Tecnología Uruguay — 21 octubre 2013

Volvemos al mundo ceibal, en esta oportunidad les traigo los 10 mejores juegos para tu ceibal Magallanes, todos completamente gratis.
Para instalarlos, simplemente abre la consola (shell) y escribe el código indicado para cada juego.

X-Moto

xmoto

X-Moto es un juego que viene en los repositorios de Playdeb, es bastante entretenido, esta disponible para Linux, Windows y Mac OS. X-Moto es un emocionante juego de plataformas de motocross en 2D, donde la física juega un papel muy importante en el juego. Necesitas controlar la moto hasta el límite si quieres tener una oportunidad para terminar los niveles más difíciles.

Los gráficos son simples. El juego es completamente en 2D, pero usa aceleración gráfica 3D por hardware mediante OpenGL para un redering mas rápido. El sonido es escaso en el juego ya que solo hay sonidos e¡al perder/ganar el nivel, al coger una fresa o la canción única que tiene el menú principal, aunque los niveles pueden tener su propio sonido.

Instalación : sudo apt-get install xmoto

 

Battle of Wesnoth

Battle_for_Wesnoth_0.8.5_title

Battle for Wesnoth es un videojuego de estrategia traducido al castellano, ambientado en la época medieval, desarrollado bajo licencia Open Source y multiplataforma (Windows, Mac OS X, GNU/Linux, FreBSD, Solaris, y BeOS)

Con este juego podrás construir un ejército de humanos, elfos, enanos, orcos, trolls, etc. y luchar por recuperar el trono de Wesnoth o tomar parte en otras muchas aventuras. Todo esto individualmente, en red o a través de internet en el modo multijugador.

Instalación: sudo apt-get install wesnoth

 

Super tux kart

screenshotv0001ig1

 

SuperTuxKart es un juego de carreras de karts multiplataforma, gratuito y de código abierto en el que tendremos que ayudar a Tux, el pingüino marca y seña del sistema operativo GNU/Linux, a ganar todos los campeonatos del mundo de los karts.

Instalación: sudo apt-get install supertuxkart

 

 

Assault Cube

assault-cube-action

AssaultCube es un videojuego de acción en primera persona basado en el motor Cube. AssaultCube está hecho para jugar online, por servidores, pero tiene un modo no online donde se puede jugar con bots, emulando una partida online. AssaultCube es gratuito, ya que su motor es Código abierto aunque sus texturas y otras partes del juego no lo son.

Instalación: sudo apt-get install assaultcube

 

 

Visual boy advance

Visual-Boy-Advance

VisualBoy Advance es el emulador de Game Boy Advance más popular. Es libre, gratuito y multiplataforma (hay versiones para Windows, GNU/Linux, Mac OS y BeOS).

Instalación: sudo apt-get install visualboyadvance

 

 

ZAZ!

zaz-0-3-1-2

Es un juego muy similar a Zuma, pero con notorias diferencias que lo hace igualmente atractivo para jugar y volviéndolo algo adictivo. La otra diferencia es que es gratuito.

Instalación: sudo apt-get install zaz

 

 

Frogatto

157

Frogatto & Friends es un juego de plataformas en 2D y tiene como protagonista a una rana. Una aventura al estilo clásico con monstruos, colecciones de monedas, charlas con otra gente etc…

Frogatto & Friends corre en windows, mac, linux, y en el iPhone. El código fuente del juego esta licenciado como GPL, pero no así los componentes del mismo (música, arte…)

Instalación: sudo apt-add-repository ppa:littel-jo/frogatto
                          sudo apt-get update
                          sudo apt-get install frogatto

 

 

Wormux

wormux_2

Wormux es otro juego para toda la familia. No vamos a negar que es un poco violento, muy del estilo del clásico Worms.

Instalación: sudo apt-get install wormux

 

 

Zsnes 

zsnes3

 

Uno de los más famosos emuladores de todos los tiempos llega a tu ceibal magallanes, es igual a la versión de PC, su rendimiento y eficiencia son insuperables.

Instalación: sudo apt-get install zsnes

 

 

Alien Arena

alien-arena-13

 

Uno de los grandes juegos que podemos disfrutar en Linux es Alien Arena. Acaban de presentar nueva versión, Alien Arena 2011. Se trata de un juego de disparos en primera persona (FPS) con una dinámica de juego muy rápida.

Instalación: sudo apt-get install alien-arena

Términos de búsqueda:

COMPARTIR ARTICULO

El Autor

Damian de Arce
Damian de Arce

Soñador, poeta, escritor, tecnólogo, loco, antiguo, romántico, muchas cosas se dicen de mí, prefiero catalogarme como un observador de la humanidad.

  • eli

    A quién le importa he¡¡¡¡

  • eli

    que porquerías de juegos son estas¡¡¡¡ Alguien me puede explicar¡¡¡¡

  • Nicole

    hola

  • Sabrina

    Uhm… NO TENGO FACEBOOK… :)

  • JUACO

    LOS PEORES JUEGOS Q E VISTO EN TODA MI VIDA

  • Facundo

    Lo Siento ppero estos juegos son unas mamaderas yo tengo el call of duty 1

  • sesar

    estos juegos juegos son una poronga

  • agus

    no te pasa donde descargar ?
    contesten