14 C
Uruguay
miércoles, agosto 5, 2020
Inicio Noticias Ministro del Interior de India prueba coronavirus positivo: actualizaciones en vivo

Ministro del Interior de India prueba coronavirus positivo: actualizaciones en vivo




  • El número de muertos en América Latina por el nuevo coronavirus ha superado los 200,000, según un recuento de Reuters, después de que Perú informó otras 191 muertes por la pandemia el domingo temprano.

  • Filipinas ha reportado 5.032 infecciones adicionales por coronavirus, su mayor aumento registrado en un solo día, llevando los casos confirmados del país a 103.185.




  • El ministro del Interior de la India, Amit Shah, anunció que dio positivo por el nuevo coronavirus y fue hospitalizado.

  • Más de 17.79 millones de personas en todo el mundo han sido diagnosticadas con el nuevo coronavirus. Casi 10.5 millones de pacientes se han recuperado y más de 684,000 han muerto, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Aquí están las últimas actualizaciones:







Domingo 2 de agosto

12:20 GMT – Ministerio de salud de Vietnam: las infecciones por COVID-19 aumentan a 620

Vietnam informó el domingo 34 nuevas infecciones por coronavirus nuevas, lo que eleva el número total de casos en el país del sudeste asiático a 620.

El número de muertos en el país COVID-19 aumentó en dos el domingo a cinco, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.




11:45 GMT – El ministro del interior de India da positivo por coronavirus, hospitalizado

El ministro del Interior de la India, Amit Shah, dijo que había dado positivo por coronavirus y había sido ingresado en el hospital.




Amit Shah, un colaborador cercano del primer ministro Narendra Modi y uno de los políticos más poderosos del país, encabeza un ministerio clave que ha estado a la vanguardia en la gestión del brote de coronavirus de la India.




“Solicito a todos ustedes que se pusieron en contacto conmigo en los últimos días que se aíslen y se hagan la prueba”, dijo Shah en un tweet.

Amit Shah es un colaborador cercano del primer ministro Narendra Modi y uno de los políticos más poderosos del país. [Reuters]




11:10 GMT – Suiza debería endurecer las restricciones de coronavirus: asesor del gobierno

Suiza debería endurecer las restricciones para frenar el coronavirus nuevamente después de un aumento reciente en los casos, a fin de evitar la necesidad de medidas de bloqueo mucho más duras en el futuro, dijo el nuevo jefe de la fuerza de trabajo de coronavirus del país.

Suiza ha visto el número de nuevos casos de COVID-19 aumentar a más de 200 por día recientemente después de un promedio de 35 por día en junio.




Martin Ackermann, quien encabeza el organismo que brinda asesoramiento científico al gobierno suizo, dijo que el país estaba al borde de un gran aumento de infecciones y tenía poco espacio para maniobrar.

“Deberíamos intervenir temprano para evitar un crecimiento exponencial”, dijo Ackermann al periódico SonntagsZeitung. “De lo contrario, existe el riesgo de restricciones drásticas y costosas. Esto debe evitarse en todas las circunstancias”.







10:30 GMT – Brasil informa 45,392 nuevos casos de coronavirus

Brasil registró 45.392 casos confirmados adicionales del nuevo coronavirus, así como 1.088 muertes por la enfermedad causada por el virus en las últimas 24 horas, dijo su ministerio de salud.

Brasil ha registrado más de 2.7 millones de casos del virus desde que comenzó la pandemia, mientras que la cifra oficial de muertes ha aumentado a 93,563, según datos del ministerio.




Coronavirus - Brasil

Brasil ha registrado más de 2.7 millones de infecciones desde que comenzó la pandemia [Reuters]

10:00 GMT – Vietnam informa cuatro nuevos casos de COVID-19

El Ministerio de Salud de Vietnam informó cuatro nuevos casos de coronavirus, incluidos dos casos transmitidos localmente y dos importados.




El país del sudeste asiático ha registrado un total de 590 casos, de los cuales 144 infecciones están relacionadas con el brote reciente en la ciudad costera de Danang. Vietnam ha registrado tres muertes, dijo el ministerio de salud en un comunicado.

