Noticias — 15 octubre 2012

Muchos gamers se están preguntando, luego de la debacle hecha por Origin el pasado fin de semana (podés leer los detalles haciendo click aquí) si sus 5, 10, o 25 juegos obtenidos por el método del código (os3874xvc) van a seguir estando disponibles en sus cuentas, o se los van a sacar.

También existe el temor y la duda, de si EA (Origin) va a tomar represalias o castigar a los usuarios con Baneos, o eliminación de cuentas, además del temor ya mencionado de que se les saquen los juegos.

Si tenés algunas de estas preguntas :

1. ¿Van a borrarme los juegos de Origin?
2. ¿ Me van a banear/eliminar mi cuenta de Origin por haber usado el código os3874xvc ?
3.  ¿Van a castigar a los usuarios que obtuvieron más de 1 juego usando el código?
4. ¿Van a castigar, o Banear o eliminar las cuentas que no son de EEUU o Canada y obtuvieron 1 juego o más utilizando el código de descuento?

Entonces, te digo, quédate muy tranquilo, ya que un representante de Origin/Ea, dijo que EA va a honrar las ventas/juegos conseguidos este fin de semana, y deseo a todos que se divirtieran con sus juegos, podés leerlo en el foro de EA haciendo click aquí.

Y era muy evidente que así iba a suceder, ya que no solo tendrían que Banear a millones de cuentas en todo el mundo, entre las cuales podría haber clientes que realmente compraron juegos a Origin, sino que tendrían que dar de baja MILLONES de Cd-Keys y Seriales que se enviaron con CADA “compra” al correo electrónico del “comprador”.

Hay muchos que conjeturan que todo esto fue intencional y deliberado, recordemos que Origin pretende competir contra STEAM, y ciertamente no lo estaba haciendo muy bien, de esta forma se aseguro MILLONES de usuarios, que ahora tienen Origin, y que van a jugar por mucho tiempo, y verán las ofertas… y cabe destacar que estamos a unos días de Halloween.

También es posible, que EA no tenga forma de saber quiénes utilizaron el código de manera abusiva, lo cual es perfectamente probable teniendo en cuenta la pobre implementación y el error garrafal de este fin de semana.

Sea cual sea el caso, EA ya nos dijo que disfrutemos los juegos, y eso es algo que todos podemos, y seguramente vamos a hacer.

COMPARTIR ARTICULO

El Autor

Damian de Arce
Damian de Arce

Soñador, poeta, escritor, tecnólogo, loco, antiguo, romántico, muchas cosas se dicen de mí, prefiero catalogarme como un observador de la humanidad.