23.4 C
Uruguay
martes, marzo 2, 2021
Inicio Noticias ¿Tiene un tercero una oportunidad de triunfar en el sistema político de...

¿Tiene un tercero una oportunidad de triunfar en el sistema político de EE. UU.?




El Partido Republicano se ha dado cuenta de que no puede recuperar el Congreso de Estados Unidos sin Donald Trump, mientras que decenas de millones de votantes estadounidenses promedio creen que el expresidente representa sus valores y sus objetivos, dicen los observadores estadounidenses, al comentar sobre la reciente encuesta que muestra la lealtad de los votantes republicanos. a Trump.

Una nueva Universidad de Suffolk / USA Today encuesta ha encontrado que El 46% de los votantes de Donald Trump se unirían a su partido, con solo el 27% diciendo que se quedarían con el Partido Republicano y el resto indeciso. Al mismo tiempo, el 54% de los encuestados dijeron que eran más leales a Trump que al Partido Republicano en comparación con el 34% que señaló que el partido era más importante para ellos.







La base de Trump sigue comprometida a apoyarlo después del segundo juicio político, los disturbios del 6 de enero en DC y su derrota en las elecciones de 2020. Además, según una encuesta anterior de la Universidad de Suffolk / USA Today, el 73% de los republicanos todavía cree que Joe Biden no fue elegido legítimamente.




Las probabilidades de elección de terceros son históricamente mínimas

El Partido Republicano parece encontrarse en una coyuntura crítica de sus 165 años de historia, dice Rogers Smith, distinguido profesor de ciencia política Christopher H. Browne, y sugiere que “es más probable que los partidarios de Trump completen su toma de posesión del Partido Republicano que es que formarán un tercero ”.







Mientras tanto, los republicanos de Never Trump seguirán saliendo, según el politólogo, aunque duda que sean capaces de crear un “tercero” viable. En los últimos meses, el tema de los terceros ha sido planteado tanto por los partidarios de Trump como por Never Trumpers dentro del Partido Republicano. Primero, el Wall Street Journal informó sobre un hipotético “Partido Patriota” que podría ser dirigido por Trump. Más tarde, se dijo que decenas de políticos republicanos de centroderecha considerar formar un partido separado “libre” de la influencia de Trump.




Sin embargo, Los terceros nunca han logrado obtener la mayoría de votos en las elecciones federales de EE. UU., según Diego Von Vacano, profesor de ciencias políticas de la Universidad Texas A&M, quien se refiere a los casos de Bernie Sanders y Ross Perot. Este último obtuvo el 19% de los votos en las elecciones presidenciales de 1992, considerado uno de los mejores resultados por un tercer partido o candidato independiente.




Además de eso, las actividades electorales de un tercero requerirían una gran cantidad de recursos financieros y humanos, dado que sería necesario “organizarse para entrar en la boleta electoral de cargos en cada ciudad, condado y estado, para tener candidatos en la mayoría, si no todo el país, y para conseguir financiación “, señala Smith, y destaca que” todos estos son obstáculos enormes “. La toma del Partido Republicano por parte de Trump parece mucho más viable a este respecto, según los observadores.







“No creo que la encuesta muestre que la gente quiere un tercero”, dice Vacano. “Creo que muestra más que Trump se ha apoderado del Partido Republicano”.

Por otro lado, el Partido Republicano ha demostrado recientemente que tiene “bastante miedo de romper con el tipo de línea de Trump”, sugiere Vacano. A pesar de someter a Donald Trump a críticas por las protestas del Capitolio del 6 de enero, el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, votó a favor de absolver al expresidente durante el juicio político del Senado. Por su parte, el antiguo compañero de partido de McConnell, Lindsey Graham, admitió abiertamente que los republicanos del Congreso “no tienen la más mínima posibilidad de recuperar la mayoría sin Donald Trump”.







