Noticias — 27 abril 2011

Centenares de personas se reunieron en el sitio del trágico desastre para recordar a las infortunadas víctimas, en un momento tan particular como este, en el cual Japón está sufriendo un desastre similar, los mandatarios Rusos pidieron extremar las medidas de seguridad en todo el mundo.

El desastre de Chernobyl, se produjo durante una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, un aumento súbito de potencia en el reactor 4 de esta central nuclear, produjo el sobrecalentamiento del núcleo, lo que terminó provocando la ignición y explosión del hidrógeno acumulado en su interior. La cantidad de materiales radiactivos que se liberaron fue unas 500 veces mayor que el liberado por la bomba atómica arrojada en Hiroshima, este incidente causó la muerte de 31 personas y la evacuación de 116 000 personas provocando una alarma internacional al detectarse radiactividad en, al menos, 13 países de Europa central y Oriental.

 

youtube
por favor especifica la URL correcta

Términos de búsqueda:

COMPARTIR ARTICULO

El Autor

Damian de Arce
Damian de Arce

Soñador, poeta, escritor, tecnólogo, loco, antiguo, romántico, muchas cosas se dicen de mí, prefiero catalogarme como un observador de la humanidad.