09:30 GMT – China envía equipo a Hong Kong para hacer pruebas generalizadas

Siete funcionarios de salud chinos debían llegar a Hong Kong el domingo, los primeros miembros de un equipo de 60 personas que llevarán a cabo pruebas generalizadas de COVID-19 en el territorio a medida que el centro financiero mundial compita para detener una tercera ola de enfermedades.




La Comisión Nacional de Salud de China anunció el sábado su llegada programada.

Los miembros del equipo son de hospitales públicos en la provincia de Guangdong, mientras que un equipo especializado de seis personas de Wuhan, donde apareció el nuevo coronavirus, ayudará a preparar parte del centro de convenciones AsiaWorld Expo como una instalación para pacientes con COVID-19.




La iniciativa es la primera vez que los funcionarios de salud del continente ayudan a Hong Kong en su batalla para controlar el coronavirus.

08:45 GMT – Los casos confirmados de coronavirus en Filipinas superan los 100,000

Filipinas reportó 5.032 infecciones adicionales por coronavirus, su mayor aumento registrado en un solo día, llevando los casos confirmados del país a 103.185.




En un boletín, el Departamento de Salud también dijo que el número de muertos por coronavirus del país del sudeste asiático había aumentado de 20 a 2,059.

El presidente Rodrigo Duterte tenía previsto reunirse con miembros clave del gabinete el domingo para discutir un llamado de los grupos de médicos de primera línea para que la capital, Manila, que representa la mayor parte de las infecciones, vuelva a estar bajo un bloqueo más estricto, dijo su portavoz.




08:15 GMT – Los casos de coronavirus de Rusia superan los 850,000

Rusia reportó 5,427 casos nuevos del nuevo coronavirus, elevando su recuento nacional a 850,870, el cuarto mayor número de casos en el mundo.




El grupo de trabajo de coronavirus de Rusia dijo que 70 personas habían muerto en las últimas 24 horas, lo que elevó el número oficial de muertes en el país de alrededor de 145 millones de personas a 14,128.




Los casos de coronavirus de Rusia superan los 806,000

Las autoridades rusas dicen que 70 personas murieron en las últimas 24 horas a causa del nuevo coronavirus. [Anadolu]

07:50 GMT – Indonesia informa 1,519 nuevas infecciones por coronavirus, 43 muertes

Indonesia reportó 1,519 nuevas infecciones por coronavirus el domingo, lo que eleva el total a 111,455, según mostraron los datos del grupo de trabajo COVID-19 del país.







Los datos también mostraron 43 nuevas muertes relacionadas con COVID-19, lo que eleva el número a 5.236.

07:20 GMT – Tokio confirma 292 nuevos casos de coronavirus el domingo – NHK

Tokio confirmó 292 nuevas infecciones por coronavirus, después de que los casos aumentaron en más de 400 en los últimos dos días, dijo la cadena pública NHK.




El gobernador Koike Yuriko dijo el viernes que Tokio podría declarar un estado de emergencia si la situación del coronavirus en la capital japonesa se deteriora aún más, a medida que se profundiza el debate sobre cómo responder al aumento récord de nuevas infecciones.

Coronavirus - Japón

Los pasajeros que usan mascarillas protectoras pasan por la entrada automatizada en una estación en Tokio [Reuters]




07:00 GMT – México registra un récord de 9,556 nuevos casos diarios

El Ministerio de Salud de México informó un récord de 9,556 nuevos casos confirmados de coronavirus y 784 muertes adicionales, lo que eleva el total en el país a 434,193 casos y 47,472 muertes.

El gobierno ha dicho que el número real de personas infectadas probablemente sea significativamente mayor que los casos confirmados.







06:25 GMT – Filipinas actualizará la estrategia COVID-19

El departamento de salud de Filipinas prometió actualizar su plan de juego contra COVID-19 dentro de una semana y buscó reforzar la fuerza laboral de atención médica en la capital, Manila, donde los líderes médicos están pidiendo revivir estrictos bloqueos.




