28.3 C
Uruguay
miércoles, octubre 27, 2021
InicioNoticiasLos enfrentamientos en Beirut se enfurecen cuando los fuertes disparos matan al...

Los enfrentamientos en Beirut se enfurecen cuando los fuertes disparos matan al menos a 5: Live




Más de 30 personas también resultaron heridas después de que estallaran los disparos cerca de una manifestación de protesta en la capital libanesa.






El fuego tiene delicado al menos cinco personas e hirieron a más de 30 en Beirut, según la Cruz Roja Libanesa, ya que una manifestación organizada por los movimientos Hezbollah y Amal para exigir la destitución del investigador principal de la explosión del puerto del año pasado se tornó violenta.



Cientos de manifestantes se reunieron en el Palacio de Justicia de Beirut el jueves, pidiendo la destitución del juez Tarek Bitar, acusándolo de parcialidad política. Se escucharon ráfagas de disparos provenientes del vecindario cercano de Tayyoune, que dispersaron a los manifestantes enojados. El ejército libanés intervino y los enfrentamientos continuaron durante horas.






“El ejército se apresuró a acordonar la zona y desplegarse en sus barrios y su entrada. Comenzaron las patrullas y la búsqueda de los tiradores para detenerlos ”, dijeron las fuerzas armadas en un comunicado.



Las identidades y afiliaciones de los tiradores no fueron claras de inmediato.






El primer ministro Najib Mikati pidió el restablecimiento de la calma y advirtió contra los intentos de arrastrar al Líbano a la violencia.



Aquí están las últimas actualizaciones:








El incidente de Beirut vio ‘disparos en la cabeza con munición real’

Después de una reunión con los jefes de las agencias de seguridad, el ministro del Interior, Bassam Mawlawi, dijo en un comunicado: “Las agencias de seguridad sabían de las reuniones que tuvieron lugar, pero no tenían indicadores que pudieran convertirse en disparos en la cabeza con munición real”.






“No se juega con la paz civil entre los libaneses”.






Mawlawi dijo que se está llevando a cabo una investigación y que se tomarán todas las medidas de seguridad.









Niños atrapados por enfrentamientos

Zeina Khodr de Al Jazeera, informando desde Beirut, dice que los niños quedaron atrapados en sus escuelas por los enfrentamientos.






“La gente está atrapada en casa, algunos niños todavía están atrapados en la escuela. La gente está aterrorizada, no saben lo que pasa en su ciudad. A unos 200 metros (656 pies) de aquí hay una línea divisoria de décadas que se remonta a los días de la guerra civil (1975-1990).



“Son escenas como esta las que traen muchos recuerdos a muchos libaneses que han sido traumatizados por muchos episodios de violencia, pero este ha sido uno de los peores episodios de violencia”.










Defensa Civil busca evacuar a residentes atrapados en el fuego cruzado

Kareem Chehayeb de Al Jazeera, informando desde Beirut, dice que las fuerzas de defensa civil están tratando de ayudar a evacuar a los residentes atrapados en el fuego cruzado.






El primer ministro Najib Mikati se está reuniendo actualmente con los jefes de las agencias de seguridad mientras continúan los enfrentamientos, agregó.







Source link






Anuncios

- Anuncios -
- Anuncios -

Otras Noticias