos en la otra.

Así que si llegaste acá porque tenés este problema, ya sabés su causa, mi consejo es que reclames la garantía y hagas que te cambien el teléfono por uno que funcione bien, o por alguno de otra marca.
Y si le compraste el teléfono a los individuos que menciono en el artículo, y no te brindan soluciones, comunicate conmigo ya que está en trámite una denuncia, y cuantos más seamos mejor.

Términos de búsqueda:

44 COMENTARIOS

Anuncios

- Anuncios -
- Anuncios -

Otras Noticias