Tecnología Uruguay — 30 julio 2013

Recientemente adquirí el servicio de Internet móvil (módem Huawei), o adsl móvil de Antel, lo contraté a través de TCC (ya que dispongo del plan 3 de TCC), y me llevo la “grata” sorpresa, de que luego de conectar el pendrive (Huawei) a mi pc, y luego de un proceso extraño de instalación, el mismo no parecía funcionar.

El internet movil que contrate es el de 198 pesos, es decir, la extensión de mi actual ADSL, con la salvedad de que el derivado inalámbrico tiene un tráfico limitado de 10 gigas, cosa que no me quita mucho el sueño ya que es para usos puntuales o para salir del paso.

El tema es que, contrario a lo que te informan en Antel o incluso en TCC, el nombre de usuario y contraseña del servicio NO ES EL DE TU ADSL, sino que es uno completamente nuevo, que DEBEN entregarte el día que te entregan el módem inalámbrico.

Ese es el primer inconveniente con el cual uno se encuentra, y la solución es llamar a TCC (si contrataste el servicio a través de TCC) o a Montevideo.com, o a Netgate, y preguntar cuál es el bendito nombre de usuario.

Ya con el nombre de usuario y contraseña, me dispuse a configurar el curioso software que trae el módem.
Fuí a Herramientas —-> Opciones —-> Gestión de Perfil y allí dentro toqué NUEVO y cree el siguiente perfil :

configuracion-adsl-movil-antel

Le dan a guardar, y luego hacen click en el botón PREDETERMINADO.
Luego es cuestión de probar, a veces conecta y funciona todo perfecto, a veces no, a mi me funcionó correctamente en mi laptop personal, pero fue imposible hacerlo funcionar en mi laptop laboral (ambas con Windows 7), y muchísimo menos pude hacerlo andar en mi PC de escritorio la cual tiene Windows 8, por lo tanto tuve que buscar otra solución.

Como hacer funcionar internet movil de antel en Windows 8

Me puse a revolver por Internet, ya que se aseguraba que Windows 8 venía completamente preparado para Internet móvil, y que era 100% compatible.
Revolviendo llegué a la página de Huawei, y me encontré con este software, actualizado, que es completamente compatible con Windows 8, y no sólo con el, sino que también funciona perfectamente en Windows 7.

Click aquí para bajar el software de conexión de internet móvil para el módem Huawei.

Una vez que hayan descargado el software de arriba, van a ver que les baja un ZIP, descomprimen el contenido del ZIP al escritorio (setup.exe y data.bin) y ejecutan setup.exe (importante, desconecten el módem inalámbrico mientras se instala el software).
Al ejecutarlo, van a ver que se abre una ventana con extraños símbolos, simplemente presionen el “combobox” y les aparecerá “english”.
Una vez que lo hayan instalado, abran el programa, y vamos a :

Settings —> Options —> Profile Management.

Una vez allí, hacen click en NEW y crean el siguiente perfil :

configurar-adsl-movil-antel

Presionan SAVE y luego el botón DEFAULT.
Si llegaron a esta instancia significa que ya tienen todo pronto para por fin conectarse a Internet.
Lo único que hace falta ahora es conectar el módem Huawei con el PROGRAMA ABIERTO y esperar a que instale todo.
Van a notar que cuando esté pronto, el programa les va a pedir que inserten el PIN, háganlo y les tendría que aparecer así :

configuracion-huawei-adsl-movil

Solo resta apretar Connect y disfrutar de internet.
Cualquier duda, comentario, o problema que tengas dejalo en un comentario aquí debajo y te contesto a la brevedad.

Términos de búsqueda:

COMPARTIR ARTICULO

El Autor

Damian de Arce
Damian de Arce

Soñador, poeta, escritor, tecnólogo, loco, antiguo, romántico, muchas cosas se dicen de mí, prefiero catalogarme como un observador de la humanidad.

  • yuliano

    no pude solucionar el problema :( no se lo que debo hacer ya intente de toco con este modem

  • jose

    Hola que tal tengo un sony xperia dual. En una sim tengo el chip del moden adsl movil antel. No hay forma de que funcione en el cel . alguien sabe algún dato mas . Mucha gracias

  • juanca

    no encuentro el link

  • Gimoca Rou

    esta caido Y_Y lo necesito

  • lila

    Hola Damián, tengo un moden Huawei de antel y me funcionaba correctamente en mi notebook con Windows 8, la luz encendida era de color azul. No lo use por un tiempo (mas o menos 2 meses), ahora cuando lo conecto me queda con luz verde y re lento. Hay veces que ni siquiera me abre el buscador, gracias

  • Alejandro

    No encuentro el nuevo link para bajar el programa que soluciona el problema de la coneccion del modem Huawei para Windows 8

  • Gracias por avisar, ya subí un nuevo link.

  • Bruno

    el linck esta caido….no puedo descargar el software de conexion…

  • Pablo Elms

    Hola tengo un problema pero es al reves de lo q tu planteas,yo tengo un modem movistar al cual le extraje el chip y lo usaba perfectamente en una tablet samsung tab 2 10.1,el problema vino un dia q conecte dicho modem en mi notbook la cual tiene w7,funciono muy bien pero al volver a colocar el chip en la tablet esta ya no me dejaba ver contenidos flash,quiero saber como lo puedo solucionar porq antes andaba d locos.

  • De nada, a las órdenes!

  • Hola Gente

    Muchísimas gracias, me re sirvió!