© REUTERS / Jabin Botsford







La senadora Lindsey Graham, RS.C., camina con Jason Miller a una sala de reuniones para abogados del ex presidente Donald Trump en el cuarto día de los juicios de acusación del ex presidente Donald Trump en el Senado en el Capitolio en Washington, DC, EE. UU. 12 de febrero , 2021




¿Podrían las ‘tendencias tribales’ dentro del Partido Demócrata facilitar una victoria republicana?

Anteriormente, el Partido Demócrata enfrentó enfrentamientos entre sus alas moderada y “progresista” que, en particular, provocó una disputa entre la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el escuadrón, un grupo de congresistas que incluyó a Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York, Ilhan Omar de Minnesota, Ayanna Pressley de Massachusetts y Rashida Tlaib de Michigan en 2019.Por su parte, Bernie Sanders lideró nada menos que un movimiento populista progresista durante el 2020. campaña presidencial antes de deponer las armas y respaldar a Joe Biden.







“Las tendencias tribales plagan a la especie humana y siempre lo han hecho”, señala Smith. “En el caso de los demócratas, algunas formas de ‘políticas de identidad’, destinadas a combatir las injusticias estadounidenses reales, a veces se desbordan en hostilidad hacia todos los que no comparten esas identidades en formas que pueden llamarse ‘tribales'”.

Sin embargo, no se puede contar con la fractura del Partido Demócrata, según Robert J. Hutchinson, quien sugiere que la izquierda parece estar “más unida que nunca” frente a la “amenaza” planteada por Donald Trump y sus seguidores.




“Incluso el presidente Biden ahora le parece que se ha movido bastante hacia la izquierda, mucho más de lo esperado”, se hace eco de Diego Von Vacano. “Y creo que mucho más de lo que hizo el presidente Obama inicialmente. Por eso, no creo que haya ningún tipo de tendencia dualista o división dentro del Partido Demócrata”.




© Sputnik / Artur Gabdrahmanov

Los partidarios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, participan en un mitin pro-Trump, en Washington DC, Estados Unidos. Los manifestantes exigen un recuento de votos y una revisión de los resultados electorales en varios Estados.




Muchos estadounidenses promedio ven a Trump como una ‘representación de sus valores’

Para llegar a la cima, los republicanos deben “pasar de apelar a los estadounidenses de la clase trabajadora en cuestiones sociales mientras sirven a los ricos en cuestiones económicas a un partido que sí sirva a los intereses económicos de la clase trabajadora, así como a los de los estadounidenses más ricos”, según Herrero. Además de eso, el Partido Republicano tiene que mostrar “una mayor preocupación por las minorías raciales, étnicas y religiosas, incluso cuando se oponen a propuestas más radicales en nombre de tales grupos (por ejemplo, ‘reparaciones raciales’)”, cree.

Mientras tanto, el Partido Republicano “realmente no puede hacer mucho” para evitar que Trump lo controle por completo, ya que muchos “estadounidenses promedio de la corriente principal” apoyan al ex presidente, según los observadores. Independientemente de la narrativa de los principales medios de comunicación anti-Trump, la base de Trump lo ve como “malvado”; al contrario, es “una representación de muchos de los valores y los fines que tienen”, concluye Vacano.








Source link

Otras Noticias

El ministro de Salud croata confirma interés en comprar la vacuna Sputnik V de Rusia

Mundo00:37 GMT 03.03.2021Obtener URL cortahttps://cdn1.img.sputniknews.com/img/07e5/02/14/1082136909_0:78:3431:2008_1200x675_80_0_0_6e860be712969ac30ae81d8df457dba3.jpgSputnik Internacionalhttps://cdn2.img.sputniknews.com/i/logo.pngSputnikhttps://cdn2.img.sputniknews.com/i/logo.pnghttps://sputniknews.com/world/202103031082238486-croatian-health-minister-confirms-interest-in-buying-russias-sputnik-v-vaccine/Anteriormente, la misión diplomática le dijo al Sputnik que los ciudadanos croatas y los rusos que viven en...

La ciudad de Mississippi entra en la tercera semana sin agua corriente

La energía ha regresado, pero los residentes de Jackson, Mississippi aún no tienen agua después de las tormentas invernales del mes pasado.Miles de...