19 C
Uruguay
miércoles, agosto 5, 2020
Inicio Noticias Los casos mundiales de coronavirus superan los 11 millones: actualizaciones en vivo

Los casos mundiales de coronavirus superan los 11 millones: actualizaciones en vivo




  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los países afectados por graves brotes de coronavirus a “despertar” a las realidades sobre el terreno en lugar de discutir, y a “tomar el control” de la pandemia.




  • Brasil aprobó 1,5 millones de casos confirmados de coronavirus, ya que las ciudades reabrieron bares, restaurantes y gimnasios, lo que generó temores de que las infecciones seguirán aumentando.







  • Arabia Saudita superó el hito de 200,000 nuevos casos confirmados de coronavirus, dijo el ministerio de salud, semanas antes de que una peregrinación anual al Hajj se redujera drásticamente debido a la pandemia.

Aquí están las últimas actualizaciones.







Sábado 4 de julio

02:48 GMT – Juez colombiano prohíbe restricciones especiales para ancianos

Un juez colombiano ha prohibido al gobierno del país someter a los mayores de 70 años a restricciones especiales durante la pandemia de coronavirus.




El juez describió como discriminatorias las medidas que prescriben la cuarentena para los ancianos hasta fines de agosto, mientras levantaba las restricciones de movimiento al resto de la población a mediados de julio.







01:17 GMT – Brasil supera 1.5 millones de casos de coronavirus

Brasil informó 42,223 casos adicionales de coronavirus en las últimas 24 horas, dijo el Ministerio de Salud, lo que eleva el total a 1,539,081.




La cantidad de muertes por coronavirus aumentó en 1,290 a 63,174, según el ministerio.




Un miembro del equipo médico de las Fuerzas Armadas de Brasil examina a un hombre del grupo étnico indígena Yanomami [Adriano Machado/ Reuters]

01:13 GMT – Air France, Hop! eliminar 7.580 empleos

La gerencia de Air France dijo que planeaba eliminar 7,580 empleos en la aerolínea y su unidad regional Hop! a finales de 2022 debido a la crisis del coronavirus.







Los recortes de empleo previstos representan el 16 por ciento del personal de Air France y el 40 por ciento de los de Hop!

“Durante tres meses, la actividad y el volumen de negocios de Air France se han desplomado un 95 por ciento, y en el apogeo de la crisis, la compañía perdió 15 millones de euros por día”, dijo el grupo, que anticipaba una recuperación “muy lenta”..










Reino Unido facilita el cierre: Peluqueros, pubs y cafés reabrirán (2:46)




00:46 GMT – Los casos mundiales de coronavirus ascienden a más de 11 millones

Los casos mundiales de coronavirus han excedido los 11 millones, según los recuentos de la Agencia de Noticias Reuters y la Universidad Johns Hopkins, marcando otro hito en la propagación de la enfermedad que ha matado a más de medio millón de personas en siete meses.







Según la OMS, la cantidad de casos es más del doble de la cifra de enfermedades graves por influenza registradas anualmente.

Muchos países muy afectados están reduciendo los bloqueos para disminuir la propagación del coronavirus mientras hacen grandes modificaciones a la vida laboral y social que podrían durar un año o más hasta que una vacuna esté disponible.




Algunos países están experimentando un resurgimiento de infecciones, lo que lleva a las autoridades a restablecer parcialmente los bloqueos, en lo que los expertos dicen que podría ser un patrón recurrente en 2021.

00:13 GMT – Varios estados de EE. UU. Alcanzaron máximos en los casos de COVID-19

Alabama, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee y Alaska reportaron incrementos récord en casos de coronavirus el viernes, ya que el condado más poblado de Florida impuso un toque de queda antes del fin de semana del Día de la Independencia.




El aumento en los casos, más pronunciado en los estados del sur y oeste, ha alarmado a los funcionarios de salud pública, quienes pidieron precaución antes de un fin de semana festivo del 4 de julio de que en tiempos normales habría grandes reuniones de familias y amigos.


Hola y bienvenidos a la continua cobertura de Al Jazeera de la pandemia de coronavirus. Soy Zaheena Rasheed en Male, Maldivas.




Puede encontrar todos los desarrollos clave de ayer, 3 de julio, aquí.

FUENTE:
Al Jazeera y agencias de noticias






Source link

Otras Noticias

¿Qué es el nitrato de amonio? Cómo un fertilizante simple condujo a la devastadora explosión de Beirut

Una gran explosión cerca de los muelles en la capital libanesa, Beirut, mató a más de 100 personas e hirió a miles. Pero,...

Uruguay suma otro dinosaurio carnívoro: el ceratosaurus

Otro dinosaurio se une a la familia de dinosaurios que alguna vez habitaron la zona donde hoy es Tacuarembó. Según un estudio divulgado...