El sábado, el país del sudeste asiático reportó 4.963 infecciones adicionales por coronavirus, el mayor salto registrado en un solo día, con un total de casos confirmados de 98.232, mientras que el número de muertes había aumentado a 2.039.




Tiene el segundo mayor número de infecciones por coronavirus y muertes por COVID-19 en la región, detrás de Indonesia.

En la mayor llamada de expertos médicos hasta la fecha para contener el virus, 80 grupos que representan a 80,000 médicos y un millón de enfermeras, dijeron el sábado que Filipinas estaba perdiendo la lucha contra la enfermedad y advirtieron sobre un colapso del sistema de salud debido a infecciones crecientes sin controles más estrictos. .




06:00 GMT – Los casos de India cruzan 1.75 millones

El número de casos de coronavirus de la India cruza 1.75 millones con otro aumento de 54,735 en las últimas 24 horas.

Los nuevos casos han bajado de 57.118 el sábado. El Ministerio de Salud informó el domingo también de 853 muertes por un total de 37,364.




Solo en el mes de julio se registraron más de 1.1 millones de casos en India. El ministro de Salud, Harsh Vardhan, dijo que la tasa de letalidad se estaba reduciendo progresivamente y actualmente se ubica en 2.18 por ciento, uno de los más bajos a nivel mundial.




Brote de enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Ahmedabad

Un trabajador de la salud con equipo de protección toma una muestra de hisopo de un hombre en Ahmedabad, India [Reuters]







05:30 GMT – Victoria de Australia impone toque de queda para contener COVID-19

Se declaró un estado de desastre en Victoria, Australia, con el gobierno local implementando un toque de queda nocturno como parte de sus restricciones de movimiento más severas hasta la fecha para contener el coronavirus.

El primer ministro estatal Daniel Andrews dijo que las nuevas restricciones, que se aplicarán durante seis semanas hasta mediados de septiembre, permitirán que solo una persona por hogar vaya de compras una vez al día. Los melbournianos no podrán ir más allá de cinco kilómetros (3 millas) de su hogar.





Hola, soy Umut Uras en Doha, que reemplaza a mi colega Ted Regencia.


04:52 GMT – Victoria de Australia declara desastre estatal sobre coronavirus

El estado australiano de Victoria declaró el domingo un estado de desastre y anunció un bloqueo después de un aumento en el número de casos de coronavirus.




Se emitió un toque de queda en la ciudad de Melbourne a partir de las 8 p.m.del domingo por la noche.

A los residentes de Melbourne también se les ordena no viajar más de cinco kilómetros (3.1 millas) desde su residencia.




04:33 GMT – Tokio informa registro 472 nuevos casos

Tokio informó un récord de 472 nuevos casos de coronavirus, informó NHK el domingo.

El recuento diario en la capital japonesa superó los 400 por segundo día consecutivo a fines del sábado. Eso pone el número total de infecciones en Tokio más de 13,000.




Funcionarios de Tokio dicen que el aumento puede deberse a salidas durante las vacaciones de 4 días del mes pasado.

A nivel nacional, se informaron más de 1,500 nuevas infecciones hasta el final del sábado.




El último recuento de la Universidad Johns Hopkins el domingo mostró un total de 37,780 casos y poco más de 1,000 muertes.




04:03 GMT – El personal de la oficina en el exterior de Austria da positivo por coronavirus

Las autoridades anunciaron que un empleado de la cancillería austriaca dio positivo por el coronavirus, pero no trabajó directamente con el canciller Sebastian Kurz, según la agencia de noticias AP.




La Agencia de Prensa de Austria informó que la cancillería dice que las personas que estuvieron en contacto con el empleado dieron negativo y el trabajo de la oficina no se vio afectado por la infección del trabajador de apoyo. Kurz se prueba regularmente para detectar el virus.




El manejo de la pandemia por parte de Austria generalmente se ha visto como relativamente exitoso. El país recientemente endureció las reglas sobre el uso de máscaras después de un aumento de nuevas infecciones.




