25.7 C
Uruguay
sábado, diciembre 3, 2022
InicioCiberseguridadMeta describe la participación de EE. UU. en la desinformación de las...

Meta describe la participación de EE. UU. en la desinformación de las redes sociales en un nuevo informe


Un informe publicado por el equipo de seguridad de Meta describe el cierre por parte de la compañía de una red de cuentas de Facebook e Instagram que participan en lo que llama comportamiento no auténtico coordinado, y que vincula algunas de esas cuentas con el ejército estadounidense.



“Comportamiento no auténtico coordinado” es el término de Meta para la actividad de desinformación realizada por grupos de cuentas de redes sociales en sus plataformas que se dirigen a grupos o datos demográficos particulares. grupos CIB, dijo la compañía en una publicación de blog oficial de 2018son objeto de eliminación no por el contenido que comparten, sino por su naturaleza engañosa.

La red que Meta describió en su informe más reciente, publicado el martes, tiene sus raíces en los EE. UU. y publica principalmente durante el horario comercial normal para la hora del este de EE. UU., en lugar del horario laboral normal para las áreas a las que apunta, que incluyen Irán, Asia Central , Medio Oriente y África del Norte. Diferentes grupos de la red, según Meta, hablaron de temas particulares en su contenido, que van desde la cultura y los deportes en países específicos hasta las críticas a China, Irán y Rusia.

Las personas que publicaban a través de esta red intentaban aparecer como locales en los países de destino y utilizaban una amplia gama de diferentes canales de redes sociales, incluidos Twitter, YouTube, Telegram y VKontakte, así como diferentes sitios web y blogs. Muchas publicaciones estaban escritas en árabe, ruso y farsi, y se referían a noticias y eventos actuales, elogiaban al ejército estadounidense y criticaban la invasión rusa de Ucrania.

La red fue descrita públicamente por primera vez por investigadores de la firma de análisis de redes sociales Graphika y el Observatorio de Internet de Stanford en agosto. En total, se dijo que 39 cuentas de Facebook, dos grupos, 16 páginas y 26 cuentas de Instagram estaban involucradas en la red, que gastó alrededor de $2500 en anuncios de Facebook.

Cuando se le preguntó por su respuesta, el Departamento de Defensa de EE. UU. solo dijo que estaba al tanto del informe y que no ofrecería más comentarios sobre el asunto.




China y Rusia también participan en campañas de desinformación

Redes similares, una con sus raíces en China y otra aparentemente con sede en Rusia, también fueron eliminadas en la última acción de Meta. La red rusa era sustancialmente más grande que los esfuerzos de EE. UU. y China, con 1.633 cuentas sospechosas en Facebook y $105.000 en gastos publicitarios. Las redes rusa y china ambos fueron denunciados públicamente por Meta en septiembrepero también incluido en el informe trimestral más reciente.

“En cada caso, las personas se coordinan entre sí y usan cuentas falsas para engañar a otros sobre quiénes son y qué están haciendo”, dice el informe del lunes. “Cuando investigamos y eliminamos estas operaciones, nos enfocamos en el comportamiento en lugar del contenido, sin importar quién está detrás de ellas, qué publican o si son nacionales o extranjeros”.

Derechos de autor © 2022 IDG Communications, Inc.



Fuente

Anuncios

- Anuncios -
- Anuncios -

Otras Noticias