16.4 C
Uruguay
sábado, diciembre 3, 2022
InicioCiberseguridadPolicías del Reino Unido lideran acción contra sitio fraudulento que ganó 100...

Policías del Reino Unido lideran acción contra sitio fraudulento que ganó 100 millones de libras esterlinas


La Policía Metropolitana de Londres ha dirigido una importante operación antifraude para desmantelar un prolífico sitio de fraude que, según se dice, ha costado a las víctimas más de 100 millones de libras esterlinas (121 millones de dólares) en todo el mundo.



El sitio iSpoof permitió a los clientes hacerse pasar por entidades legítimas como bancos y agencias gubernamentales para realizar campañas de vishing convincentes. También les permitió enviar mensajes grabados e interceptar códigos de acceso de un solo uso, según Europol.

Las pérdidas promedio por víctima se estiman en £ 10,000, con 10 millones de llamadas fraudulentas realizadas en todo el mundo a través de iSpoof, en los 12 meses hasta agosto de 2022; 3,5 millones de los cuales se fabricaron en el Reino Unido, dijo el Met.

Con 200.000 víctimas y pérdidas reportadas por un total de 48 millones de libras esterlinas en el Reino Unido, es la redada de fraude cibernético más grande del país, afirmó la fuerza policial.

El Met se asoció con Europol, así como con la policía de Australia, EE. UU., Ucrania y Canadá para cerrar el sitio y realizar 142 arrestos en noviembre, incluidos 100 en el Reino Unido.

El administrador principal del sitio web fue arrestado en el Reino Unido el 6 de noviembre, mientras que el servidor web fue incautado por las autoridades estadounidenses y ucranianas dos días después, dijo Europol.

El sitio iSpoof se lanzó en diciembre de 2020 y creció hasta admitir 59 000 cuentas de usuario.

La Unidad de Delitos Cibernéticos del Met comenzó a investigar en junio de 2021 como parte de su recién creada Operación Elaborar. Los oficiales se infiltraron en el sitio y comenzaron a recolectar evidencia, dijo.




Se hicieron posibles más arrestos después de que se incautó el servidor web, lo que reveló un “tesoro oculto de información” en 70 millones de filas de datos, según el Met. Los investigadores también están rastreando los pagos de Bitcoin realizados por los usuarios del sitio a sus administradores.

La policía está apuntando primero a aquellos que han gastado al menos £ 100 de Bitcoin para usar el sitio, aunque seguramente seguirán más arrestos globales.

“Al eliminar iSpoof, hemos evitado más delitos y hemos detenido a los estafadores que apuntan a futuras víctimas”. dijo Met Police líder de delitos cibernéticos, superintendente de detectives Helen Rance.

“Nuestro mensaje para los delincuentes que han utilizado este sitio web es que tenemos sus datos y estamos trabajando arduamente para ubicarlo, independientemente de dónde se encuentre”.

La directora ejecutiva de Europol, Catherine De Bolle, se hizo eco de estos sentimientos y argumentó que la operación internacional para perseguir a los usuarios de iSpoof continuará sin descanso.

“Los arrestos de hoy envían un mensaje a los ciberdelincuentes de que ya no pueden esconderse detrás del anonimato internacional percibido”, ella añadió. “Europol coordinó a la comunidad de aplicación de la ley, enriqueció el panorama de la información e incorporó la inteligencia criminal a las operaciones en curso para atacar a los delincuentes dondequiera que se encuentren”.



Fuente

Anuncios

- Anuncios -
- Anuncios -

Otras Noticias