17.8 C
Uruguay
jueves, septiembre 23, 2021
InicioNoticiasPakistán y Rusia 'coordinarán' posiciones sobre Afganistán

Pakistán y Rusia ‘coordinarán’ posiciones sobre Afganistán


El primer ministro paquistaní Imran Khan y el ruso Vladimir Putin sostienen conversaciones “centradas en la necesidad de paz y estabilidad” en Afganistán.



Los líderes de Pakistán y Rusia han mantenido conversaciones telefónicas para “coordinar” su posición sobre la situación en Afganistán, dicen declaraciones de ambos gobiernos, antes de una cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) a finales de esta semana.






El presidente ruso, Vladimir Putin, y el primer ministro paquistaní, Imran Khan, hablaron el martes, dijeron las declaraciones.



“Mientras intercambiaban puntos de vista sobre la situación en Afganistán, ambas partes expresaron su interés en coordinar los enfoques de ambos países con el fin de estabilizarlo”, se lee en una breve declaración rusa.






La declaración paquistaní sobre la reunión también dijo que “la coordinación y las consultas estrechas entre Pakistán y Rusia sobre la evolución de la situación en Afganistán eran de crucial importancia”.



Esa declaración ofreció más detalles sobre los comentarios de Khan durante la reunión, que se centraron en la necesidad de paz y estabilidad en Afganistán y lo que Pakistán esperaba de la comunidad internacional a este respecto.






“El primer ministro Imran Khan subrayó la necesidad de que la comunidad internacional siga participando en Afganistán”, se lee en la declaración paquistaní.



“Hizo hincapié en que el pueblo afgano no debe ser abandonado en esta coyuntura crucial”.









Khan también pidió un envío urgente de asistencia humanitaria a Afganistán y que se tomen medidas para evitar una crisis económica.



El lunes, los donantes internacionales prometieron más de mil millones de dólares en ayuda humanitaria a Afganistán para abordar el hambre y la pobreza desde que los talibanes se apoderaron de ese país el mes pasado.






El Programa Mundial de Alimentos ha advertido que más de 14 millones de afganos podrían estar al borde de la inanición si no se proporciona ayuda inmediata.



Mientras tanto, la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional han continuado congelando los activos afganos, una medida implementada después de que los talibanes tomaron el poder del gobierno afgano electo en agosto.










Source link






Anuncios

- Anuncios -
- Anuncios -

Otras Noticias