12.9 C
Uruguay
jueves, junio 24, 2021
InicioNoticiasLo que debes saber sobre el software más reciente para iPhone y...

Lo que debes saber sobre el software más reciente para iPhone y Android


Por The New York Times | Brian X. Chen



Mientras la pandemia comienza a desvanecerse en todo el país, muchas cosas han cambiado en la forma en que trabajamos y vivimos. Algunos ya están planeando regresar a la oficina, mientras que otros seguirán trabajando desde casa. Muchos de nosotros haremos ambas cosas.






El software de nuestros teléfonos, que han sido nuestras herramientas más esenciales durante la pandemia, también está evolucionando para adaptarse a esta nueva realidad. Los cambios son cortesía de Apple y Google, que recientemente dieron a conocer su software más reciente para teléfonos diseñados pensando en esta era de trabajo híbrido remoto acelerado por el COVID-19.



Esta semana, Apple mostró el iOS 15, su próximo sistema operativo para iPhones. El software les ofrecerá a los propietarios de dispositivos nuevas herramientas para trazar límites para el trabajo híbrido, como un mensaje de estado que le permite a los demás saber que estás ocupado antes de que te envíen un mensaje. FaceTime, el software de videoconferencia de Apple, también obtendrá su mayor expansión desde su debut hace más de una década. El servicio finalmente estará disponible para dispositivos que no sean de Apple, incluyendo teléfonos Android, y ha sido mejorado para que las sesiones de video se vean y suenen mejor.






El mes pasado Google presentó Android 12, su más reciente sistema operativo para dispositivos móviles. La compañía se centró en optimizar el diseño de su software para ayudar a las personas a realizar su trabajo de forma más eficiente, incluyendo un menú de accesos directos para entrar a sus herramientas favoritas de forma más rápida.



Para Carolina Milanesi, analista de tecnología de consumo de Creative Strategies, los cambios en iOS 15 y Android 12 —y en especial la herramienta de Apple que establece límites digitales— reflejan la manera en que nuestras vidas y trabajos están cambiando nuevamente mientras intentamos dejar atrás la pandemia.






“Ese pequeño indicador que avisa que la gente no quiere que la molesten va a ser muy importante”, dijo Milanesi. “Tal vez prepares tu mensaje durante el fin de semana, pero no haces clic ‘enviar’ sino hasta el lunes por la mañana, para así no presionar a otras personas a trabajar el fin de semana. Eso alivia el estrés”.



Apple y Google me explicaron los aspectos más destacados de sus nuevos sistemas operativos móviles, que también incluyen nuevos controles de privacidad y mejoras en las cámaras de los teléfonos. Ambos sistemas serán lanzados este otoño.






Esto es lo que necesitas saber sobre ellos.






Apple y Google quieren que seas más productivo.






Confinados en casa durante la mayor parte del año pasado, muchos de nosotros nos quedamos pegados a las pantallas de nuestros teléfonos. Conversamos en videollamadas y les enviamos mensajes a nuestros seres queridos mientras leíamos noticias apocalípticas. Para algunos, eso hizo que fuera imposible concentrarse en una sola tarea.



En respuesta, el nuevo software de Apple les proporciona a los propietarios de iPhone algunas herramientas para minimizar las distracciones, mientras que Google ha añadido botones para ayudar a las personas a realizar tareas en el teléfono de forma más rápida.






Apple tiene una nueva función llamada Focus. Esta función te permite establecer divisiones para diferentes momentos de tu día. Puedes dividir tu día en categorías como vida personal, trabajo y sueño. En cada categoría puedes entonces decidir qué personas y aplicaciones pueden hacerte llegar notificaciones a tu teléfono. que funciona de manera similar al panel de privacidad de Google. Además de revelar cuáles datos están siendo aprovechados por cada aplicación, el informe de privacidad mostrará los dominios o direcciones web contactadas por las aplicaciones. Esto podría dar una idea de las empresas con las que una aplicación está compartiendo datos mientras la utilizas.












Source link






Anuncios

- Anuncios -
- Anuncios -

Otras Noticias