20 C
Uruguay
sábado, octubre 24, 2020
Inicio Noticias Video muestra la cópula de dos ballenas francas frente a la costa...

Video muestra la cópula de dos ballenas francas frente a la costa de Maldonado




La temporada de ballenas en Uruguay nos está regalando una serie de escenas imperdibles en estas últimas semanas.




En estos días hemos publicados imágenes de saltos de ballenas francas (Eubalena australis), coletazos imponentes en la superficie del mar o reuniones de varios ejemplares, todos ellos captados por los drones silenciosos de Álvaro Pérez Tort y Diego Rubio.







Ahora, los dos integrantes de Fauna Marina Uruguay usaron sus cámaras para convertirse en involuntarios voyeuristas y registrar con total claridad una escena raramente vista por quienes se dedican al avistaje de ballenas. No porque no se produzca, sino porque solo un dron con buena definición y alcance puede mostrarla con esta claridad.




En el video se ve perfectamente la cópula de dos ballenas, registrada días atrás frente a la costa del balneario Buenos Aires, en Maldonado.







Según la información aportada por Fauna Marina Uruguay, proporcionada por Marcelo Langon, en la ruta de paso que son nuestras aguas para las ballenas se puede observar actividad reproductiva que no es tan asidua en los lugares de destino (lo que permite identificar más fácilmente a los machos que han alcanzado la edad reproductiva que en otros lugares).







Al norte y al sur (Brasil y Argentina), se registran los lugares de parición y cría, donde es más fácil distinguir a las hembras ya que éstas se encuentran acompañadas por sus ballenatos.







En las ballenas francas, las cópulas están precedidas por una gran actividad de cortejo, de la que pueden participar varios machos. En ocasiones la hembra se ubica con el vientre hacia arriba en la superficie y el macho (o los machos) trata de darla vuelta para que se produzca la cópula. El pene de una ballena franca puede medir cerca de cuatro metros, lo que puede apreciarse en el video.











Source link

Otras Noticias

Exsecretario del gabinete del Reino Unido afirma que Londres organizó ciberataques ‘discretos’ contra Rusia

Reino Unido10:00 GMT 24.10.2020Obtener URL cortaRusia ha negado repetidamente las acusaciones de interferir en los affaris internos de otros países, y enfatizó que...

Los gobernantes de Malasia se reunirán en medio de conversaciones sobre declaración de emergencia

El rey Al-Sultan Abdullah de Malasia se reunirá con los sultanes del país para discutir las propuestas presentadas por el primer ministro Muhyiddin...
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!