14.3 C
Uruguay
jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Noticias MSP: Uruguay tendrá acceso a vacunas de calidad, eficacia y seguridad comprobadas...

MSP: Uruguay tendrá acceso a vacunas de calidad, eficacia y seguridad comprobadas contra COVID-19






vacuna

El jueves 19 de noviembre se conoció que el directorio de la mutualista CASMU se reunió con representantes de los gobiernos de Rusia y Francia para adquirir la vacuna “Sputnik V”, desarrollada por el gobierno ruso contra el COVID-19.




En ese marco, el Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado por el cual asegura que desde julio se encuentra trabajando en la evaluación de las vacunas para su uso en la población.







La emergencia sanitaria en Uruguay, por la pandemia de coronavirus, fue decretada el 13 de marzo.

Salud Pública expresa en su comunicado que el equipo técnico del Programa de Inmunizaciones de la División Epidemiologia, la Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones e integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) “están realizando un análisis de la eficacia y seguridad de cada una de las vacunas en diferentes etapas de desarrollo a nivel mundial”.







“A efectos de acceder en forma oportuna y equitativa, Uruguay ha adherido a la estrategia de compra denominada COVAX que es liderada por la OPS/OMS y la Alianza Internacional de acceso a vacunas”, indica la secretaría de Estado.




Asimismo, el MSP asegura que en octubre firmó el “compromiso de participación en dicho mecanismo junto a todos los países de América Latina y realizó el primer pago, convirtiéndose en un socio activo de la misma”.







“Esta estrategia implica que los países invierten en un paquete de al menos nueve vacunas en diferentes etapas de desarrollo, pero que tienen posibilidades de ser exitosas en un breve plazo, y prevé la incorporación de otras, a medida que avancen en las fases de prueba”, detalló la secretaría de Estado en un comunicado.




Asegura también que “de esta forma se garantiza que el país tendrá acceso a vacunas de calidad, eficacia y seguridad comprobadas”.










El Ministerio de Salud Pública, a través de su Programa Nacional de Vacunaciones, “es el encargado de garantizar el acceso universal y gratuito de la vacuna, en poblaciones priorizadas, así como lo hace para el resto de las vacunas incluidas en el ‘Esquema Nacional’”, remarca el MSP.

En forma paralela está trabajando en la logística para el “almacenamiento, distribución y administración de la vacuna”.







Definición de grupos

La definición de los grupos que serán objeto de la primera etapa de vacunación “se están evaluando con el grupo asesor de acuerdo a la realidad epidemiológica nacional y las recomendaciones internacionales”. También se afirma que “la vacunación no será de carácter obligatorio”.




Se prevé realizar una estrategia similar a la de la campaña de vacunación antigripal 2020 a través de la agenda electrónica, para cumplir con los protocolos vigentes.







Recuerda que “la centralización de las estrategias de vacunación, con rectoría del MSP, brinda el respaldo necesario de confiabilidad para la población”.

Casmu comprará la vacuna rusa contra el COVID-19. MSP advierte que no tienen permiso

La mutualista se reservó un paquete de 1.5 millones de dosis de la vacuna rusa, pero el MSP…








Source link

Otras Noticias

Pfizer solo sacará la mitad de las vacunas COVID-19 este año debido a la logística, según informes

Mundo22:19 GMT 03.12.2020(actualizado 22:25 GMT 03.12.2020) Obtener URL cortahttps://cdn1.img.sputniknews.com/img/07e4/0c/03/1081351944_0:176:3072:1904_1200x675_80_0_0_16f8e7058fc32059fe375ac353c0234f.jpgSputnik Internacionalhttps://cdn2.img.sputniknews.com/i/logo.pngSputnikhttps://cdn2.img.sputniknews.com/i/logo.pnghttps://sputniknews.com/world/202012031081352001-pfizer-to-only-get-half-of-covid-19-vaccines-out-this-year-due-to-logistics-reports-claim/WASHINGTON (Sputnik) - El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer espera enviar aproximadamente la mitad de...

Científico asegura que el gobierno “perdió el hilo epidemiológico y oculta lo que realmente pasa”

Ramón Méndez. Foto de archivo: Presidencia de la RepúblicaRamón Méndez, científico doctor en física y ex director de Energía...
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!