Tecnología Uruguay — 23 septiembre 2013

Me han llegado muchas consultas, tanto por acá como en persona, sobre como desbloquear o actualizar una laptop XO (Ceibal) o Magallanes, por lo tanto acá les traigo un práctico tutorial paso a paso de cómo hacerlo, y por si fuera poco también les dejo un video donde se documenta el proceso detalladamente.
Para este tutorial vamos a necesitar un Pendrive, cualquiera, de al menos 1GB de capacidad, y deberemos formatearlo en FAT32.

Si lo único que necesitás es desbloquear tu Ceibal XO o Magallanes, entonces simplemente tenés que bajar este archivo (click aquí) descomprime todos los archivos y metelos en el Pendrive, luego con el Pendrive enchufado encendé tu XO o Magallanes y automáticamente te descarga el archivo y se desbloquea.

Si lo que querés es actualizar tu XO, entonces además de bajar el archivo anterior, tenés que bajar alguno de estos, dependiendo que modelo de XO tengas.

1. Las XO verdes, las primeras, conocidas como 1.0 (click aquí, y aquí).
2. Las Magallanes, conocidas como las 1.5 (click aquí, y aquí).
3. Otra variante de las Magallanes, conocidas como las 1.75 (click aquí, y aquí).
Una vez tengas todos esos archivos, copialos al pendrive, te tienen que quedar los siguientes archivos:
  1. Imagen XO (ejemplo: ejemplo.img).
  2. fs.zip (este archivo debe ir tal cual se descargó, no se descomprime).
  3. blacklist.
  4. blacklist.sig.
1. Conecta el pendrive al puerto USB con la XO o Magallanes apagada conectada al cargador y con suficiente carga en la batería.
2. Enciende la XO o Magallanes.
3. Presiona al mismo tiempo los cuatro botones de juegos que se encuentran sobre el botón de encendido; recuerda que no debes quitar el pendrive.

Al aparecer el siguiente mensaje: “Release the game keys to continue”, suelta los botones. La pantalla quedará completamente cuadriculada y se iniciará el proceso de flasheo de forma automática.

Al terminar este proceso, la XO o Magallanes se reiniciará sola. Luego, comenzará a cargar los círculos alrededor de la X (esto puede tardar algunos minutos). No quites el pendrive del puerto USB.

Una vez que terminen de cargar los círculos, deberás ingresar tu nombre. Esto indica que la XO o Magallanes quedó lista para usar; ya puedes retirar el pendrive.

Si tuviste alguna duda o te pareció complicado, te dejo este práctico video donde se explica este mismo proceso paso a paso y detalladamente.

 

 

Si aún seguis teniendo dudas o problemas, entonces dejame un comentario aquí debajo y te contestaré a la brevedad.

 

Términos de búsqueda:

COMPARTIR ARTICULO

El Autor

Damian de Arce
Damian de Arce

Soñador, poeta, escritor, tecnólogo, loco, antiguo, romántico, muchas cosas se dicen de mí, prefiero catalogarme como un observador de la humanidad.

  • agu

    en la magallanes no tiene botones de juego ._.

  • dahiana

    Buenas noches, estoy tratando de flashear la Xo de mi hermana pero no me carga nada la pantalla cuadriculada ni nada, solo me aparece eso de Release… luego carga algo que dice failed y nada, cual podria ser el problema??

  • Pingback: descargar juegos xo 1.75 | All About Descargar()