26.9 C
Uruguay
sábado, diciembre 3, 2022
InicioCiberseguridadLos expertos advierten a los trabajadores remotos sobre las amenazas de seguridad...

Los expertos advierten a los trabajadores remotos sobre las amenazas de seguridad del Black Friday


Los expertos en seguridad han advertido sobre el riesgo potencial para los sistemas de TI corporativos y los datos de los trabajadores remotos que buscan ofertas del Black Friday.



Las ventas espectaculares de hoy representan el inicio oficial de la temporada de compras navideñas y, por lo general, atraen una variedad de estafas, desde la venta de artículos inexistentes a los intentos de phishing.

Datos publicados la semana pasada de Bitdefender afirmó que más de la mitad (56%) de los correos electrónicos no deseados del Black Friday recibidos entre el 26 de octubre y el 6 de noviembre de este año fueron estafas.

De acuerdo a punto de prueba, las estafas a menudo se extienden a la entrega. Cuando se enviaron por mensaje de texto, estos señuelos comprendieron el 56% de todos los casos de smishing en el cuarto trimestre de 2021, un aumento interanual del 105%, afirmó.

Por separado, OpenText Security Solutions dijo que registró un tercio (34%) de toda la actividad de phishing para 2021 en el mes de noviembre.

Dominic Trott, jefe de estrategia del Reino Unido en Ciberdefensa naranjaadvirtió que los trabajadores domésticos pueden poner en riesgo a su empleador sin darse cuenta si reutilizan contraseñas en cuentas de trabajo y de consumidores, o si descargan malware para robar información o algo peor.




“Se está volviendo común que los empleados usen sus dispositivos de trabajo para tareas personales a medida que se desvanece el límite entre el hogar y el trabajo, lo que significa que cualquier enlace malicioso en el que hagan clic podría resultar en que los ciberdelincuentes se infiltren en las redes corporativas o roben las credenciales corporativas”, agregó.

“Por lo tanto, las empresas deben asumir la responsabilidad de educar a su personal sobre los riesgos que pueden surgir de la actividad fuera de sus trabajos y el comportamiento de higiene cibernética que deben adoptar para evitar que suceda lo peor. En última instancia, si las empresas asesoran y educan a los empleados sobre cómo identificar y denunciar el phishing durante el período de vacaciones, deberían poder minimizar el riesgo de ransomware y robo de credenciales”.

Matt Aldridge, consultor principal de soluciones en Soluciones de seguridad OpenTextagregó que los líderes de TI deben asegurarse de que las políticas de seguridad del correo electrónico y autenticación multifactor (MFA) sean adecuadas para el nuevo entorno de trabajo híbrido.

“Nuestra recomendación es que todos sean cautelosos al explorar todos los correos electrónicos y enlaces recibidos, especialmente durante el Black Friday, el Cyber ​​Monday y la temporada navideña”, dijo.



Fuente

Anuncios

- Anuncios -
- Anuncios -

Otras Noticias