26 C
Uruguay
jueves, abril 22, 2021
Inicio Noticias Los inspectores de la OMS 'descartarán el informe provisional' sobre la investigación...

Los inspectores de la OMS ‘descartarán el informe provisional’ sobre la investigación del origen del COVID





La agencia de salud de la ONU no publicará un informe provisional sobre su reciente misión a la ciudad china de Wuhan, informa el WSJ.




Un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investiga los orígenes del COVID-19 planea descartar un informe provisional sobre su reciente misión a China en medio de las crecientes tensiones entre Beijing y Washington por la investigación y un llamamiento de un grupo internacional de científicos para una nueva. investigación, informó The Wall Street Journal el jueves.







“Se espera el informe completo en las próximas semanas”, dijo el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, a la agencia de noticias Reuters.




No hubo más información disponible de inmediato sobre las razones del retraso en la publicación de los hallazgos de la misión dirigida por la OMS a la ciudad central china de Wuhan, donde se detectaron los primeros casos humanos de COVID-19 a fines de 2019.







En una carta abierta (PDF), un grupo de 26 científicos convocó el jueves a una nueva investigación internacional. Afirman que las “limitaciones estructurales” hicieron “casi imposible” que la misión de la OMS prosiguiera adecuadamente su investigación. Entre otras cuestiones, los científicos cuestionaron la independencia científica de los “ciudadanos chinos” que componen la mitad del equipo.




“Por lo tanto, hemos llegado a la conclusión de que el equipo conjunto no tenía el mandato, la independencia o los accesos necesarios para llevar a cabo una investigación completa y sin restricciones sobre todas las hipótesis relevantes sobre el origen del SARS-CoV-2, ya sea de contagio natural o de laboratorio / incidente relacionado con la investigación ”, decía la carta.







El Instituto de Virología de Wuhan recolectó amplias muestras de virus, lo que llevó a acusaciones de que pudo haber causado el brote original al filtrar el virus a la comunidad circundante. China ha rechazado enérgicamente esa posibilidad y ha promovido otras teorías de que el virus puede haberse originado en otros lugares, incluso en Estados Unidos.




El equipo está considerando varias teorías sobre cómo la enfermedad acabó por primera vez en los seres humanos.










porcelana rechazado Dominic Dwyer, uno de los investigadores del equipo, dijo el mes pasado para proporcionar datos sin procesar sobre los primeros casos de COVID-19 a un equipo dirigido por la OMS que investiga el origen de la pandemia, lo que podría complicar los esfuerzos para comprender cómo comenzó el brote.




La investigación estuvo plagada de retrasos, preocupación por el acceso y disputas entre Pekín y Washington, que acusó a China de ocultar el alcance del brote inicial y criticó los términos de la visita, según la cual expertos chinos llevaron a cabo la primera fase de la investigación.







El equipo, que llegó a China en enero y pasó cuatro semanas investigando el origen del brote, se limitó a las visitas organizadas por sus anfitriones chinos y se le impidió el contacto con miembros de la comunidad debido a restricciones de salud. Las dos primeras semanas las pasó en cuarentena de hotel.

El 9 de febrero, el experto en seguridad alimentaria y enfermedades animales de la OMS, Peter Ben Embarek, dijo que los orígenes de la pandemia de coronavirus eran “extremadamente improbable”Que se filtró de un laboratorio chino.




Sin embargo, el 12 de febrero, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo todas las hipótesis sobre los orígenes del COVID-19. permaneció en la mesa.

La anterior administración estadounidense del presidente Donald Trump dijo que creía que el virus pudo haber escapado de un laboratorio en la ciudad china de Wuhan.








Source link

Otras Noticias

Cardiólogo Álvaro Niggemeyer: “Cuando estás dentro de un CTI la situación es de guerra, de colapso”

https://www.youtube.com/watch?v=FQsaY7KQanU   Usted trabaja en el CASMU y...

Akayed Ullah: bombardero de tubería del metro de Times Square encarcelado de por vida

Akayed Ullah detonó una bomba en la estación de Times Square durante la hora pico en diciembre de 2017.Source link

Antel renueva descuento de 25% para trabajadores en seguro de paro: cómo acceder al beneficio

En el marco de la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus Antel decidió la renovación de algunos beneficios para sus clientes.La...