7.9 C
Uruguay
viernes, agosto 5, 2022
InicioTecnologíaHacer el internet o router de Antel más rápido

Hacer el internet o router de Antel más rápido

Sin duda muchos de nosotros nos ha pasado que internet se nos pone lento, al punto de que se nos corten los videos de YouTube, Facebook o incluso Netflix.
A veces incluso se nos pone internet lento en cosas sencillas como navegar por páginas web comunes, o leyendo noticias.

Por esa razón, hoy te traigo una serie de consejos, configuraciones, y prácticas que podes utilizar para diagnosticar la razón de que tu internet ande lento, y hacerlo mucho más rápido.

Diagnóstico – ¿Es tu PC o es tu internet?

Lo primero que tenes que hacer es asegurarte que es tu internet el que realmente está funcionando lento y no tu computadora o celular.
Para ello, simplemente proba tu conexión desde otro dispositivo, si estás usando una PC proba conectar otra, o conectar un celular, si el problema no ocurre en esos dispositivos nuevos, entonces el problema está en tu equipo.

Eliminación – ¿Es tu internet o es el sitio que estás visitando?

Hay veces que en realidad no es que tu internet o router de antel esté funcionando lento, sino que el sitio web que estás visitando está teniendo problemas, o simplemente es un sitio mal optimizado y que funciona lentamente.
Para poder descartar esto, podes revisar la velocidad de tu conexión a internet HACIENDO CLICK AQUÍ, este servicio es de ANTEL, y mide la velocidad real de tu conexión a los datacenters de Antel.
Si hacés click en el boton “comenzar”, vas a notar que comienza a medir la calidad y velocidad de tu conexión, tenés que dejarlo terminar todo el proceso.
Te va a dar los siguientes valores.

Test de velocidad de Antel

Te va a dar dos valores importantes, uno que se llama DESCARGAR y otro que se llama SUBIR.
Una vez que tengas esos datos, anda a la página de Antel donde se describen los planes de internet (CLICK AQUÍ PARA IR AL SITIO) y busca el tuyo.
Cuando lo encuentres, tenes que buscar el siguiente dato.

Plan de internet de Antel

En la imagen de arriba, que es un ejemplo de uno de los planes, verás que dice: “Navega a 100/20 Mbps de velocidad
Esto significa que, tu “DESCARGAR” es de 100 Mbps y tu “SUBIR” es de 20 Mbps.
Es decir, en el test de velocidad, te tiene que dar los números que indican tu plan.
No siempre es exacto el número, generalmente es menor ya que existe cierta pérdida de conectividad y de velocidad, por ejemplo es probable que si tenes una velocidad de 100/20, el test te marque 90/16, esto es normal y está bien.

Confirmación – Mi internet de Antel anda lento

Si hiciste todas las pruebas y seguís con problemas, entonces efectivamente tu internet es el problema.
Hay varias soluciones, dependiendo del tipo de problema que estés experimentando.

PROBLEMAS EN EL DATACENTER DE ANTEL

A veces Antel funciona mal, esa es una realidad, puede ser porque se cayó algún enlace internacional, o algún equipo de ruteo funciona incorrectamente.
En este caso no hay mas chance que hacer el reclamo al servicio técnico llamando al teléfono 121 desde tu teléfono o celular.

PROBLEMAS CON TU ROUTER

A veces el problema es el router que te da Antel, que es de mala calidad, por más antenas que tenga, y más espectacular parezca, es un router chino y no maneja bien las conexiones simultáneas.
Y este es el objetivo de este artículo, cambiar el router que te da Antel por otro de buena calidad, te garantiza mejorar la velocidad de tu internet en todos los aspectos, también te garantiza la estabilidad de la conexión en todos tus dispositivos, olvidate de que se te ponga lento internet si algún miembro de tu casa está mirando videos o bajando archivos, eso se acaba con la compra de un buen router.

Entonces, lo primero que tenes que hacer es comprar (en el lugar que prefieras) un BUEN router.
Las marcas recomendadas son para mi, Linksys y Mikrotik.
Una vez que compres el router, debes hacerle unas configuraciones mínimas, esa configuraciones las trataré en otro artículo.
Otra cosa que tenés que hacer, es pasar el router de Antel al modo BRIDGE.
Esto lo podés hacer desde la propia página de Antel, simplemente te creas un usuario, asocias el servicio, y en tu panel principal vas a ver tu internet, y le haces click en la tuerquita.

Configuracion a modo bridge router antel

Se te abrirá un menú, elegís configurar internet:

Configurar internet en el usuario de antel

Y ahi finalmente se te va a abrir la opción para cambiar el router de antel a modo bridge, tocas el botón azul de configurar y listo.

Cambiar a modo bridge

Recordá hacer esto cuando ya tengas el router nuevo y estés listo para configurarlo, ya que te vas a quedar momentáneamente sin internet (hasta que conectes el nuevo).

Cuánto más caro y mejor sea el router que compres, más estabilidad y velocidad vas a tener en el internet de tu casa, y por consiguiente va a ir mas rápido.

¡Hasta luego!

Anuncios

- Anuncios -
- Anuncios -

Otras Noticias