Noticias — 28 junio 2011

Hace tiempo quería hablar sobre todo este fenómeno de lulzsec y sus ataques, pero en parte no quería hacerles publicidad, y por otra quería esperar que se desenvolvieran las autoridades competentes para tener más de que hablar (y no solo de sus hechos puntuales).

Si no saben de qué estoy hablando, les cuento, hace exactamente 50 días, surgió un grupo llamado lulzsec, un grupo de hackers, que intervino sitios como el FBI, la CIA, el gobierno Brasilero, Chileno, Peruano, la policía de Arizona, o el mismisimo Sony.
Pero no solo los intervino, sino que robo datos, correos confidenciales, reportes de misiones, leyes, passwords, y los publicó en su sitio para que todo el mundo pueda leerlos y bajarlos, pueden encontrar una lista de estas cosas (y bajarlas) aquí.

La filosofía de lulzsec fue cambiando con el correr de los días, primero decían que lo hacían simplemente para divertirse, que era para brindar “risas’ a su público y demostrar que débiles eran los sistemas de seguridad. Luego de esto, entraron en guerra con otro grupo muy conocido de hackers, llamados Anonymous, los cuales tienen toda una base ética y filosófica atrás, la cual sostiene que solo “hackean”para revelar información que todo el mundo debería saber, y que no nos coharten nuestro derecho de libertad y expresión. Misteriosamente, luego de un breve período de guerra (con bajas de ambos lados, y hackeos de sus servidores) lulzsec anunció que se uniría con Anonymous, y adoptaría la misma filosofía.

50 días después de su creación, comunicaron que abandonan la scene, se retiran y confían que otros sigan con su labor, según ellos así estaba planeado, iban a realizar esta travesía por 50 días… lo cual resulta dificil de creer, cuando días antes de este comunicado, anunciaron que iban a publicar información secreta cada semana, o incluso que tenían una operación planeada para la semana que viene.

Una especulación de porqué se retiran (y bastante convincente) es que otros grupos hackers (tal vez por celos, por fama, quién sabe) comenzaron a atacarlos y a revelar información privada de sus miembros (nombres, teléfonos, direcciones, etc), sin duda esto pone en jaque a los miembros de lulsec, ya que recordemos que los está buscando la CIA y el FBI, junto al servicio de inteligencia Británico.

Pueden encontrar los datos aportados por Team P0ison aquí, también pueden ver que días antes, en un intento desesperado, Lulzsec publicó información de uno de los miembros de Team P0ison aquí.

Anteriormente el FBI había capturado a un supuesto miembro de lulzsec, aunque el grupo negaba cualquier relación con el individuo, simplemente, según ellos, les hosteaba un servidor de chat. Este jóven fue recientemente puesto en libertad condicional por las autoridades Británicas.

Así parece terminar este “terror” cybernético, ahora lo que queda, es esperar y ver, si los grupos de hackers siguen revelando mas información, y se logra dar captura a los 6 tripulantes del bote lulzsec.

 

COMPARTIR ARTICULO

El Autor

Damian de Arce
Damian de Arce

Soñador, poeta, escritor, tecnólogo, loco, antiguo, romántico, muchas cosas se dicen de mí, prefiero catalogarme como un observador de la humanidad.