17 C
Uruguay
lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Noticias Representante indio sale de la reunión de la OCS en protesta a...

Representante indio sale de la reunión de la OCS en protesta a Pakistán mostrando un “mapa ficticio” de la región




India y Pakistán se acusaron mutuamente de violar el protocolo de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), mientras Nueva Delhi protestaba por el uso de Islamabad de su “mapa oficial” de la región.




El asesor de seguridad nacional del gobierno indio, Ajit Doval, abandonó abruptamente una reunión virtual de la OCS organizada por su presidente Rusia. El incidente ocurrió porque Pakistán había “Proyectó deliberadamente un mapa ficticio que Pakistán ha estado propagando recientemente”, El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de India, Anurag Srivastava, explicó.







Afirmó que el gesto de Pakistán violó “Las normas de la reunión”, después de lo cual la India decidió irse “En protesta por esa coyuntura”.




Una captura de pantalla de la reunión virtual que se publicó en los medios indios mostraba una silla vacía junto a una bandera india.










También en rt.com
“Apoyaremos a la gente de Cachemira”: el ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán tuitea un nuevo “mapa político” de la región que fue criticada por India



Islamabad, mientras tanto, criticó la conducta de India durante la conferencia telefónica. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán, Zahid Hafeez Chaudhri, dijo que India “Trató de viciar la atmósfera objetando el mapa oficial de Pakistán”.




“El mapa reafirma el compromiso de Pakistán con las Resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y la supremacía de la Carta de la ONU”. le dijo a los medios.







El gobierno de Pakistán dio a conocer su nuevo “mapa político” el mes pasado, que mostraba todo el territorio de Cachemira disputada como parte de Pakistán. También colocó partes del estado de Gujarat de la India en el dominio de Pakistán.
El primer ministro Imran Khan luego dijo que el mapa ilustraba el “Aspiraciones nacionales” y afirmó la solidaridad con el pueblo de Cachemira.

El mapa fue inmediatamente denunciado por Nueva Delhi como “Absurdo político” que no tenía base legal.




La OCS fue fundada en 2001 por China, Rusia, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán. India y Pakistán se unieron en 2017.

¿Crees que tus amigos estarían interesados? ¡Comparte esta historia!






Source link

Otras Noticias

El presidente de Estados Unidos, Trump, preselecciona a cinco candidatos para el puesto en la Corte Suprema de Estados Unidos

NOS12:13 GMT 21.09.2020(actualizado 12:37 GMT 21.09.2020) Obtener URL cortahttps://cdn1.img.sputniknews.com/i/logo-itemprop.pngSputnik Internacionalhttps://cdn2.img.sputniknews.com/i/logo.pngIrina Acheeva. Sputnik Internacionalhttps://sputniknews.com/us/202009211080525770-us-president-trump-short-lists-five-candidates-for-us-supreme-court-spot/El 19 de septiembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,...