Tecnología — 28 marzo 2012

Hace un tiempo que varia gente me viene escribiendo y preguntando sobre un navegador GPS para Android, y que obviamente tenga los mapas de Uruguay así como también los puntos de interés, de compras, farmacias, estaciones de servicio, etc. Probé varios, de hecho siempre sale alguno nuevo, y de todos los que ví, hay uno que merece destacarse, y aquí lo traigo para compartirlo con ustedes.

La aplicación en cuestión se llama OSMAND, y trae además de los mapas de Uruguay, Argentina y resto del mundo, una excelente interfaz, y la posibilidad de pedir que nos guíe tanto como si estuvieramos en un automóvil, en bicicleta, o incluso caminando.
Es decir, según cuál sea tu medio de transporte, el calculará la ruta adecuadamente.
Los mapas que utiliza esta aplicación, son los de “Open Street Maps“, tal vez nunca hayas oído hablar de estos “mapas”, para hacerte una idea, es como una “Wikipedia”, es decir, los propios usuarios de todo el mundo se encargan de hacerlo, de actualizar calles, carreteras, negocios, y puntos de interés.
Esto significa que nuestros mapas siempre estarán actualizados, ya que la comunidad Uruguaya de Open Street Maps se encarga fervientemente de que esto así sea.
La aplicación está en español (en los menús de configuración se puede elegir) además de contar con navegación guiada por voz, la cual también podemos elegir el idioma, sea este español o inglés o ruso.

¿Y como consigo los mapas? te estarás preguntando, bien, nada más fácil, desde la misma aplicación, en la sección opciones, te permite ver los mapas disponibles para bajar, y con un simple “click”  los tenés, y debo remarcar, que son mapas para la navegación offline, es decir, no se necesita estar conectado a internet o tener una conexión activa 3g para que el programa funcione y muestre los mapas, ya que el mismo una vez que lo descargues se almacenará en tu tarjeta SD.
La aplicación es completamente gratuita, y la podes bajar del market, para los vagos, aquí tienen el link : OSMAND EN MARKET

Si tenes alguna duda con la aplicación, alguna sugerencia, o lo que sea, dejálo escrito aquí debajo en los comentarios que te contestaré en breve, también recordá seguir nuestra página en Facebook haciendo un click en “me gusta” aquí al lado.
Y por supuesto, si te gustó este artículo, dale un “me gusta” situado aquí debajo.

Términos de búsqueda:

COMPARTIR ARTICULO

El Autor

Damian de Arce
Damian de Arce

Soñador, poeta, escritor, tecnólogo, loco, antiguo, romántico, muchas cosas se dicen de mí, prefiero catalogarme como un observador de la humanidad.