Austria tiene 718 muertes confirmadas, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

03:47 GMT – Corea del Sur reporta 22 nuevos casos importados, ocho infecciones locales

Corea del Sur informó el domingo 30 nuevos casos de coronavirus, con 22 de ellos casos importados y ocho casos locales, marcando el segundo día consecutivo que las infecciones locales han aumentado en una cifra de un solo dígito, según la agencia de noticias Yonhap.




Los nuevos casos elevaron el total de casos de COVID-19 de Corea del Sur a 14.366, mientras que el número de muertes de la nación se mantuvo en 301, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC).

El número de casos nuevos ha estado en los años 30 desde el viernes cuando Corea del Sur reportó 36 nuevos casos de virus. El número cayó a 31 el sábado.




03:25 GMT – Francia comienza a evaluar pasajeros de 16 países en aeropuertos y puertos

Los viajeros que ingresan a Francia desde 16 países donde el coronavirus está circulando ampliamente deben someterse a pruebas de virus a su llegada a los aeropuertos y puertos franceses, informó la agencia de noticias AP.

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció el mes pasado que las pruebas se requerirán a partir del sábado para los pasajeros que lleguen, a menos que presenten pruebas de una prueba negativa dentro de las 72 horas de su partida.




Los que dan positivo en Francia deben poner en cuarentena durante 14 días.

Francia no permite viajes generales desde y hacia los 16 países, que incluyen los puntos críticos de los Estados Unidos y Brasil.




02:49 GMT – El líder católico de Manila ordena el cierre de actividades de la iglesia, reuniones masivas

Iglesia QuiapoFilipinas ha reportado más de 98,000 casos y más de 2,000 muertes hasta el sábado [File: Aaron Favila/AP]

El jefe de la iglesia católica de Manila ordenó la suspensión de todas las actividades públicas y otras reuniones masivas durante los próximos diez días, como parte del esfuerzo para ayudar a frenar la propagación del coronavirus en la capital filipina.

“Como respuesta al llamado de nuestro personal médico, todas las iglesias y santuarios en la Arquidiócesis de Manila volverán al período de los protocolos de ECQ”, dijo el obispo Broderick Pabillo, jefe de la Arquidiócesis de Manila, en referencia a lo anterior. estrictos procedimientos de cierre impuestos en Manila.




“No realizaremos actividades religiosas públicas del 3 al 14 de agosto, pero continuaremos nuestras actividades en línea”, agregó en el comunicado emitido el sábado por la noche. Pabillo había dado positivo anteriormente al virus.

La población de más de 100 millones de filipinas es predominantemente católica. El jefe de la iglesia de Manila es visto como la figura más influyente en la jerarquía católica del país.




Filipinas ha reportado más de 98,000 casos y más de 2,000 muertes hasta el sábado.

02:05 GMT – Victoria de Australia ve más de 650 nuevos casos de coronavirus

El estado australiano de Victoria informó el domingo más de 650 infecciones por el nuevo coronavirus, frente a los 397 casos del día anterior, informó Reuters News en la televisión de la ciudad ABC News.




El primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, anunciará el número oficial de casos más tarde el domingo, junto con un conjunto de nuevas medidas para contener la propagación del nuevo coronavirus.

01:40 GMT – China continental informa 49 nuevos casos de coronavirus, incluidos 30 en Xinjiang

China reportó 49 casos del nuevo coronavirus en el continente a fines del 1 de agosto, frente a los 45 casos del día anterior, informó el domingo la agencia de noticias Reuters citando a la comisión de salud.




De las nuevas infecciones, 30 se encontraban en la región occidental de Xinjiang, tres en la provincia nororiental de Liaoning, y las 16 restantes eran casos importados, según un comunicado de la Comisión Nacional de Salud.

China reportó 20 nuevos casos asintomáticos, frente a los 23 del día anterior. Hasta el final del sábado, China continental tenía 84,385 casos confirmados de coronavirus, dijo la autoridad de salud. El número de muertos COVID-19 se mantuvo en 4.634.




