18.8 C
Uruguay
jueves, septiembre 23, 2021
InicioNoticiasONU advierte sobre situación de COVID 'nefasta' en Myanmar

ONU advierte sobre situación de COVID ‘nefasta’ en Myanmar


La mitad de la población de Myanmar podría contraer COVID-19 en las próximas dos semanas, dijo el Reino Unido al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.



El Reino Unido advirtió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que la mitad de la población de 54 millones de Myanmar devastada por el golpe podría infectarse con COVID-19 en las próximas dos semanas.






Myanmar ha estado sumido en el caos desde que los militares depusieron a un gobierno electo encabezado por Aung San Suu Kyi el 1 de febrero, lo que provocó protestas generalizadas y enfrentamientos entre el ejército y las milicias civiles recién formadas.



Estados Unidos, Reino Unido y otros han impuesto sanciones a los generales por el golpe y la represión de las protestas a favor de la democracia en las que han resultado muertos centenares. El los negocios en expansión de los militares también han sido dirigido.






“El golpe ha resultado en un colapso casi total del sistema de salud, y los trabajadores de la salud están siendo atacados y arrestados”, dijo la embajadora británica ante la ONU, Barbara Woodward, en un debate informal del Consejo de Seguridad sobre Myanmar.



“El virus se está propagando por la población, de hecho muy rápido. Según algunas estimaciones, en las próximas dos semanas, la mitad de la población de Myanmar podría infectarse con COVID ”, dijo.






El Reino Unido instó al Consejo a garantizar que la resolución 2565, que exige un alto el fuego en las zonas de conflicto para permitir la entrega segura de vacunas contra el coronavirus, sea respetada en Myanmar.



“Es vital que consideremos cómo implementar [it]”, Dijo Woodward.






Los medios estatales de Myanmar informaron el miércoles que el ejército está buscando asistencia internacional para contener el coronavirus.



Las infecciones en el país del sudeste asiático han aumentado desde junio, con 4.980 casos y 365 muertes reportadas el miércoles, según datos del Ministerio de Salud citados en medios estatales. Los médicos y los servicios funerarios aumentan el número de víctimas.









La ONU ha estimado que solo el 40 por ciento de las instalaciones de salud de Myanmar todavía pueden funcionar. Muchos médicos y trabajadores de la salud. Unido el movimiento de desobediencia civil que comenzó a raíz del golpe y ha sido blanco de los militares.



“Para tener una vacunación COVID fluida y efectiva y brindar asistencia humanitaria, es esencial un monitoreo cercano por parte de la comunidad internacional”, dijo el embajador de Myanmar en la ONU, Kyaw Moe Tun, quien habla por el gobierno civil electo, dijo en la discusión del Consejo de Seguridad.






Voluntarios de la Cruz Roja del condado de Longchuan en China realizando pruebas de COVID en un centro de cuarentena en un área controlada por la KIO en marzo de 2021 [File: Yawng Htang/Al Jazeera]

“Como tal, nos gustaría solicitar a la ONU, en particular al Consejo de Seguridad, que establezca urgentemente un mecanismo de monitoreo dirigido por la ONU para la vacunación eficaz contra COVID y la entrega sin problemas de asistencia humanitaria”, dijo.



Myanmar recibió recientemente dos millones de dosis más de vacunas chinas, pero se cree que ha vacunado solo a alrededor del 3,2 por ciento de su población, según un rastreador de Reuters.






La semana pasada, llegó un lote de dosis donadas de Sinopharm desde China, dijeron las autoridades del gobierno militar, pero serían priorizadas para quienes viven a lo largo de la frontera entre China y Myanmar.



China también ha suministrado más de 10,000 disparos a un grupo rebelde que opera cerca de su frontera sur en Myanmar, mientras Beijing busca detener la afluencia de casos del país. Algunas de las organizaciones étnicas que operan en las zonas fronterizas del país medidas de salud COVID continuas con la ayuda de China, ya que la respuesta nacional se vino abajo después de que los militares tomaron el poder.










Source link






Anuncios

- Anuncios -
- Anuncios -

Otras Noticias