7 C
Uruguay
martes, mayo 11, 2021
Inicio Noticias Ocho leones contratan Covid-19 en el zoológico de Hyderabad en medio de...

Ocho leones contratan Covid-19 en el zoológico de Hyderabad en medio de un aumento del coronavirus en India – medios





Al menos ocho leones asiáticos han dado positivo por coronavirus en un zoológico en Hyderabad, India, informaron medios locales. Los grandes felinos han mostrado síntomas leves de Covid-19, que incluyen tos seca y secreción nasal.




Los leones comenzaron a mostrar síntomas el 24 de abril, dijo el martes a The Hindu un funcionario anónimo del zoológico del Parque Zoológico Nehru de la ciudad.







“Sí, los leones fueron evaluados después de mostrar síntomas leves. A partir de ahora están activos y les va bien “. dijo el funcionario, agregando que la enfermedad afectó a cuatro leones machos y cuatro hembras que se encuentran en el área de safari del parque.




Los leones experimentaron tos seca, secreción nasal y en general se sintieron mal, perdiendo el apetito. Las pruebas de PCR de los leones tomadas por el equipo veterinario del zoológico arrojaron resultados positivos para Covid-19, y las muestras adicionales supuestamente recolectadas para el Centro de Biología Celular y Molecular (CCMB) de la India aún se están analizando.










También en rt.com
Tigre sacrificado después de que su salud se deterioró por el brote de Covid-19 en un zoológico sueco



Se cree que los leones contrajeron el virus de sus manipuladores humanos. Sin embargo, ni CCMB ni el zoológico han emitido declaraciones sobre el brote, que no ha sido negado ni confirmado oficialmente.




El brote en el zoológico se produce en medio del aumento de coronavirus en curso en India. El martes, el país superó la marca de los 20 millones de casos, y el número de muertos por la pandemia se acercó a 222,408. La segunda ola masiva de Covid-19 ha ejercido una gran presión sobre el sistema de salud del país, con varios hospitales que se están quedando sin oxígeno médico para tratar a pacientes en una condición crítica, además de tener dificultades para adaptarse a la afluencia de pacientes.










Si se confirma, el brote del zoológico de Hyderabad se convertirá en el primer caso documentado de transmisión de Covid-19 de humanos a grandes felinos en la India. A principios de este año, se informó de tales transmisiones en Suecia, así como en Pakistán. Los brotes provocaron la desaparición de varios grandes felinos, incluidos dos raros cachorros de tigre blanco. Su menor Se ha informado que sus homólogos felinos, los gatos domésticos, también contraen el coronavirus de sus humanos en varios países.







También en rt.com
Dos raros cachorros de tigre blanco mueren en un zoológico de Pakistán después de posiblemente contraer el Covid-19 de su manejador, dicen las autoridades



El mecanismo de transmisión de persona a animal, y viceversa, todavía ofrece mucho espacio para estudiar. El desastre del visón danés sigue siendo el caso mejor documentado de tales transmisiones. Los animales de granja en el país contrajeron el Covid-19 de los humanos, desarrollaron su propia cepa y luego la transmitieron, lo que llevó al gobierno a eliminar a toda la población de visones de Dinamarca, con 15 a 17 millones de animales exterminados.







¿Crees que tus amigos estarían interesados? ¡Comparte esta historia!



Source link




Otras Noticias

Tiroteo en una escuela en Rusia: niños y maestros asesinados en Kazán

Niños y un maestro murieron en un tiroteo en la ciudad rusa de Kazán, dijeron las autoridades.Source link

Nacional contrató a Curutchet para coordinar los juveniles, una elección de la que participó hasta Giordano

El nuevo coordinador de divisiones juveniles de Nacional, Fernando Curutchet, comenzó este lunes su tarea en el cargo. Así lo informó el club a...