[ad_1]
Cada vez es más común escuchar noticias sobre el robo de información personal y financiera. Desde hace tiempo, una de las principales causas de estos robos son las contraseñas débiles y fáciles de adivinar. Por esto, es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones al momento de elegir una buena contraseña segura para nuestras cuentas.
La primera recomendación es no utilizar la misma contraseña en diferentes cuentas. Utilizar la misma contraseña en varias cuentas aumenta el riesgo de que si alguien logra acceder a una de nuestras cuentas, pueda tener acceso a todas las demás. Por tanto, es importante tener una contraseña diferente para cada cuenta.
La segunda recomendación es evitar utilizar información personal en las contraseñas. Muchas personas utilizan el nombre de sus hijos, su fecha de nacimiento o su número de teléfono como contraseñas porque son fáciles de recordar. Pero esto es un grave error. La información personal es fácil de encontrar y es una de las primeras opciones que los hackers utilizan para adivinar las contraseñas.
La tercera recomendación es utilizar contraseñas largas y complejas. Cuanto más larga y compleja sea una contraseña, más difícil será para alguien adivinarla. Es recomendable utilizar contraseñas de al menos ocho caracteres que incluyan una combinación de letras, números y caracteres especiales.
La cuarta recomendación es cambiar regularmente las contraseñas. Aunque esto pueda parecer molesto, cambiar las contraseñas regularmente reduce el riesgo de que alguien logre acceder a nuestra cuenta y robar nuestra información.
Siguiendo estas recomendaciones, podemos estar más seguros de que nuestras cuentas estarán protegidas. Recuerda, una buena contraseña segura es una de las mejores herramientas para proteger nuestra información personal y financiera.
Damián de Arce – Especialista en Seguridad de la Información.
[ad_2]
Los comentarios están cerrados.