14 C
Uruguay
miércoles, agosto 5, 2020
Inicio Noticias Según los informes, Microsoft retrocede en la compra de TikTok sobre la...

Según los informes, Microsoft retrocede en la compra de TikTok sobre la oposición de Trump




NOS

Obtener URL corta




Anteriormente, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que prohibiría la plataforma de video en línea de propiedad china TikTok después de que su administración presentara acusaciones de que la aplicación podría usarse para “entrometerse” en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.







Microsoft ha pausado las negociaciones para comprar TikTok, debido a la oposición del presidente Donald Trump a la aplicación de video de propiedad china, The Wall Street Journal reportado, citando fuentes sin nombre.




Después de que Trump anunció que prohibiría TikTok en los Estados Unidos, los principales jefes de la aplicación prometieron agregar 10,000 empleos a los EE. UU. durante los próximos tres años, pero no se sabe si la promesa tendría algún efecto en las intenciones de Trump, según el informe.

El New York Times informó el viernes que Microsoft estaba considerando la compra de TikTok, por lo que las operaciones de la aplicación en los EE. UU. Serían propiedad de una empresa estadounidense, una medida que anteriormente se creía que cumplía con los estándares de la Casa Blanca de Trump. El WSJ afirmó que la administración Trump participó en las conversaciones, dejando en claro que el objetivo de TikTok era ser “propiedad estadounidense”, y que las compañías fueron “tomadas por sorpresa” por la declaración del presidente de prohibir la aplicación.










Sin embargo, las conversaciones entre Microsoft y TikTok no se consideran “muertas”, aunque las fuentes del WSJ dijeron que las compañías buscarán “claridad” de la Casa Blanca sobre “si [Trump] está planeando una acción separada que dificultaría que TikTok opere en los Estados Unidos “.

Anteriormente, Reuters informó que ByteDance, la empresa matriz de TikTok, había acordado deshacerse de la plataforma de video. Comentando el anuncio de Trump de una prohibición, la portavoz de TikTok, Vanessa Pappas, insistió en que la compañía está “aquí a largo plazo” y no “planea ir a ninguna parte”, comprometiéndose a invertir en su comunidad de usuarios y contribuir al mercado laboral de los Estados Unidos.




La controversia sobre la popular plataforma de video viral estalló después de que la administración Trump alegara que TikTok podría “entrometerse” en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y afirmó que la aplicación espía a los ciudadanos estadounidenses para el Partido Comunista Chino: algo que TikTok ha negado, alegando su independencia de Beijing y señalando que los datos de usuarios relacionados con Estados Unidos se almacenan en servidores con sede en Estados Unidos.








Source link

Otras Noticias

¿Qué es el nitrato de amonio? Cómo un fertilizante simple condujo a la devastadora explosión de Beirut

Una gran explosión cerca de los muelles en la capital libanesa, Beirut, mató a más de 100 personas e hirió a miles. Pero,...

Uruguay suma otro dinosaurio carnívoro: el ceratosaurus

Otro dinosaurio se une a la familia de dinosaurios que alguna vez habitaron la zona donde hoy es Tacuarembó. Según un estudio divulgado...

Explosión de Beirut: rastreando los explosivos que destrozaron la capital

Beirut, Líbano - Fue solo después de una explosión masiva que arrasó Beirut que la mayoría de la gente en el Líbano se...