19 C
Uruguay
miércoles, agosto 5, 2020
Inicio Noticias Protección del siguiente nivel: el CASCO Anti-Covid utiliza tecnologías espaciales para detener...

Protección del siguiente nivel: el CASCO Anti-Covid utiliza tecnologías espaciales para detener el virus en su camino (VIDEO)




Olvídate de las máscaras faciales, los ingenieros de Colombia han diseñado un casco especial similar a los utilizados por los astronautas para funcionar como una burbuja de protección contra la infección por coronavirus.




El casco futurista está destinado a personas que son más vulnerables y que “Realmente viven su vida diaria con mucho riesgo” de enfermarse, el ingeniero aeronáutico, Andrés Felipe Giraldo, dijo a la agencia de video Ruptly de RT.







Sin embargo, según el cocreador del casco, Ricardo Andrés Conde, también se ajustará “Cualquiera que quiera protegerse a sí mismo” de la enfermedad, que ya ha infectado a alrededor de 296,000 y mató a más de 10,000 personas en Colombia.




Aunque con toda la controversia mundial reciente sobre el uso de máscaras, no está claro cuántas personas normales estarían dispuestas a caminar usando un casco que no se vería fuera de lugar en un traje espacial.







El prototipo final que el dúo mostró a las cámaras fue el resultado de un largo proceso de diseño, con no menos de 84 versiones anteriores de los sombreros rechazados, dijeron.







El casco consta de una estructura de plástico, un accesorio eléctrico, filtros y una batería para permitir la circulación de aire limpio y no contaminado en el interior. Si bien puede parecer grande y voluminoso, pesa solo 650 gramos (22.9 oz) y permite al usuario hablar por teléfono sin complicaciones, como lo demuestra el video.







El valor comercial del dispositivo que puede salvar vidas se estima en 400,000 pesos colombianos, que es menos de $ 130.







También en rt.com
Miles de personas marchan en Berlín contra las máscaras obligatorias y las medidas Covid-19 (FOTOS, VIDEOS)



¿Crees que tus amigos estarían interesados? ¡Comparte esta historia!






Source link

Otras Noticias

¿Qué es el nitrato de amonio? Cómo un fertilizante simple condujo a la devastadora explosión de Beirut

Una gran explosión cerca de los muelles en la capital libanesa, Beirut, mató a más de 100 personas e hirió a miles. Pero,...

Uruguay suma otro dinosaurio carnívoro: el ceratosaurus

Otro dinosaurio se une a la familia de dinosaurios que alguna vez habitaron la zona donde hoy es Tacuarembó. Según un estudio divulgado...

Explosión de Beirut: rastreando los explosivos que destrozaron la capital

Beirut, Líbano - Fue solo después de una explosión masiva que arrasó Beirut que la mayoría de la gente en el Líbano se...