01:30 GMT – Las infecciones diarias por COVID-19 en Italia bajan a menos de 300

Las infecciones diarias por coronavirus en Italia han caído en menos de 300 casos por primera vez en tres días, después de una reciente oleada de grupos en todo el país que suscitó preocupación entre los expertos en salud, según la agencia de noticias AP.

El Ministerio de Salud dice que Italia registró 295 casos en las últimas 24 horas, elevando el total a 247,832.




El informe semanal del ministerio dice que hubo 123 grupos de infección en toda Italia en los últimos siete días.

Mientras tanto, el ministro de Salud, Roberto Speranza, ordenó que los ferrocarriles volvieran a dejar los asientos vacíos para que los pasajeros puedan estar separados al menos un metro (3 ½ pies) durante el viaje de verano.




Con cinco muertes más, el total de muertes confirmadas en Italia alcanzó más de 35,000 a fines del sábado.

01:04 GMT – México informa nuevo registro de más de 9,500 casos de coronavirus

Coronavirus - México

Con más de 47,000 muertes confirmadas, México ya es el tercer país del mundo con más muertes debido a la pandemia de coronavirus [Jorge Núñez/EPA]




México ha acumulado un número récord de nuevas infecciones confirmadas por coronavirus, registrando más de 9,000 casos diarios por primera vez y superando el pico anterior por segundo día consecutivo, informó el domingo la agencia de noticias Reuters citando datos oficiales.

El Ministerio de Salud de México reportó 9,556 nuevos casos de coronavirus el sábado, superando el récord de 8,458 establecido el viernes. El ministerio también registró 784 muertes adicionales, lo que eleva la cifra total en el país a 434,193 casos y 47,472 muertes.




El nuevo récord en los casos se produjo un día después de que México superó a Gran Bretaña como el país con el tercer mayor número de muertes causadas por la pandemia de coronavirus.

México ha luchado por contener el virus, y desde fines de mayo ha estado tratando de reiniciar la economía, que en el período de abril a junio se contrajo en más del 17 por ciento intertrimestral.




00:47 GMT – Miembro de alto rango del Congreso de EE. UU. Da positivo por coronavirus

El congresista Raul Grijalva, un miembro de alto rango del Congreso de los Estados Unidos del estado de Arizona, anunció que tiene el coronavirus.

El demócrata dice que dio positivo por el coronavirus días después de haberse sentado cerca de otro miembro, el representante de Texas Louie Gohmert, quien anunció una prueba positiva esta semana.




Grivalva, de 72 años, es al menos el undécimo miembro del Congreso conocido por haber dado positivo por el virus.

Gohmert, un republicano, cuestionó el uso de máscaras y, a menudo, caminó por el Capitolio sin una.




00:30 GMT – Grecia confirma 110 nuevos casos de coronavirus

Las autoridades griegas dicen que hubo 110 nuevos casos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas, la cuarta cifra diaria más alta y la más alta desde abril, según la agencia de noticias AP.

Las autoridades dicen que 23 de los casos se referían a empleados en una fábrica de procesamiento de carne en la ciudad norteña de Kavala. Las pruebas en los 140 empleados aún están en curso. Otros 10 casos involucraron personas que asistieron a una boda en la ciudad norteña de Salónica, la segunda más grande de Grecia.




Solo nueve de los casos involucraron viajeros entrantes.

Grecia tiene un total de 4,587 casos confirmados y 206 muertes, sin muertes reportadas como si fuera el final del sábado.




00:05 GMT – Vietnam informa cuatro nuevos casos de COVID-19; dos son importados

Coronavirus - Vietnam

Vietnam ha registrado un total de 590 casos y al menos tres muertes confirmadas[[Luong Thai Linh / EPA]

El Ministerio de Salud de Vietnam ha informado de cuatro nuevos casos de coronavirus, incluidos dos casos transmitidos localmente y dos importados, según la Agencia de Noticias Reuters.




El país del sudeste asiático ha registrado un total de 590 casos, de los cuales 144 infecciones están relacionadas con el brote reciente en la ciudad costera de Danang. Vietnam ha registrado tres muertes, dijo el ministerio de salud en un comunicado.

