Tecnología Uruguay — 07 enero 2014

Que tal queridos lectores telefoneros, una vez mas nos encontramos en nuestro rincón técnico. En el día de hoy les traigo una guía completa, detallada y paso a paso de como liberar, desbloquear, y conseguir root en el móvil Samsung Galaxy S3 de y para cualquier compañía, Antel (Ancel), Movistar o Claro.

Este proceso puede parecer complicado, o puede que lean cosas que meten miedo, pero no se preocupen, es sencillo y fácil de hacer, simplemente sigan cuidadosamente esta guía.

Bien, manos a la obra, vamos a necesitar:

1. Una PC con Windows.
2. Un editor Hexadecimal (cualquiera sirve, pueden usar la versión de prueba de éste click aquí)
3. El Samsung Galaxy S3 rooteado (para rootearlo simplemente instalen esta aplicación click aquí)
4. La aplicación root explorer (esta aplicación es de pago y este blog no fomenta la piratería, te dejo el link a google play aquí, seguro puedes encontrarlo en otro lado también)

Bien, lo primero que tenemos que hacer es instalar el z4root, una vez instalado lo abrimos, y presionamos el boton que dice ROOT y listo, ya tienen root.

Luego de haber instalado el z4root, deben instalar el root explorer, una vez instalado lo abren y se dirigen a la carpeta llamada EFS.
Una vez que esten allí dentro, deben copiar los archivos nv_data.bin, nv_data.bin.md5, nv_data.bin.bak y nv_data.bin.md5.bak (para copiar los archivos simplemente dejen el dedo apoyado sobre el mismo, hasta que salga un cartel con la opción de copiar).
Una vez que hayan copiado los archivos, presionan el botón de atrás de su terminal (el botón home NO, el botón atrás) y se dirigen a la carpeta SDCARD. Cuando estén allí presionen el botón PASTE o PEGAR, así quedan estos archivos en su tarjeta SD y podamos acceder a ellos para realizar el desbloqueo.

Ahora cierran el programa y conectan el Samsung S3 a la PC, y acceden a la tarjeta de memoria.
Una vez que accedan, deben ABRIR CON EL ULTRAEDIT el archivo llamado nv_data.bin.
Les va a aparecer un montón de números y símbolos, no entren en pánico! simplemente tienen que buscar la siguiente linea:

liberar-galaxy-s3-antel-claro-movistar
Cuando hagan el procedimiento mostrado en la foto, les va a encontrar y marcar una linea en azul, a ESA LINEA simplemente tienen que cambiarle en la columna 5, el DA por DB. Una vez que lo hagan guarden el archivo como nv_data.bin_1 asi no reemplazan el original, ya que siempre viene bien tener un respaldo del original por las dudas.

Ahora tenemos que pasar este archivo que creamos a la tarjeta SD de nuestro teléfono, abrimos el Root Explorer, y copiamos nuestro archivo recién creado (nv_data.bin_1) a la carpeta EFS.

Una vez que lo hayamos copiado, debemos BORRAR los archivos nv_data.bin, nv_data.bin.md5 y los otros dos restantes que copiamos anteriormente (los archivos se borran dejando el dedo sobre el icono del archivo a borrar y pulsando delete). Una vez borrados todos estos archivos pasaremos a cambiar el nombre de nuestro fichero nv_data.bin_1 a nv_data.bin pulsando sobre el icono del archivo y pulsando en Rename.

Cuando terminemos el proceso descrito arriba, saldremos de Root Explorer y reiniciaremos el Samsung Galaxy S3. Cuando volvamos a encenderlo podemos hacerlo con un chip de otra compañía o sin ningún chip.
Para comprobar si está todo correcto y funcionando, abran la aplicación llamada y “disquen”:  *#7465625# y presionan LLAMAR.
Una vez introducido nos saldrá un Pop-up que nos dirá si tenemos la red bloqueada o no, si lo hemos hecho bien, tendremos todos los items en OFF, si hemos hecho algo mal tendremos el primer item en ON.

Si tenes algún item en ON escribime un comentario e intentare ayudarte.

Términos de búsqueda:

COMPARTIR ARTICULO

El Autor

Damian de Arce
Damian de Arce

Soñador, poeta, escritor, tecnólogo, loco, antiguo, romántico, muchas cosas se dicen de mí, prefiero catalogarme como un observador de la humanidad.

  • Federico

    Sirve para el galaxy ace 3? Gracias!
    Federico.

  • asdasdasds

    encontraste la forma?

  • mica

    Puedo usarlo para otros samsung ?

  • leticia

    se puede desbloquear un samsun galaxy s3 mini si antel bloqueó el aparato ???

  • mathias

    Hola, como estas? una duda, sirve para el galaxy s3 mini? Gracias