20 C
Uruguay
sábado, octubre 24, 2020
Inicio Noticias 'Nuestros hijos no están seguros': los padres recuerdan momentos de horror después...

‘Nuestros hijos no están seguros’: los padres recuerdan momentos de horror después de que un terrorista adolescente decapitara a una maestra fuera de la escuela francesa




Los residentes del suburbio francés donde el profesor de historia Samuel Paty fue brutalmente asesinado y decapitado el viernes quedaron conmocionados por el incidente, y algunos incluso dijeron que temen permitir que sus hijos regresen a la escuela.




“Nuestros hijos no están seguros, no sabemos qué hacer. Ya no les permitiremos ir a la escuela “. dice un padre de un niño que asiste a la escuela donde trabajaba la maestra asesinada, en un video publicado por la agencia de videos de RT, Ruptly.







Otro padre, cuyo hijo está estudiando en la misma clase donde el maestro mostró dibujos animados que algunos consideraron ofensivos, dio su relato sobre el incidente escolar que se cree que motivó al asesino.




“Todo comenzó cuando [Paty] pidió a los niños musulmanes que levantaran la mano y salieran del aula. Mi hijo dijo que había hecho eso para no discriminar ni ofender a nadie “. dijo el padre.







Lo explicó así: “Te pido que te vayas porque voy a mostrar una caricatura del Profeta del Islam y no quiero sorprenderte”.




Algunos padres se apresuraron a ir a la escena del asesinato inmediatamente después de escuchar la noticia, temiendo que el atacante pudiera haber apuntado también a los niños.







“Un conocido me llamó inmediatamente después de ver el cuerpo en la calle y la cabeza al lado. Corrimos a la escena. Mi hijo no estaba en casa en ese momento, nos entró el pánico, teníamos mucho miedo ”. dijo otro padre.










También en rt.com
El hombre que decapitó a un profesor de francés y ‘DESPEDIDO’ a la policía es nombrado solicitante de asilo de origen checheno nacido en Moscú: fiscal



Paty, una profesora de historia de 47 años, fue asesinada el viernes por un hombre de 18 años, identificado como un checheno de etnia chechena nacido en Moscú pero que vivía en Francia como refugiado, desde que su familia emigró allí en la década de 2000. El atacante fue asesinado por la policía después de una breve persecución. Según publicaciones en una cuenta de Twitter ahora eliminada supuestamente propiedad del perpetrador, el ataque se llevó a cabo en represalia por los ‘insultos’ del maestro al profeta Mahoma y al Islam.







Antes del asesinato, el maestro aparentemente había sido engañado en línea, y sus detalles privados se filtraron en publicaciones de redes sociales que describían la exhibición de imágenes ofensivas, presumiblemente algunas de las publicaciones de la notoria revista Charlie Hebdo. Si bien esta no era la primera vez que Paty mostraba dibujos animados de Charlie Hebdo en la escuela, la última manifestación provocó protestas de algunos padres musulmanes. La semana pasada, el padre de una niña musulmana que se negó a salir del aula y vio las caricaturas, publicó una dirección de video en línea, en la que pidió a sus compañeros creyentes que denunciaran a Paty a las autoridades para que lo despidieran. La denuncia fue amplificada aún más por una mezquita local, que compartió el video con sus sesenta mil seguidores en Facebook.







También en rt.com
Profesor de francés decapitado fue DOXXED en línea, mientras que la mezquita compartió la queja de los padres sobre la caricatura de ‘hombre desnudo’ del profeta Mahoma



Hasta ahora, nueve personas han sido arrestadas como parte de la investigación antiterrorista, aunque aún no está claro si el atacante tenía cómplices.




¿Crees que tus amigos estarían interesados? ¡Comparte esta historia!



Source link




Otras Noticias

Exsecretario del gabinete del Reino Unido afirma que Londres organizó ciberataques ‘discretos’ contra Rusia

Reino Unido10:00 GMT 24.10.2020Obtener URL cortaRusia ha negado repetidamente las acusaciones de interferir en los affaris internos de otros países, y enfatizó que...

Los gobernantes de Malasia se reunirán en medio de conversaciones sobre declaración de emergencia

El rey Al-Sultan Abdullah de Malasia se reunirá con los sultanes del país para discutir las propuestas presentadas por el primer ministro Muhyiddin...
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!