Un vuelo de entrenamiento para el equipo acrobático Turkish Stars terminó en tragedia el miércoles, luego de que uno de sus aviones supersónicos Northrop F-5 se estrellara en la provincia central de Konya en Turquía, matando al piloto.
El accidente tuvo lugar alrededor de las 2:15 pm hora local en el distrito Karatay de Konya, no lejos de la Tercera Base Principal de Jet, que es el hogar de las Estrellas Turcas y el principal centro de aviación militar de la provincia.
El incidente fue confirmado por el Ministerio de Defensa y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien expresó sus condolencias a la familia del aviador fallecido en una publicación en Telegram.
🔴🇹🇷MSB: Konya’da eğitim uçuşu yapan Hava Kuvvetlerimize ait bir NF-5 uçağımız saat 14.15’te henüz bilinmeyen bir nedenle kaza kırıma uğramıştır. Konuyla ilgili gerekli inceleme başlatılmıştır. pic.twitter.com/fIhtHRTrqV
– DEFENSA TURK (@Defence_Turk) 7 de abril de 2021
Actualmente se están investigando los motivos del accidente, ocurrido durante un vuelo de entrenamiento de rutina.
El equipo Turkish Stars fue formado por primera vez por la Fuerza Aérea Turca en 1992, y desde entonces ha participado en numerosos espectáculos aéreos y demostraciones aéreas. En 2001, su exhibición en el aire sobre la capital de Azerbaiyán, Bakú, fue presenciada por una multitud de más de un millón de personas.
El equipo vuela los aviones Northrop F-5 de diseño estadounidense, que fueron comprados al ejército holandés y sufrieron una serie de modificaciones. Junto con Strizhy (o Swifts) de Rusia y los Caballeros de Rusia, es uno de los pocos equipos acrobáticos del mundo que utiliza aviones supersónicos en sus actuaciones.
¿Crees que tus amigos estarían interesados? ¡Comparte esta historia!