3.3 C
Uruguay
viernes, julio 30, 2021
InicioNoticiasSe agranda la familia ¿Cómo presentarle al perro su nuevo “hermanito” humano?

Se agranda la familia ¿Cómo presentarle al perro su nuevo “hermanito” humano?


Vida de perros: por Andrés Peirano



Se agranda la familia ¿Cómo presentarle al perro su nuevo “hermanito” humano?

En su nueva columna, el entrenador canino Andrés Peirano ofrece los mejores consejos para que la presentación sea un éxito.






24.06.2021 14:57




Lectura: 3′







2021-06-24T14:57:00



2021-06-24T14:57:00






En su nueva columna, el entrenador canino Andrés Peirano -cuya cautivante historia podés conocer aquí- ofrece consejos para ayudar a que tu bebé y tu mascota hagan match desde el primer momento.






                                                                         -.-



                                                                 Perros y bebés






La llegada de un nuevo integrante de la familia es tan importante para nosotros como para nuestro compañero de cuatro patas, es por esto que hablaremos de la mejor manera para realizar la presentación de un bebé al perro.



Antes de hablar del protocolo de presentación debemos comprender que este se aplicará de forma satisfactoria a todo perro que entienda previamente que el hogar es un espacio de calma, relajación y descanso, siendo fundamental que tengan una relación bien construida con sus guías humanos. Si no es así deberemos trabajar previamente para lograr estos objetivos y luego pensar en que nuestro compañero pueda aceptar, sin sobresaltos, al nuevo integrante de la familia.









Lo primero que debemos asegurar es que nuestro perro tenga apetito a la hora de realizar la presentación, es fundamental conocer bien a nuestro compañero para esto ya que cada guía sabrá si es suficiente con reducir a la mitad la porción de comida del día anterior o es mejor directamente que no coma. Aquí se empieza a ver la importancia de tener un vínculo bien establecido con nuestro perro donde la comprensión y el entendimiento mutuo sean buenos.



Previo a la llegada del bebé a la casa vamos a darle un buen paseo a nuestro perro con el objetivo de agotar todas sus energías, el perro debe estar cansado al momento de tener el primer encuentro. Luego de agotarlo va a tener el primer contacto con el bebé dentro de casa.






Al regresar del paseo el perro debe encontrar al bebé de manera que esté a su altura y le sea posible olfatearlo con facilidad. El guía que este conduciendo al perro no va a rezongarlo en ningún momento para evitar que relacione al nuevo integrante de la familia con algo negativo; si vemos que el perro se sobreexcita simplemente lo apartaremos suavemente ayudándonos con la correa y luego de calmarlo rápidamente, volveremos a aproximarlo.



Luego de que el perro olfatee al bebé por un momento aparecerá en escena su plato de comida complementado con algunas golosinas para que, junto con su potenciado apetito, enfoque toda su atención y asocie a este con algo super positivo, de esta manera nos aseguraremos de que la presentación de como resultado una gran primera impresión y si bien deberemos supervisar los encuentros al principio y asegurarnos de que se desarrollen con calma, este protocolo realizado correctamente, logrará predisponer al perro de la mejor manera para que asimile bien la llegada del nuevo integrante de la familia.






Andrés Peirano



[email protected]






Instagram: @tig_herodog



 












Source link






Anuncios

- Anuncios -
- Anuncios -

Otras Noticias