00:01 GMT – Miles exigen la renuncia de Netanyahu como primer ministro de Israel

Miles de manifestantes se reunieron frente a la residencia oficial del primer ministro Benjamin Netanyahu y atestaron las calles del centro de Jerusalén, mientras las semanas de protestas contra el líder israelí parecían estar ganando fuerza.




La manifestación en el centro de Jerusalén, junto con reuniones más pequeñas en Tel Aviv, cerca de la casa de playa de Netanyahu en el centro de Israel y en docenas de concurridas intersecciones en todo el país, fue una de las mayores manifestaciones en semanas de protestas.

Los medios israelíes estimaron que al menos 10,000 personas se manifestaron cerca de la residencia oficial en el centro de Jerusalén.




A última hora del sábado, miles marcharon por las calles en una ruidosa pero ordenada concentración. Los manifestantes izaron banderas israelíes y tocaron fuertes cuernos mientras marchaban. Muchos sostuvieron carteles que decían “Ministro del crimen” y “Bibi Go Home” o acusaron a Netanyahu de no estar en contacto con el público.

Durante meses, miles de israelíes han salido a las calles, pidiendo a Netanyahu que renuncie, protestando por su manejo de la crisis de coronavirus del país y diciendo que no debe permanecer en el cargo mientras está en juicio por cargos de corrupción. Aunque Netanyahu ha tratado de minimizar las protestas, las reuniones dos veces por semana no muestran signos de desaceleración.




_________________________________________________________________

Hola y bienvenidos a la continua cobertura de Al Jazeera de la pandemia de coronavirus. Soy Ted Regencia en Kuala Lumpur, Malasia.




Para ver todos los desarrollos clave relacionados con el coronavirus de ayer, 1 de agosto, haga clic en aquí.

Filipinas actualizará la estrategia COVID-19 mientras los trabajadores de la salud buscan “tiempo de espera”
MANILA, 2 ago (Reuters) – El departamento de salud de Filipinas prometió el domingo actualizar su plan de juego contra COVID-19 dentro de una semana y buscó reforzar la fuerza laboral de atención médica en la capital Manila, donde los médicos de primera línea piden revivir estrictos bloqueos. .




El sábado, el país del sudeste asiático reportó 4.963 infecciones adicionales por coronavirus, el mayor salto registrado en un solo día, con un total de casos confirmados de 98.232, mientras que el número de muertes había aumentado a 2.039.

Tiene el segundo mayor número de infecciones por coronavirus y muertes por COVID-19 en la región, detrás de Indonesia.




En la mayor llamada de expertos médicos hasta la fecha para contener el virus, 80 grupos que representan a 80,000 médicos y un millón de enfermeras, dijeron el sábado que Filipinas estaba perdiendo la lucha contra la enfermedad y advirtieron sobre un colapso del sistema de salud debido a infecciones crecientes sin controles más estrictos. .

Vietnam informa cuatro nuevos casos de COVID-19; dos son importados

HANOI, 2 ago (Reuters) – El Ministerio de Salud de Vietnam informó el domingo cuatro nuevos coronavirus casos, incluidos dos casos transmitidos localmente y dos importados.




El país del sudeste asiático ha registrado un total de 590 casos, de los cuales 144 infecciones están relacionadas con el brote reciente en la ciudad costera de Danang. Vietnam ha registrado tres muertes, dijo el ministerio de salud en un comunicado.



Source link




Otras Noticias

¿Qué es el nitrato de amonio? Cómo un fertilizante simple condujo a la devastadora explosión de Beirut

Una gran explosión cerca de los muelles en la capital libanesa, Beirut, mató a más de 100 personas e hirió a miles. Pero,...

Uruguay suma otro dinosaurio carnívoro: el ceratosaurus

Otro dinosaurio se une a la familia de dinosaurios que alguna vez habitaron la zona donde hoy es Tacuarembó. Según un estudio divulgado...

Explosión de Beirut: rastreando los explosivos que destrozaron la capital

Beirut, Líbano - Fue solo después de una explosión masiva que arrasó Beirut que la mayoría de la gente en el Líbano se...