17 C
Uruguay
lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Noticias Polonia acusa a los controladores de tráfico aéreo rusos de estrellar DELIBERADAMENTE...

Polonia acusa a los controladores de tráfico aéreo rusos de estrellar DELIBERADAMENTE el avión del presidente y busca su arresto




Los fiscales polacos ahora buscan el arresto de tres controladores de tráfico aéreo rusos en el aeropuerto de Smolensk-Severny, acusándolos de causar deliberadamente el accidente que mató al presidente Lech Kaczynski en 2010.




Los investigadores tienen “Se presentó ante el tribunal de distrito de la región de Varsovia-Mokotow con una moción de arresto temporal” de los tres hombres, Ewa Bialik, portavoz de la Fiscalía General, dijo a los periodistas el miércoles.







“Los cargos presentados contra los controladores de tránsito aéreo se relacionan con la provocación deliberada de un accidente aéreo que resultó en la muerte de muchas personas,” ella añadió.




Kaczynski y su esposa estaban entre las 96 personas a bordo del Tu-154M de la Fuerza Aérea Polaca que se estrelló en las afueras de Smolensk el 10 de abril de 2010, mientras intentaban aterrizar en una espesa niebla. Las investigaciones iniciales realizadas por funcionarios polacos y rusos no encontraron ningún problema técnico con la aeronave y culparon al error del piloto.










También en rt.com
¿Hay esperanza para la reconciliación ruso-polaca? El equipaje de la Segunda Guerra Mundial dice que no



Sin embargo, el hermano gemelo del presidente, Jaroslaw, ha insistido desde entonces en que el accidente fue causado por algún tipo de perfidia rusa. Su afirmación parece haber ganado tracción en la opinión pública polaca, ya que una encuesta publicada a principios de este año mostró que el 44 por ciento de los polacos consideraba que el accidente de avión era el principal. “Problema actual” de pie entre Varsovia y Moscú.




Si bien no ocupa ningún cargo electo en este momento, Jaroslaw Kaczynski preside el partido gobernante Ley y Justicia (PiS), que ha estado en el poder desde 2015. Los cargos actuales contra los controladores de tráfico aéreo rusos se basan en la afirmación de los investigadores polacos de 2018 de que Se encontraron rastros de explosivos entre los restos. Sin embargo, no se encontraron tales rastros durante la sonda original, ni en las muestras de suelo recolectadas en ese momento.













También en rt.com
Polonia y Rusia permiten que otros se beneficien de sus malas relaciones, esto debe terminar: el ex presidente polaco Walesa



El accidente de Smolensk fue un duro golpe para los intentos de arreglar las relaciones entre Polonia y Rusia. Se suponía que Kaczynski asistiría a una conmemoración de la matanza soviética de soldados polacos en Katyn Forest durante la Segunda Guerra Mundial, un problema que ha perturbado las relaciones entre Moscú y Varsovia desde entonces.




Bajo el gobierno del PiS, Polonia se ha enfrentado repetidamente con Rusia a nivel diplomático, al tiempo que insta a otros estados de la OTAN a colocar tropas de forma permanente en su territorio. Sin embargo, Varsovia también ha librado numerosas batallas políticas con la UE, que se ha opuesto a las políticas del PiS que entran en conflicto con los valores adoptados oficialmente por Bruselas.




Suscribir al boletín informativo de RT para obtener historias que los principales medios de comunicación no le contarán.



Source link




Otras Noticias