9 C
Uruguay
jueves, julio 2, 2020
Inicio Noticias Presidente del Codicen se congratula de ser el primer país en volver...

Presidente del Codicen se congratula de ser el primer país en volver a la presencialidad – Diario La República




El presidente del Codicen, Robert Silva, se congratuló hoy en rueda de prensa de que Uruguay sea «el primer país en volver a la presencialidad en América Latina».










Tras la reapertura de los centros educativos, a excepción de los ubicados en Treinta y Tres y a nivel universitario, el presidente del Codicen manifestó su alegría.




«Hoy es un día en que valoramos el esfuerzo de todos los uruguayos. Somos el primer país de América Latina en volver a la presencialidad con muchísima fuerza», se congratuló Silva.







De esta manera, destacó el «compromiso» tanto de docentes como funcionarios pertenecientes a las instituciones educativas.







«Hoy empoderamos a las comunidades educativas para que sean ellas mismas las que  diagramen milímetro a milímetro, los protocolos», explicó el presidente.




El conocimiento de los funcionarios educativos de «cómo era los ambientes y como se hace» fue una «cuestión clave y fundamental» para aplicar las medidas sanitarias, según informó Silva.

«Hay atenerse a los cuidados, porque entre eso y entre todo generamos confianza», advirtió.






Source link

Damian de Arce
Damian de Arce
Soñador, poeta, escritor, tecnólogo, loco, antiguo, romántico, muchas cosas se dicen de mí, prefiero catalogarme como un observador de la humanidad.

Otras Noticias

Una vergüenza: los empresarios en la negociación – Diario La República

Escrito por Fernando Pereira Ultima actualización Jul 2,...

Detienen en EE.UU. a Ghislaine Maxwell, expareja del pederasta Jeffrey Epstein

Ghislaine Maxwell junto a Jefrrey EpsteinEL FBI detuvo este jueves en New Hampshire, Estados Unidos, a Ghislaine Maxwell, expareja del pederasta...