6.1 C
Uruguay
martes, mayo 11, 2021
Inicio Noticias Posponer los Juegos Olímpicos con el apoyo de nueve de los jefes...

Posponer los Juegos Olímpicos con el apoyo de nueve de los jefes de las prefecturas de Japón, pero no albergar a Tokio





Nueve de los 47 gobernadores de las prefecturas de Japón dijeron recientemente que los próximos Juegos Olímpicos de Tokio deberían cancelarse o posponerse debido al aumento de los casos de COVID-19 en el país, según una encuesta reciente.




El cuestionario fue enviado por el diario nacional Mainichi Shimbun a los 47 gobernadores el 20 de abril y regresó el 28 de abril e incluyó dos preguntas. Una pregunta planteaba si su provincia saldría ganando con los juegos que se celebraban, y la segunda preguntaba qué pensaban que se debería hacer con los juegos en interés de la salud de sus residentes, proporcionando cuatro posibles respuestas: deberían celebrarse pase lo que pase; deben cancelarse o posponerse según las circunstancias; ahora no es el momento de decidir; o simplemente “No lo sé”.







Nueve dijeron que los juegos no deberían seguir adelante según lo programado, que tendría el primero de varios eventos de prueba el 9 de mayo y las ceremonias de apertura el 23 de julio. Otros cinco dijeron que no sabían qué se debería hacer y el resto se negó a hacerlo. elija cualquier opción. De los que dijeron que los juegos deberían posponerse o cancelarse, varios estaban cerca de la capital de Tokio y planeaban albergar algunos de los juegos, incluidas las prefecturas de Ibaraki, Saitama, Yamanashi, Nagano y Shizuoka.

Si bien la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, no eligió una respuesta, sí respondió con un mensaje que decía: “Todos estamos en la lucha para reprimir la pandemia y continuaremos preparando un evento seguro y protegido”.




El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio dijo el mes pasado que el “espectáculo continuará”, con pandemia o no, después de que los juegos se pospusieran de su calendario original de 2020 debido al inicio de la pandemia de COVID-19 a principios de ese año.

Sin embargo, eso fue antes de que el primer ministro Yoshihide Suga declarara un estado de emergencia el 23 de abril, imponiendo nuevas restricciones en las prefecturas metropolitanas de Tokio, Osaka, Kioto e Hyogo. Sin embargo, el período de emergencia expira el 11 de mayo y los casos graves siguen aumentando. Agencia de noticias Kyodo informó el lunes que los pacientes hospitalizados con síntomas graves de COVID-19 habían alcanzado su punto más alto en el país.







Japón ha visto 3,2 millones de casos de COVID-19 en general, con alrededor de 10,400 muertes, según datos compilados por Universidad Johns Hopkins. El lunes, se reportaron 4.475 casos nuevos en el país, parte de una tendencia ascendente continua desde el 1 de marzo, cuando solo se reportaron 688 casos nuevos.

Una encuesta de opinión conducido por Kyodo a principios de abril, cuando la última ola comenzaba a acelerarse, descubrió que el 72% del público japonés cree que los juegos deberían posponerse o cancelarse.







Según los informes, el personal médico también está en contra de que los juegos sigan adelante, argumentando que no pueden asumir la carga adicional de cuidar tanto a los que padecen COVID-19 como a los atletas olímpicos.

Algunos 10,000 trabajadores médicos será necesario para los juegos, que tendrán lugar durante la época más calurosa del año. Recientemente se le pidió a la Asociación Japonesa de Enfermería que contribuyera con 500 enfermeras voluntarias para el evento, pero la sugerencia provocó furor.







“Estoy furioso por la insistencia en organizar los Juegos Olímpicos a pesar del riesgo para la salud y la vida de los pacientes y las enfermeras”, dijo Susumu Morita, secretario general de la Federación Japonesa de Sindicatos de Trabajadores Médicos, en un comunicado el lunes a el guardián. “Debemos detener la propuesta de enviar enfermeras que están comprometidas en la lucha contra una pandemia grave de coronavirus para que se ofrezcan como voluntarias en los Juegos Olímpicos”.

Los organizadores de los juegos han implementado numerosas medidas de seguridad diseñadas para mantener seguros a los atletas y al público a medida que avanzan los juegos, incluyendo cancelar las entradas para aproximadamente 630.000 espectadores extranjeros a los juegos, prohibiendo espectadores domésticos de los juegos de prueba programados antes de los juegos oficiales y requiriendo pruebas regulares para todos los deportistas.





Source link




Otras Noticias

Tiroteo en una escuela en Rusia: niños y maestros asesinados en Kazán

Niños y un maestro murieron en un tiroteo en la ciudad rusa de Kazán, dijeron las autoridades.Source link

Nacional contrató a Curutchet para coordinar los juveniles, una elección de la que participó hasta Giordano

El nuevo coordinador de divisiones juveniles de Nacional, Fernando Curutchet, comenzó este lunes su tarea en el cargo. Así lo informó el club a...